![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, justo pase por casualidad por aquí y el producto automotriz que puede solucionar el problema se llama glycol de etileno o anticongelante,este producto se usa en los sistemas de refrigeración al 50% con agua destilada pero al 100% es capaz de neutralizar cualquier tipo de corrosión, lo malo:
barato no es y además tengo entendido que es nocivo para el medio ambiente, pero si queda confinado no hay problema, bueno eso, saludos y muchas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al sabor es dulce y se ha utilizado fraudulentamente en la industria de alimentación. Puede causar sordera, ceguera y puede dejar grandes secuelas cerebrales, y a elevadas dosis producir la muerte.Vamos que un litrin te llevas por delante a todas las suegras ![]() que se te antoje. Hablando en serio creo que debemos rescindir en lo posible de lo tóxico y peligroso, porque además existe riesgo de evaporación. Lo del depósito de gasolil me parece una buena idea.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de encontrar este hilo a propósito del tema, es de hace unos añitos, pero bastante interesante:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69856 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y Cervecitas frescas, que ya empieza el finde!
Simbad, no será DEXRON ??? el el típico aceite para transmisiones, aguanta mucha presión y es fluido... en cualquier caso, incluso hacer el vacío por ese tapón en la sentina y sellarlo convenientemente sería fácil y efectivo. Buenas Fiestas a Todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola parroquiaaaaa....
Con un volumen tan grande, me plantearía colocar un depósito, gasoil o h2o, para sí reducir el gasto de líquido antiox y humedad. Una vez colocado, rellenaría con un líquido que proteja el hierro y sea indisoluble al h2o, mas denso que el agua, para así al rellenar lo que quede de humedad salga hacia arriba, una vez que salga todo el agua sellar y a olvidarse 20 años. Ojo que el líquido no sea tóxico, se evapore, se degrade con cambios de temperatura, etc.... Me gustaría poder decirte que líquido colocar, pero no soy experto en estos productos, aunque si entiendo algo de corrosiones y metales. Suerte a los dos con los inventos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que en los tanques de lastre de un bulkcarrier (hace ya 20 años) que estaban muy oxidados y con mucha cascarilla nos mandaron bidones de un líquido oleoso cuyo nombre no recuerdo que era para echarlo dentro de los tanques de lastre a medio llenar, una vez quitado lo más gordo de cascarilla, e ir en viaje subiendo y bajando el nivel de los mismos con el fin de que todos los mamparos de los tanques quedaran bañados por el citado producto. Repito que no recuerdo el nombre comercial ni el producto de que se trataba. Me parece que le llamábamos valvulina pero por llamarle de alguna manera. "No confundir con la valvulina de las cajas de cambio de los coches o de los engranajes". Era un producto inocuo ya que tarde o temprano este acabaría yendo a la mar.
Si recuerdo el nombre o soy capaz de enterarme os lo pasaré. Saludos. Y felices Navidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se porque se le sigue dando vueltas, se pone un tanque de gas-oil y no hay que preocuparse de lo que se vaya al fondo
![]() Y no quiero decir que se pone un tanque dentro de la orza, se usa la propia orza como tanque ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resina de poliester
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a mi caso, Yo tendría que soldar una tapa con con un registro, ¿se podrá soldar con un soldador de arco convencional?En cuanto me ponga a hacerlo iré adjuntando fotos Disculpa cofrade jmph, por hacer tu hilo también el mio , pero parece que tenemos el mismo problema.![]() Editado por Javi-Miss Regina en 21-12-2013 a las 09:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro no va a estar arriba ![]() Y encima del lastre tienes la mierda tipica de las sentinas ¿Ok? Bueno si es asi muy mal, las sentinas tienen que estar limpias ![]() Quitas la mierda como puedas, con papel de cocina etc... luego tiras desengrasante, KH7 vale, lo recoges y secas lo mejor que puedas, le pones aire caliente, vamos lo dejas niquelado ![]() Luego puedes tirar una capa fina de cemento, que no este demasiado denso para que se autonivele, ya tienes el fondo del tanque Lugo haces una plantilla con tablero de 4 mm de la parte alta de la orza, ya tienes la tapa del tanque, le pones dos tomas y un retorno Yo no soldaria de continuo para no montar un cirio de un par de narices 6 puntos para que se quede cogida y el resto de cordon con soldadura fria, tipo Nural, para chapa, claro esta, yo lo he usado hasta en motores y va perfectamente, no tiene porque presentarte ningun problema de perdida de combustible, cosa por otra parte que tampoco seria grave, pues se ve, se recoge y se soluciona...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Javi-Miss Regina (21-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Así lo haré. Ya esperaba este tipo de intervención por tu parte para saber por donde empezar... ![]() ![]() En cuanto a lo que comenta el cofrade jmph, acerca de la estabilidad, no creo que haya problema, por lo menos en mi barco. Ahora, lo que si me preocupa es lo que dice Capitanlanmar de la conservación del diesel, porque si bien necesito mas espacio para almacenar combustible, tal vez esté mucho tiempo almacenado sin usarse. Se me ocurre seguir como hasta ahora, consumiendo de todos los depósitos alternativamente, y rellenándolos continuamente para evitar que tengan aire y se formen microorganismos. También le suelo añadir un aditivo para éste fin. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo teniendo la duda de: * ESTABILIDAD: ¿hasta qué punto añadir 100 kg a una quilla cuyo lastre se ha calculado en 2.800 afecta a la respuesta del barco? * CONTAMINACIÓN: ¿El contacto con el plomo o los restos de oxidación pueden contaminar el gasoil y perjudicar el motor aún después de pasar por el filtro? Intentaré colocar fotos en breve. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de hacer un depósito de gasoil extra dependerá del volumen del que ya tengas y del tipo de navegaciones que emprendas. Tampoco es buena idea tener el barco lleno de gasoil sin más, como si fueras a cruzar el atlántico todos los años. Problemas de bacterias...etc.
Recomiendo esta lectura sobre el almacenamiento de diesel a largo plazo: http://www.bp.com/liveassets/bp_inte...torage_ADF.pdf Según BP no conviene almacenarlo mucho tiempo... (ya sé que es parte interesada...) El depósito conviene que esté siempre lleno por lo de las bacterias y gomas, pero que el gasoil no sea demasiado "viejo" por lo anterior. Respecto a la pérdida de estabilidad, todo depende de lo que desplace tu barco, y del volumen del depósito en la quilla. Si el depósito esta lleno sólo hay que considerar el peso que se le carga al barco y la bajada del centro de gravedad y disminución del francobordo. Si el depósito está medio vacío hay una afección mayor por efecto de las superficies libres. http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_de_superficie_libre Respecto al plomo y el gasoil, lo único que veo es también en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Biodi%C3%A9sel , pero no te fíes mucho. Parece que el cobre y el zinc son definitivamente mala cosa a largo plazo pero en el caso del plomo solo veo referencias negativas respecto al biodiesel. Lo que sí me parecería buena idea es echar una ojeada interna al depósito con una microcamara de inspección de esas que hay en algunos talleres. Incluso vendían una en el Lidl... Yo optaría por un aceite mineral más o menos ligero en una cantidad no excesiva, sellaría y me olvidaría del asunto... Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitanlanmar este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (21-12-2013), jmph (23-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estabilidad ningun problema, peor es poner dos enrolladoeres y lo hace todo Dios o meter un mayor enrollable, un generador eolico a cierta altura, cualquier cosa es peor para la estabilidad menos poner un tanque de 100lts en la orza, puro sentido comun ![]() No tiene porque contaminar nada, yo mismo he tenido un 50 pies de acero con el tanque de la orza en esas condiciones y un buen amigo que se construyo uno como el mio lo tuvo años y años... Pero sin fotos de la situacion no te puedo decir nada mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El "aceite" que se usaba en los transformadores electricos sería perfecto, es muy denso y el agua flota sobre él, pero prohibieron los PCB (policlorobifenilos) hace años por su enorme toxicidad
![]() Y no se me ocurre ningún liquido estable, protector mas denso que el agua salada y que no se disuelva en agua. Personalmente, si lo vas a llenar de aceite, úsalo como depósito de gasoil. Y si pones aceite, cualquier aceite hidraulico te sirve, desde el carisimo DEXRON-ATF a cualquiera industrial con base mineral. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa importante si vais a usar parte de la sentina como depósito de gasoil es que esté muy bien sellado, no me imagino el problemon cuando tengamos agua y en algunos casos la de la ducha va directa a sentina, mezclándose con el gasoil del tanque bajo por un porito, o saliéndose el gasoil el día de F5-6 por el bamboleo por el porito.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad no es parte de la sentina Edu, sino el hueco de la orza. En mi caso aprovecharon parte de ese espacio para instalar una caja de acero y centralizar el agua que entra del prensaestopas y la que entra del palo pasante. Yo ya solucioné el tema del agua del palo: Tanto el desagüe de la ducha, como el agua que entra en el pozo de anclas y el que entra por el palo están enviados a un depósito independiente con una bomba automática. De modo que sólo queda el agua del prensaestopas. De todos modos está claro que habrá que sellarlo bién, tal como dices, para que no haya problemas. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 21-12-2013 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pelos, jabon, olores.... aunque lo he llegado a ver en barcos tan reconocidos como los Belliure Si la orza es algo parecido a esta, la mia, no hay ningun problema, el tanque estaria por encima del fondo, aqui en la foto aun no estan puestas las tapas, menos el primer tramo que hace de sentina, el resto va con tapas, 350lts de gas-oil y bajo 3500kg de plomo ![]() Como parece que se trata de un velero de acero, la orza no puede quedar a ras con el fondo, tiene que penetrar hasta cierta altura y unirse con las cuadernas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, una de ron para todos.
Lamento el retraso con la información gráfica, no encontraba los archivos. La foto de sentina de es la parte superior de la quilla en el lado de popa (es anterior a la restauración pero pueden verse los dos agujeros, en la zona de proa tiene otros dos iguales y también accesibles). El pdf, es el plano de corte transversal donde pueden verse las dimensiones de la quilla (es el modelo de 2,00 m) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y que nadie piense que defiendo lis PCBs, todo lo contrario! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jmph (23-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la aclaración de la densidad de los aceites actuales. Ahora mismo, de los 11 transformadores que gestiono y mantengo, ya no queda ninguno de aceite, todos son secos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
jiauka (22-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|