![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Vermout casero con aceitunas para todos.
Estoy haciendo lo posible para incorporarme a este tema como propietario. Espero conseguirlo pronto. Mientras me gustaria saber si alguno me puede informar sobre la operacion de saneado de la base del palo. Si se ha de hacer desde dentro de la cabina o por fuera, y si se puede hacer sin desarbolar o es necesario bajarlo para que la cosa quede bien. Tambien si me podeis pasar medidas y especificaciones del segundo piso de crucetas. ? Es necesario entonces cambiar la longitud de los obenques ? Si me podeis pasar nombre de la empresa que haya hecho ya esta operacion con la jarcia mejor. Salut i bon vent. MAnolo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el palo que llevo viene de fabrica con dos pisos de crucetas, es diferente al 301 que lleva de origen el F9, el mio es un zspar 351. Es mas rígido. Desconozco si se puede hacer el ponerle dos pisos al palo original, pero lo veo complicado. Mis obenques son discontinuos, mueren en la primera cruceta, no son como los de origen. De la base del palo seguro que te informa culaquier compańero de por aqui... Suerte con tu nuevo barco!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Manolotarr
En la página 35 de éste post tienes detallado y con fotos el arreglo de la cubierta de un F9. Pero el palo lo tienes que quitar, eso seguro. Yo también estoy de brico con la contra de la botavara. Gracias a la ayuda de Enriaero, creo que se quedará en perfecto estado. Prometo fotos una vez que esté terminada. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ańo pasado reparé la base del palo en la cubierta y si, quité el palo para también aprovechar y cambiar todo el cableado. Con una radial se cortó la parte visible de la cubierta para después con martillo y formón ir quitando la madera del sándwich (o como se escriba). La medida quitada fue más o menos el tamańo de un folio. Importante sacar una plantilla y marcar para luego fijar el palo en el mismo sitio. Hice un bloque de unas cuarenta capas de fibra mas el acabado final y visible con gel coat. ![]() La parte fina y delicada me la hizo un amigo manita ![]() porque yo![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Espańoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |