![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué suerte. Llevo años madurando la colocación de lo que tu ya tienes. Para mí es casi la perfección. Qué ganas tengo de instalarlo.
Cómo es la vida. Nadie estamos contentos. Unos por lo que tienen y otros por lo que no tenemos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Konpai, solo por aclarar: No es que yo no esté contento con lo que tengo, es que dos personas de mi máxima confianza y navegantes expertos (no como yo, que soy un novato absoluto) me han aconsejado retirar uno de los dos enrolladores. También tengo que decir que cada uno tiene una forma de navegar diferente pues uno es un regatista y el otro un crucerista. así que como su opinión me ha generado dudas, por eso recurro a recabar mas opiniones de gente que tiene mas millas que yo navegando. En todo caso agradezco a todos vuestros consejos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cada barco y las velas que lleva es un mundo, a tiempo de quitarlo siempre estarás, de quitar uno el del botalón, pero teniendo la vela más "normal" en el mas atrasado poco te va a molestar.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está bien que consultes y disculpa si me he expresado en un tono demasiado sarcástico. Sólo trataba de que apreciaras lo que tienes.
Dicho ésto, yo te aconsejaría (si me permites) que probaras lo que tienes en todas las condiciones: con vientos de más de 25 nudos sólo con la trinqueta. Con más flojos, con el génova y la trinqueta. Te darás cuenta (creo) que lo que tienes es lo idóneo para una navegación completa. Sólo con la trinqueta, sentirás una seguridad y un confort en la navegación que no te lo da otra opción con vientos duros. Si navegas con trinqueta y génova con vientos flojos, notarás cómo el barco te gana un nudo o más que si navegaras sólo con génova. Es por ello, sobretodo con lo primero, que creo merece la pena mantener lo que tienes, aunque te cueste más maniobrar el génova cuando lo cambias de banda. Alguien te lo ha dicho más arriba: es cuestión de acostumbrarse. Una vez hayas probado lo que tienes, toma la decisión que sea, pero que sea tu decisión, no la de otros. Estoy seguro, fíjate que digo seguro, que apreciarás lo que tienes y no quitarás nada. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
No quites nada y encuanto a la virada si te comportas como un Genaker con las escotas "por delante " del primer enrollador puedes virar por popa sin tener que recogerlo ,lo que en crucero no es problema y yo hago siempre con un cata de 12 mts.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
rumbofijo (22-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|