La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2013, 22:50
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Programas para Android

Buenas.

Sigo dandole vueltas a montar un sistema de recepción AIS que no sea muy caro y usando la tablet con Android que tengo a bordo.

Bicheando un poco en el Google Play he encontrado una aplicación que parece interesante y recibe datos de una antena AIS a través de USB, se llama Boat Beacon-AIS navigator de ELECTRIC POCKET.

¿Alguien tiene esta aplicación?
¿Que tal es?

Tiene buena pinta.

https://play.google.com/store/apps/d...atbeacon&hl=es

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
GALACTICA (21-12-2013), Jaooli (25-12-2013), Loquillo (27-12-2013)
Antiguo 21-01-2014, 13:59
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Buenas, esto no es una APP para Android, pero si un hardware muy interesante para ello.

El Quechua Phone.

http://www.decathlon.es/quechuaphone-5-id_8294081.html

1. Resistencia al aguaNorma IP54, resiste la lluvia, el barro, el polvo y la nieve.
  2. 2Protección contra los golpesRevestimiento y fabricación antiimpactos. Soporta caídas de 1 m de altura.
  3. 3AutonomíaBatería 3.500 mAh ultralarga duración, un fin de semana de travesía sin cargar.
  4. 4Facilidad de usoFunciona con Android 4.1, acceso en Google Play a más de 975.000 aplicaciones.
  5. 5Rapidez de acciónProcesador Quadcore 1,2 Ghz, 3 G, Bluetooth, Wifi, GPS.
  6. 6Facilidad de lecturaPantalla 840 x 480 muy luminosa para una lectura optimizada bajo el sol.
Garantía : 1 Año
Antiguo 01-08-2014, 23:57
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Buenas, esto no es una APP para Android, pero si un hardware muy interesante para ello.

El Quechua Phone.

http://www.decathlon.es/quechuaphone-5-id_8294081.html

1. Resistencia al aguaNorma IP54, resiste la lluvia, el barro, el polvo y la nieve.
  2. 2Protección contra los golpesRevestimiento y fabricación antiimpactos. Soporta caídas de 1 m de altura.
  3. 3AutonomíaBatería 3.500 mAh ultralarga duración, un fin de semana de travesía sin cargar.
  4. 4Facilidad de usoFunciona con Android 4.1, acceso en Google Play a más de 975.000 aplicaciones.
  5. 5Rapidez de acciónProcesador Quadcore 1,2 Ghz, 3 G, Bluetooth, Wifi, GPS.
  6. 6Facilidad de lecturaPantalla 840 x 480 muy luminosa para una lectura optimizada bajo el sol.
Garantía : 1 Año
http://www.telefonostodoterreno.es/b...eno-p-194.html
Bravus gorilla V8 ip68

Características:

. Certificación MIL-STD-810G
. Smartphone libre, para usar con la operadora que quieras.
. Smartphone rugerizado, protegido frente a caídas
. Procesador Quad Core a 1.2GHz MTK 6589
. Certificación IP67: resistente a polvo fino y sumergible según certificación
. Gorilla Glass
. Pantalla de 4.02" FWVGA 854x480 TFT IPS Gorilla Glass
. Android 4.2
. RAM 1 GB DDR1 y ROM 4GB (3GB libres)
. Admite tarjeta de memoria MicroSD hasta 32GB
. Cámara de 8MPx (3840x2160) y frontal de 1.9 Mpx
. Dual SIM: admite 2 tarjetas SIM
. Cuatribanda GSM 850/900/1800/1900 MHz
. WCDMA 850/1900/2100 MHz (Terminal 3G)
. Bluetooth, WiFi, antena GPS, linterna
. Sensores: acelerómetro, proximidad, luz, giroscopio, orientación, magnético, rotación, gravedad, aceleración
. Batería de 2.800 mAh Li-ion. Batería opcional de 4.500 mAh (accesorio).
. Dimensiones: 139.7 x 76.4 x 17.6 mm
. Peso: 269 gramos
. Garantía de 2 años. Disponemos de servicio técnico propio.
. Referencia: BRVV9
. EAN: 8436536594430

yo no los vendo, pero le tengo unas ganas tremendas.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2014, 01:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Buenas.

Sigo dandole vueltas a montar un sistema de recepción AIS que no sea muy caro y usando la tablet con Android que tengo a bordo.

Bicheando un poco en el Google Play he encontrado una aplicación que parece interesante y recibe datos de una antena AIS a través de USB, se llama Boat Beacon-AIS navigator de ELECTRIC POCKET.

¿Alguien tiene esta aplicación?
¿Que tal es?

Tiene buena pinta.

https://play.google.com/store/apps/d...atbeacon&hl=es

Funcionando a pesar de los malos augurios que algunos me comentaron.

Lo tengo en marcha ahora mismo en casa y veo todo SIN INTERNET dentro de las posibilidades de la captación de la antena. Lo probaré en el barco en breve y si va lo instalo definitivamente.

Creo que es el AIS mas barato del mercado con Ipp de intemperie. A ver que tal salen las pruebas.

Estoy muy contento, pero falta camino por andar para perfeccionarlo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
3er cuadrante (10-04-2014), bogus69 (14-01-2015), celicagrn (01-02-2014), Loquillo (01-02-2014)
Antiguo 01-02-2014, 13:05
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Pero como recibe los datos ? por USB? hay que poner algún receptor especial?
Antiguo 01-02-2014, 13:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Pero como recibe los datos ? por USB? hay que poner algún receptor especial?
Hola. En el mensaje #358 pongo el receptor de AIS que he usado. Si, va por un cable de 5 metros hasta la tablet y se conecta por USB también se alimenta a 5 voltios que es lo que sirve el puerto usb de la tablet.

Precisamente hoy estoy comprobando, consumos y funcionamiento varias horas a ver que estable es el invento. De momento va bien, pero hay que tener la tablet conectada al cargador o se funde la batería en un plis. Ya os contaré un poco más cuando haga más pruebas.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
bogus69 (14-01-2015)
Antiguo 05-03-2014, 16:58
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Hola. En el mensaje #358 pongo el receptor de AIS que he usado. Si, va por un cable de 5 metros hasta la tablet y se conecta por USB también se alimenta a 5 voltios que es lo que sirve el puerto usb de la tablet.

Precisamente hoy estoy comprobando, consumos y funcionamiento varias horas a ver que estable es el invento. De momento va bien, pero hay que tener la tablet conectada al cargador o se funde la batería en un plis. Ya os contaré un poco más cuando haga más pruebas.

Saludos.

Hola Ignius veo que ya has encontrado un receptor Ais y espero que te valga. Yo sigo buscando un transpondedor, ye encontrado este que sale con USB y habla tambien de la posibilidad de Wifi aunque no explica como.
¿como van tus pruebas?
http://www.mcmurdomarine.com/ais-ele...-b-transponder
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 22:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Hola Ignius veo que ya has encontrado un receptor Ais y espero que te valga. Yo sigo buscando un transpondedor, ye encontrado este que sale con USB y habla tambien de la posibilidad de Wifi aunque no explica como.
¿como van tus pruebas?
http://www.mcmurdomarine.com/ais-ele...-b-transponder
Muy buenas.

Usutek. Te cuento. Tengo todo funcionando y muy bien. Lo que pasa es que no he tenido tiempo de montarlo de modo fijo en el barco, aunque tengo todo ya comprado y quería ponerlo ya completo en un post específico. Pero como me preguntas y sé que funciona perfectamente, lo cuento aquí.

Tablet. Una Energy System de 10.2 pulgadas con 1.5 GB de ram y microSD de 16 GB con 8 GB de almacenamiento interno. Con un USB host dedicado y un microUSB también host. Precio 119 pavos.

La instalación en la mesa de cartas con soporte fijo, tapa de protección, teclado y funcionando a 12 V con toma de mechero escamoteada bajo la mesa de cartas. Importante que sirva los 2000 mA que te van a hacer falta cuando este todo funcionando. Según marca el cargador original de la tablet a 220 V. Sino gastará más de lo que carga y poco a poco, a pesar de estar enchufada, se acaba descargando. Me sirve además para Navionics, mail, navegación por internet y el resto de cositas que quiera hacer a bordo.

Antena GPS externa en uno de los puertos USB funcionando y dando posición muy precisa a traves del programa que le da los drivers necesarios: "You Are Here GPS" (Gratuita). Se pone el pincho, se arranca la aplicación. Se configura a 4800 Baudios y ya tienes Posición y datos en NMEA para todos los programas que lo requieran. Precio antena 37 pavos (Creo que ya he comentado en otros hilos cual es y funciona desde la mesa de cartas de maravilla).

Antena AIS de Digital Yacht uAIS con cable USB de 5 metros y soporte universal. 270 pavos, conectada al otro USB de la tablet. En este punto hace falta otra aplicación para hacerla funcionar. "Serial Terminal for PL2303HXD", configurar la aplicación para 34800 baudios y la antena empieza a funcionar con los 5 V que le da la tablet con una recepción de 10 MN. Los datos comienzan a fluir por la aplicación como NMEA0183.

Aplicación para visualizar AIS que yo estoy usando ahora: "Boat Beacon", En configuración quitar "Internet AIS" y poner "Local AIS vía USB". En unos segundos tienes tu barco en el centro de la pantalla y empiezan a aparecer los buques equipados con este sistema. Vale unos 3 euros o un poco menos, recuerdo.

A destacar que este sistema recibe datos AIS, pero no emite tu posición, solo recibe, que es lo que yo quería.

Se pueden configurar alarmas de colisión en función de la distancia a otros buques o en factor tiempo, configurar sonidos de la alarma y ver los barcos por colores y así identificarlos. Si pinchas en el barco se ve su nombre, rumbo, velocidad, rumbo, bandera y mil cosas más sin necesidad de internet. Tiene norte arriba, rumbo arriba, modo mascara y varias cosillas más. Pero el desarrollador, en Los Angeles, me ha comentado que le pida lo que quiera y el me va enviando actualizaciones en modo prueba. Funciona muy bien.

Importante. Usando el Navionics, el Dashboard, el Boat Beacon y las dos aplicaciones que las hacen funcionar yo no uso la tablet para nada más porque sino te comes la ram. Si se hace así va de maravilla. Incluyendo el orden de arranque de los aparatos.

Me falta poner el soporte de antena en el balcón de popa, montar el pasacable por la cubierta y la llegada y limpieza del cable a la propia tablet.

Testado en mar abierto veo barcos a casi 12 MN de distancia con internet cortado y sin problemas desde que salgo de puerto.

Si hay alguna duda, respondo sin problemas en la medida de lo posible, porque ando liadillo ahora. Ha sido un curro importante llegar a que todo vaya bien, después de ensayo error. Mucha gente me decia que no iba a funcionar nunca en una tablet. Pero el caso es que va, y de maravilla.

Barato, entretenido de hacer y orgulloso de haberlo conseguido, ningún problema en compartirlo, porque, además es económico.

Habrá quedado ladrillo, pero esto es el resumen, imaginaros hacer que todo funcionase.

Tengo mi propio AIS.

Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
3er cuadrante (10-04-2014), bluesea (07-03-2014), bogus69 (14-01-2015), Boston (14-04-2014), Clapton (06-03-2014), DuppyNorum (06-03-2014), genoves (07-04-2014), Geronimo (26-01-2015), KULUXKA2 (09-03-2014), Loquillo (06-03-2014), Rebalaje (25-10-2014), skipper82 (16-03-2014), TAMAMOANA (05-04-2014), usutek (07-03-2014), Xiraba (06-03-2014)
Antiguo 05-03-2014, 23:21
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Ignius, me he quedado sin agradecimientos en el bolsillo, así que

Merece un hilo propio, reportado limpio a bricobarco para que no lo marraneemos con aplausos.

Tómate unas a nuestra salud.

Pd. Y encima haciendo grande el pais con tablets diseñadas cerca de Benidorm ( si pongo Finestrat igual no es conocido )

Editado por TAMAMOANA en 05-03-2014 a las 23:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
ignius (05-03-2014)
Antiguo 16-03-2014, 19:02
Hermano de la costa

Cita:
Muy buenas.

Usutek. Te cuento. Tengo todo funcionando y muy bien. Lo que pasa es que no he tenido tiempo de montarlo de modo fijo en el barco, aunque tengo todo ya comprado y quería ponerlo ya completo en un post específico. Pero como me preguntas y sé que funciona perfectamente, lo cuento aquí.

Tablet. Una Energy System de 10.2 pulgadas con 1.5 GB de ram y microSD de 16 GB con 8 GB de almacenamiento interno. Con un USB host dedicado y un microUSB también host. Precio 119 pavos.

La instalación en la mesa de cartas con soporte fijo, tapa de protección, teclado y funcionando a 12 V con toma de mechero escamoteada bajo la mesa de cartas. Importante que sirva los 2000 mA que te van a hacer falta cuando este todo funcionando. Según marca el cargador original de la tablet a 220 V. Sino gastará más de lo que carga y poco a poco, a pesar de estar enchufada, se acaba descargando. Me sirve además para Navionics, mail, navegación por internet y el resto de cositas que quiera hacer a bordo.

Antena GPS externa en uno de los puertos USB funcionando y dando posición muy precisa a traves del programa que le da los drivers necesarios: "You Are Here GPS" (Gratuita). Se pone el pincho, se arranca la aplicación. Se configura a 4800 Baudios y ya tienes Posición y datos en NMEA para todos los programas que lo requieran. Precio antena 37 pavos (Creo que ya he comentado en otros hilos cual es y funciona desde la mesa de cartas de maravilla).

Antena AIS de Digital Yacht uAIS con cable USB de 5 metros y soporte universal. 270 pavos, conectada al otro USB de la tablet. En este punto hace falta otra aplicación para hacerla funcionar. "Serial Terminal for PL2303HXD", configurar la aplicación para 34800 baudios y la antena empieza a funcionar con los 5 V que le da la tablet con una recepción de 10 MN. Los datos comienzan a fluir por la aplicación como NMEA0183.

Aplicación para visualizar AIS que yo estoy usando ahora: "Boat Beacon", En configuración quitar "Internet AIS" y poner "Local AIS vía USB". En unos segundos tienes tu barco en el centro de la pantalla y empiezan a aparecer los buques equipados con este sistema. Vale unos 3 euros o un poco menos, recuerdo.

A destacar que este sistema recibe datos AIS, pero no emite tu posición, solo recibe, que es lo que yo quería.

Se pueden configurar alarmas de colisión en función de la distancia a otros buques o en factor tiempo, configurar sonidos de la alarma y ver los barcos por colores y así identificarlos. Si pinchas en el barco se ve su nombre, rumbo, velocidad, rumbo, bandera y mil cosas más sin necesidad de internet. Tiene norte arriba, rumbo arriba, modo mascara y varias cosillas más. Pero el desarrollador, en Los Angeles, me ha comentado que le pida lo que quiera y el me va enviando actualizaciones en modo prueba. Funciona muy bien.

Importante. Usando el Navionics, el Dashboard, el Boat Beacon y las dos aplicaciones que las hacen funcionar yo no uso la tablet para nada más porque sino te comes la ram. Si se hace así va de maravilla. Incluyendo el orden de arranque de los aparatos.

Me falta poner el soporte de antena en el balcón de popa, montar el pasacable por la cubierta y la llegada y limpieza del cable a la propia tablet.

Testado en mar abierto veo barcos a casi 12 MN de distancia con internet cortado y sin problemas desde que salgo de puerto.

Si hay alguna duda, respondo sin problemas en la medida de lo posible, porque ando liadillo ahora. Ha sido un curro importante llegar a que todo vaya bien, después de ensayo error. Mucha gente me decia que no iba a funcionar nunca en una tablet. Pero el caso es que va, y de maravilla.

Barato, entretenido de hacer y orgulloso de haberlo conseguido, ningún problema en compartirlo, porque, además es económico.

Habrá quedado ladrillo, pero esto es el resumen, imaginaros hacer que todo funcionase.

Tengo mi propio AIS.

Hola a todos.

Ayer, estando a bordo, recibí un mail con una actualización personal para este caso del desarrollador del programa "Boat Beacon" desarrollado por Pocket Mariner. Después de atender mi petición de modo personalizado, han adaptado la aplicación para esta antena en concreto que estoy usando, lo que me extraña, me gusta, me ilusiona y me parece que es una peña muy......pero que muy competente.

Después de hacer una copia de seguridad de todo, tal cual lo tenía funcionando procedí a instalar la nueva actualización y sorpresa. Funciona directamente al conectar el USB de la antena AIS, se abre el programa y no hay que abrir el modulo "Serial Terminal for PL2303HXD". Se conecta la antena, se pone en marcha el programa y a recibir AIS en la tablet como si tal, sin más.

He aprovechado el mail de agradecimiento al desarrollador, con el cual me hablo directamente pidiendole además que en sucesivas actualizaciones ponga más tonos de alarma de colisión, y en todo caso que deje abierta la puerta para que podamos poner el tono desde nuestro dispositivo que nos parezca mejor, pues no todos los barcos son iguales, ni los dispositivos están cerca en muchos casos.

Bravo por esta empresa de Los Angeles y su atención al cliente.

Ojala todo funcionase igual de bien. El gana y yo gano. Una pasada.

Le acabo de pasar un reporte navegando y la cosa va como la seda, me ahorro RAM, batería y aplicaciones extra y veo todo barco viviente con AIS en torno a 10 a 12 millas sin problema.

Con lo cual la cosa se simplifica bastante. Si dispones de una tablet con GPS incorporado, instalas esta aplicación le pinchas la antena por USB y a funcionar baratito y bien. Nada de 800 o 900 pavos.

*Por cierto, cuando tenga todo fijo y montado igual pongo un post con todo ello de un tiron.

Saluldos.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
3er cuadrante (10-04-2014), bogus69 (14-01-2015), Boston (17-03-2014), DuppyNorum (16-03-2014), kAILOA (16-03-2014), Loquillo (17-03-2014), mario147 (17-03-2014), Salat (16-03-2014), usutek (16-03-2014), Xavier Vila (05-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro