![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuales son los tramites habituales, tasas, impuestos y otros... que me puedo encontrar. Es un barco del 2000 y de serie >12m Gracias, un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fanautics, dado que es tu primera intervención ten en cuenta que el tema se abrió en el 2009, fue reflotado en el 2011 y nuevamente ahora en 2013.
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente la antigüedad del hilo permite plantearse la duda de si el mercado francés está mas asequible que el nacional. No es que los precios en Francia hayan bajado, lo que ha pasado desde 2009 es que allí se han mantenido y aquí se han desplomado, al punto que quien realmente tiene intención de comprar es quien al final pone el precio.
En España muchos barcos envejecen por falta de uso mientras que en Francia por lo contrario; están generalmente apuradillos y con mucho desgaste, lo que sin duda se nota en jarcia,, velas, motor, interiores... Lo de tener que elaborar un proyecto responde al requisito de la homologación previa de cualquier modelo que haya de ser matriculado. Por ello en modelos de serie es fácil encontrar otras unidades ya matriculadas que te eviten el trámite. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Francia se navega mucho más que en España, no es minguna novedad. Es cierto lo que dice Mazatlán: los barcos están allí mucho más "navegados". Para entendernos: más utilizados. Hay que prestar mucha más atención a todos los detalles, antes de decidirnos a comprar. Allí no es tan fácil encontrar chollos. La gente navega en sus barcos, y estos tienen un desgaste directamente proporcional al uso que se hace de ellos.
Sin embargo, en España, podemos encontrar con relativa facilidad embarcaciones que han sido muy poco utilizadas. Aunque están abandonadas o semiabandonadas en los puertos y marinas, el aspecto externo no se corresponde con el estado general de la embarcación. Sólo hay que lavarles un poco la cara. Diamantes en bruto. Sólo hace falta un poco de astucia, tiempo, ideas claras, dotes de observación y conocimiento del mercado, para encontrar con relativa facilidad barcos fantásticos que todavía no están a la venta, porque el dueño ni siquiera sabe que lo va a vender. No hasta que llegue un comprador con la suficiente habilidad para que el barco cambie de manos. Tener don de gentes va bien, pero no todo el mundo lo tiene. Aunque se puede aprender a relacionarse con los pobladores de los pantalanes. La información es el premio. Para comprar un barco no es suficiente con quedarse en casa agarrados al ratón pasando horas y horas buscando en decenas de webs. Los barcos están en el agua, a veces muy cerca de nosotros, amarrados, inmóviles. Como los perritos abandonados en una perrera, mirando con ojillos esperanzados a los visitantes. Debe ser la Navidad, que me estoy poniendo un pelín cursi ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|