![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, buenas noches.
Con el permiso de la "jefatura" de esta taberna se abre este hilo con el propósito de reunir a los armadores de este modelo, el Sun Odyssey 34.2, y poder así compartir experiencias, bricos, problemas surjidos,..., en fin todo tipo de información que nos permita conocer en profundidad este modesto gran barco. Esperando vuestras intervenciones, un saludo a todos y como no, unas muy felices fiestas. Paco.
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Tusojicos.
Capricho Dos. Lo Pagán (Murcia). |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capricho7 por responder; estamos cerca, nosotros tenemos el amarre en el Tomás Maestre, así que espero que tengamos ocasión de vernos.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Felices Fiestas a todos, mi SO 34.2 está en CN Oropesa del Mar.
Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas de cava para todos
![]() ![]() Aquí otro propietario de este modesto gran barco que es el SO 34.2. Entre todos podremos descubrir todos los más recónditos rincones que esconde. El nuestro es del año 2000, proviene de la Bretaña francesa y lo compramos en junio de 2.010, tres camarotes, NANNI de 21HP, vela mayor de 3 rizos y génova enrollable. Poco a poco hemos ido descubriendo el barco e introduciendo pequeñas mejoras que han permitido mejorar la de ya de por sí poco mejorable habitabilidad y confort. La ducha de popa, desde un inicio, perdía agua, pero no hemos sido capaces de cambiarla ya que no hemos encontrado el mismo modelo que encajara perfectamente. Lo hemos solucionado abriendo y cerrando el grifo interior cada vez que la utilizamos. Muy bien tusojicos por la iniciativa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TIC | ||
Ouessant (24-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y Felices Fiestas a todos.
Para dar continuidad al hilo, os pongo las fotos del apaño que he instalado para poder tener operativa la barra de escota de la mayor teniendo la capota antirrociones colocada. He de decir que la idea no es mía; llevaba tiempo buscando la forma de hacerlo hasta que dando un paseo por el puerto vi cómo lo había solucionado otro armador. Perfecto. Continuaremos. Saludos. ![]()
Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK Editado por tusojicos en 25-12-2013 a las 15:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos; como no quiero que este hilo caiga en el olvido, os pongo una ñapa que hicimos hace algunas semanas en Tusojicos; hemos instalado un convertidor 12/220 VCA, se señal senoidal pura de 1.000W, para tener disponibilidad fuera de puerto; hemos instalado enchufes en ambas cabinas, proa y popa y en el salón.
Os dejo unas fotos. ![]() ![]() Saludos y espero que los Reyes se hayan portado bien.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo; en esta ocasión os quiero preguntar si alguno de vosotros habéis instalado la maniobra para poder adelantar y retrasar el carro del escotero de génova... En caso positivo, cómo lo habéis gestionado?
Saludicos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los convertidores están muy bien para disponer de 220 AC, pero la realidad es que consumen mucha batería, y el desgaste de ella es veloz como el rayo, no más de dos años si es de la capacidad adecuada, si es pequeña pues ya te digo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Komotu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ). Polea de reenvio a proa del carril, y con pasacabos te llevas el cabo hasta los pianos (ó a un nuevo freno si ya no te sobran).Ten en cuenta que correrá a popa él solito (ó con poca ayuda.. ) cuando lo liberes, por el efecto del tiro hacia arriba de la escota...en plan Bavaria, vaya...![]() Editado por jacarejack en 19-03-2014 a las 22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un pequeño problema en la bitacora de mi SO 34.2 y no se como meterle mano, rondas para todos aquellos que puedan indicarme como proceder y los lectores tambien estan invitados.
El problema es que cada día noto que los tubos de aluminio que estan frente a la bitacora, se estan como aflojando, que en mi caso se utilizan para sujetar la mesa, el mando acelerador/cambio y el soporte de los distintos indicadores, viento, piloto ploter etc en la primera foto podeis ver los tubos de los que hablo, forman una U invertida. Adjuntos 48886 En esta otra foto podeis ver el anclaje de la vitacora. Adjuntos 48887 Mi pregunta es como puedo apretar esos tubos de aluminio, pues paraece que esten cogiendo olgura por la base y no se como ponerlos mas tensos. Muchas gracias de antemanos a todos. Saludos. Gomonne Editado por gomonne en 16-01-2014 a las 21:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
Jose1975 (21-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gomonne, has probado a quitar las tapas que hay en el techo de la cabina de popa (justo debajo de la bitácora) y que dan acceso a parte del sistema de gobierno? Ahí tienes las tuercas que sujetan el conjunto de la bitácora...La última vez que accedí a ese lugar, para cambiar el cable del acelerador, no recuerdo bien si esos tubos tenían tuerca u otro medio de apriete... Lo miraré la próxima semana y te comento al respecto.
Imagino que la fijación de los tubos transversales que unen la "U" invertida al cuerpo de la bitácora estarán firmes... Saludos. Paco.
Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK Editado por tusojicos en 16-01-2014 a las 21:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias tusojicos, veo que las fotos no han salido, intentare ponerlas de nuevo, pero bajo de la tapa de la cubierta, la bitacora esta atornillada con los cuatro tornillos que se pueden observar en las fotos intentare ponerlas de nuevo.
Gracias. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la primera foto, donde se ve la bitacora y los tubos.
[attach]48892[/attach |
|
|
||||
|
||||
|
En la segunda se puede apreciar el anclaje de la bitácora a la cubierta, y no se aprecian tuercas ni orificios para los tubod de aluminio.
download-1.jpg Espero que ahora se entienda mejor el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí..
No parece que haya nada para sujetarlo. .. Entonces se sujeta sobre la placa de cubierta???? A nosotros nos "baila" un poco y procuramos no agarrarnos demasiado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Saludos a todos. Alguno de vosotros le ha puesto al SO 34.2 tensor de Backstay? Y algún tipo de arraigo para el Asimétrico? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo tengo mi SO 34.2 en Burriananova desde hace un año y desde que lo tengo he hecho alguna salida como columbretes , ibiza y formentera y la verdad que todo muy bien sin problemas , únicamente me lleva loco la alarma del gas ya que salta la chicharra enseguida de que enciendo el gas y me toca anularla apagando del cuadro las luces de cabina 2 donde esta conectada. La capota antirrociones la tengo quitada y la verdad que estoy contento en general con el velero
![]() |
|
|
||||
|
||||
saludos a todos, yo tengo un so 34.2 desde el 2002, despues de estos años debo decir que en general estoy contento con el barco, aunque me gustaria subir de eslora para aumentar estiba y confort de navegacion, estoy pensando en instalar un molinete electrico y agradeceria consejos sobre marcas y modelos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Gracias por resucitar este hilo.
Soavela, adjunto os muestro unas imágenes de un pequeño botalón que coloqué para la maniobra del asimétrico; es sencillo y cómodo de trabajar. Zíngaro, llevo un molinete eléctrico Lewmar de 700W que cumple su función correctamente. En relación a la comodidad, en mi caso en la versión 2 camarotes, con el cofre de popa babor amplio para muchos pertrechos y ahora estoy añadiendo baldas en los tres armarios que llevamos en el interior. Con dos niños la estiba es necesaria y, con lo que tenemos, nos apañamos bien para los 4. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas, los botalones comerciales tienen dos puntos de anclaje. El de mas a popa es para aguantar las tensiones laterales. Lo comento, porque yo hice uno igual que el tuyo y ahora le tengo que poner uno comercial para el code0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
tusojicos (22-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo entiendo que si sujeta con una pletina la parte trasera del tubo no debería tener problema con lo que comentas no.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los puntos de apoyo están a poca distancia con respecto al extremo del mismo, se multiplican. Por ejemplo, en la foto que tusojicos ha montado, suponiendo que la distancia entre anclajes es de 20 cm, y el voladizo es de 60 cm, el momento creado ... se multiplica por tres (60/20)!
tusojicos (22-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Paco. Tusojicos II. EA5AWK tusojicos2@gmail.com
| Herramientas | |
| Estilo | |
|