![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te entretienes con una caña o un volantín a fondo y coges cinco buenos pescados diferentes de roca, te puedes montar
un Bullabesa con salsa Rouillé que es la leche. Por ejemplo un Caproig o Cabracho, un par de arañas de cabeza negra, un gallo de san Pedro, un pajel, un pargo,etc ![]() A la plancha también está de coña ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor, si te gusta navegar, es el currican
Para calamares o roqueros hay que parar, y siempre tienes un poco de viento y prefieres navegar (o eso me paa a mi) Pero el problema surge cuando navegas solo, tienes que estar atento al viento y al sedal, todo un lio... Puedes montar una línea de hilo con una cucharita al final (no de café, sino de esas que llevan un anzuelo triple al final) y soltarla en la estela con 20/25 metros de hilo, y a pasear despacio (mientras más rápido más grande la cucharita) Y por supuesto, mientras no tengas práctica, tira sólo una linea. Y no te olvides las cervezas ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo he pescado un montón al curri en la zona de villaricos garrucha águilas, con un fist 21.
tiras el curri, lo amarras en cualquier sitio, y al rato lo recoges. si te envicias, puedes obsevar si la cucharilla baja (deja de brillar) en realidad la velocidad es la ideal para el curri, eso sí, te cansas de caballas. a veces, una melva, una jurela, al lado de la piscifactoría una dorada extraviada. por cierto, ojo con el anisakis, que luego lo haces a la plancha y te comes el gusano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En velero se pesca exactamente igual que en cualquier otro tipo de barco... ![]() ![]() ![]() La ventaja es que es perfecto para curri por que si vas a vela ni tan siquiera llevas el ruido de los motores y NO gastas gasolina. Si vas a pescar fondeado aquí tienes que tener mas cuidado, en un velero grande el viento puede hacer bastante fuerza y necesitarás un buen fondeo... slds. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me tendré queaficionar a esto de la pesca en velero...
Aunque con lo del anisakis, creo que lo mejor será el primerdía traerse la comida y el segundo el pescado ,ya congelado, capturado el día anterior.. así no hay problema... |
|
|
||||
|
||||
|
lo del anisakis yo pensaba que era broma, pero
una jurela a la plancha me dió una semanita de vómitos que ni pa tras, y llevo 4 años medicándome para ir superando el tema.unas birritas pa acompañar ![]() |
|
|
|
Hoy en día es difícil que no encontremos el gusanito del anisakis cada vez que limpiamos pescado.
Por lo tanto, ¡atención! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te hace pensar muy mucho. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hello a todos desde dufour24 | leneta24 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 27 | 02-05-2008 09:09 |
| Pescar atunes: técnicas antiguas y modernas | IsladeMalta | Pesca Deportiva | 22 | 23-03-2008 17:41 |
| RADIO PRESIDENT. esti cual ye.....? | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 24-11-2006 12:44 |
| Una rondita desde Levante | Al-Mahara | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 17-11-2006 22:28 |
| Hola desde Mahón | Barbarossa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 04-11-2006 23:38 |