![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa importante si vais a usar parte de la sentina como depósito de gasoil es que esté muy bien sellado, no me imagino el problemon cuando tengamos agua y en algunos casos la de la ducha va directa a sentina, mezclándose con el gasoil del tanque bajo por un porito, o saliéndose el gasoil el día de F5-6 por el bamboleo por el porito.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad no es parte de la sentina Edu, sino el hueco de la orza. En mi caso aprovecharon parte de ese espacio para instalar una caja de acero y centralizar el agua que entra del prensaestopas y la que entra del palo pasante. Yo ya solucioné el tema del agua del palo: Tanto el desagüe de la ducha, como el agua que entra en el pozo de anclas y el que entra por el palo están enviados a un depósito independiente con una bomba automática. De modo que sólo queda el agua del prensaestopas. De todos modos está claro que habrá que sellarlo bién, tal como dices, para que no haya problemas. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 21-12-2013 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pelos, jabon, olores.... aunque lo he llegado a ver en barcos tan reconocidos como los Belliure Si la orza es algo parecido a esta, la mia, no hay ningun problema, el tanque estaria por encima del fondo, aqui en la foto aun no estan puestas las tapas, menos el primer tramo que hace de sentina, el resto va con tapas, 350lts de gas-oil y bajo 3500kg de plomo ![]() Como parece que se trata de un velero de acero, la orza no puede quedar a ras con el fondo, tiene que penetrar hasta cierta altura y unirse con las cuadernas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, una de ron para todos.
Lamento el retraso con la información gráfica, no encontraba los archivos. La foto de sentina de es la parte superior de la quilla en el lado de popa (es anterior a la restauración pero pueden verse los dos agujeros, en la zona de proa tiene otros dos iguales y también accesibles). El pdf, es el plano de corte transversal donde pueden verse las dimensiones de la quilla (es el modelo de 2,00 m) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es solo esa zona y esta cerrada por arriba poco arreglo tiene, yo lo tengo abierto, como podras ver en la foto mia y ademas parece un poco mas grande, yo tengo una bomba de achique ahi dentro pues es mi sentina de popa y otra en la parte delantera de la orza, en el centro de la orza es donde esta el tanque, ademas me da la impresion que eso sera todo estructura, en el plano no se ve que encaje con ala cuadeernas hasta la altura de las mismas, si lo tiens que hacer a ciegas tira un aceite ligero y olvidate, lo mas que te pudiera pasar es que con los años se te hiciera un agujerito en la orza, se corta un palmo cuadrado y se suelda otro.
Por cierto, buen y bonito barco, a ver si vemos mas fotos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esta es la mía, Lo que no me gusta nada es esa sentina tan profunda a la que no puedo acceder y es muy dificil de limpiar. Por otro lado, como necesitaba más espacio para diesel...
En mi caso no es como la tuya Enrique, no sobresale por encima del casco, por lo menos en su parte anterior. La primera parte (1) tiene una chapa de acero cubriéndolo, y hay un agujero en la cuaderna para que el agua acabe en la sentina profunda (2), despues hay una tabla de madera (3) sobre la cual están las bombas de agua, y la última parte (4) está cerrada con una caja de acero sobre la cual tengo el depósito donde acaba el agua de la ducha, la que entra por el palo y la del pozo de anclas. A ambos lados de la orza, en la sentina, están los depósitos de agua potable. ![]() ![]() ![]() Primer tramo: ![]() Segundo tramo (la sentina que quiero quitar): ![]() Tercer tramo: bombas de agua ![]() Cuarto tramo, depósito con la bomba automática ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
jmph (23-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya hombre, me salió repetido.
Quito este. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |