La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2013, 22:31
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Llevo bastante tiempo buscando barco y he visto de todo. En la actualidad me encuentro en stand by debido a que tuve que emplear el dinero que tenía ahorrado en otro asunto ineludible, aunque ahora me encuentro llenando la hucha y no tardaré en encontrarme en la anterior situación.
Pues el caso es que hace unos años estuve viendo un velero de más de 30 años a un precio bastante bueno. Debido a la relación edad/precio sabía que no podía estar impecable. Quedé con el dueño y antes de verlo me dijo que era una maravilla, que estaba muy bien y que no tenía osmosis.

Al ir a verlo vi lo siguiente:

- Aspecto exterior: bastante dejado, velas viejas, jarcia fija en buen
estado, metraquilatos para cambiar, juntas de las escotillas podridas.
Pese a todo... Bueno, es aceptable. Sigamos...
- Aspecto interior: En general muy malo. Mucho trabajo de carpintería por las infiltraciones debidas al mal estado de las escotillas. Pese a todo... Bueno, es aceptable. Sigamos...
- Motor: en muy buen estado.
- Sentina: reluciente al estar recienpintada.
- Casco: respecto a este tema era consciente que, por la edad del barco, podía tener algo de osmosis. Al sacarlo del agua, efectivamente tenía y bastante.

En definitiva, estuve a punto de quedarme con el barco, pero no lo hice debido a la falta de sinceridad por parte del dueño. Si no hubiera intentado tomarme por tonto lo hubiera comprado y, tras una importante inversión, ahora tendría un barcazo. Cuando vió que me echaba para atras me hizo una superoferta, pero ya no lo quería ni regalado.

Lo que quiero decir con esto es que en la viña del Señor hay de todo, independientemente de la ley de la oferta y demanda, y que considero igual de reprobable al listillo que hace ofertas insultantes a los vendedores honestos, que tienen sus barcos bien cuidados o que si no lo están van con la verdad por delante. Yo no sería capaz de hacerlo, no sólo por que lo considero una vergüenza, sino porque soy un negociante muy malo.

Sé que en la actualidad los compradores tienen una gran baza, pero de ahí a comportarse como un vil usuero con alguien que vende su barco por circunstancias ajenas a su voluntad media un abismo.

Eso sí. Cuando vea una buena ocasión para comprar le diré al vendedor que me haga un descuentillo apañao , pero que sea el, y lleguemos a un buen acuerdo.

Saludos...
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro