La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2013, 13:31
Sparafucile Sparafucile esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas:

Unas rondas a mi cuenta

Tengo el PER y cada vez me gusta más esto. Por situación personal, me gustaría dar un cambio a mi vida y convertir mi afición al mar en mi modo de vida.

no sé muy bien hacia donde tirar:

- Evoluciono hasta capitán y me saco el patrón profesional?
- Hay demanda de Patrones profesionales?
- Empiezo sacarme un títulod e la marina mercante?
- existen titulos de radio que me den más conocimientos y quizás me convaliden algunas practicas de titulaciones deportivas?

Ya veis que tengo muchas dudas, espero que me podais ayudar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-12-2013, 13:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede vivir de esto?

Desde luego sacarte el PPER, lo primero y luego depende de si quieres ser un asalariado o tener tu propia empresa, si esta ultima es tu intencion mirate esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=116439

Ahora hay bastantes patrones, desde que existe el PPER, otra cosa es la experiencia, buenos y en los que se pueda confiar un barco y una clientela ya no son tantos, mas bien pocos.
La titulacion es necesaria para que alguien te contrate, pero luego has de aportar algo mas, experiencia, saber estar y convivir con la gente, que no es nada facil, conocimientos tecnicos al menos para no quedarte tirado a la primera de cambio, si ademas buceas, hablas ingles.... etc mas facil te sera encontrar trabajo y/o gestionar tu propia empresa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antonio_Mataelpino (26-12-2013)
Antiguo 25-12-2013, 14:29
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Viven unos pocos que tiene una buena cartera de clientes. El resto se come los mocos. O tienes buenos contactos, o no es por desanimar, pero ganarás bastante más dedicándote a otra cosa. Con la náutica no se vive, se sobrevive, siempre ha sido así, menos los años del boom.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2013, 15:14
Grumetito Grumetito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Respecto a los titulos de comunicaciones existen 2.

Operador restringido y operador general del GMDSS, el primero se tarda sobre una semana y el segundo sobre un mes en una escuela homologada, yo el primero lo saque gratis gracias a una sudbencion para marineros. Que conste que no soy marinero, pero hay veces que ....

Hay otros como operador del ARPA, que es un Radar.

Si te seran utiles o no, pues no lo se, pero entiendo que si eres operador restringido tienes las practicas de radio del PER convalidadas y si eres general las de cualquier titulo de recreo.

No dices donde estas pero si es en Galicia mandame un privado y te digo donde sacarlos.

Saludos y feliz navidad

Editado por Grumetito en 25-12-2013 a las 15:15. Razón: mas datos
Citar y responder
Antiguo 25-12-2013, 17:58
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sparafucile Ver mensaje
Buenas:

Unas rondas a mi cuenta

Tengo el PER y cada vez me gusta más esto. Por situación personal, me gustaría dar un cambio a mi vida y convertir mi afición al mar en mi modo de vida.

no sé muy bien hacia donde tirar:

- Evoluciono hasta capitán y me saco el patrón profesional?
- Hay demanda de Patrones profesionales?
- Empiezo sacarme un títulod e la marina mercante?
- existen titulos de radio que me den más conocimientos y quizás me convaliden algunas practicas de titulaciones deportivas?

Ya veis que tengo muchas dudas, espero que me podais ayudar.

Saludos

La respuesta está condicionada por los recursos de que dispongas, básicamente tiempo/dinero.

Si te lo puedes permitir haz la carrera de náutica, yo la hice, es muy chula y te abre puertas muy interesantes (tras navegar, actualmente trabajo en control de tráfico y salvamento marítimo).

Si no, haz formación profesional; el inconveniente es que necesitas dos años más uno de embarque.

Como tercera opción hazte CY que ahora va a quedar muy asequible (dificultad) tras la reforma y hazte PPER (el examen es un dolor pero si le pones ganas con buen preparador lo sacas a la primera)

También puedes valorar el fast track de los ingleses muy interesante para trabajar.

En cualquiera de las opciones estás a no menos de un año del título profesional, por lo que has de tomarlo con una calma que no sé si puedes permitirte; lo que sí, si realmente te quieres dedicar y no tienes limitaciones geográficas, trabajo no te va a faltar. Te dejo mi email por si necesitas más aclaración. manuelcapeans@gmail.com

Suerte y ánimo!!
Citar y responder
Antiguo 25-12-2013, 19:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo te recomendaría que estudies el grado de náutica, y hagas carrera en la mercante. Y de mientras navega todo lo que puedas en barcos de recreo. Luego puedes verte de patrón de megayates, tanto de motor como de vela. Tengo amigos que les va bastante bien haciendo esto.
Otros decidimos estudiar ing. naval y o están currando lejos, o estamos haciendo otras cosas...
Antiguo 25-12-2013, 20:53
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Se puede vivir de esto?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo te recomendaría que estudies el grado de náutica, y hagas carrera en la mercante. Y de mientras navega todo lo que puedas en barcos de recreo. Luego puedes verte de patrón de megayates, tanto de motor como de vela. Tengo amigos que les va bastante bien haciendo esto.
Otros decidimos estudiar ing. naval y o están currando lejos, o estamos haciendo otras cosas...
Te refieres al grado en ingeniería náutica y transporte marítimo? Es una muy buena recomendación pero el cofrade tiene 36 años y para cuando acabe la carrera y los días de embarque se planta en 42 años , yo le recomendaría sacarse el CY + PPER, se cobra menos pero puede empezar a trabajar en un añito de nada (o menos) y sin ningún tipo de prácticas, solo $$$$.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2013, 21:39
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Se puede vivir de esto?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Te refieres al grado en ingeniería náutica y transporte marítimo? Es una muy buena recomendación pero el cofrade tiene 36 años y para cuando acabe la carrera y los días de embarque se planta en 42 años , yo le recomendaría sacarse el CY + PPER, se cobra menos pero puede empezar a trabajar en un añito de nada (o menos) y sin ningún tipo de prácticas, solo $$$$.
Ojito, que esta en los juzgados. Están llamando ingeniería a una cosa que tradicionalmente no lo ha sido. Los Colegios de Ingenieros no están de acuerdo, imagino que tras haber estudiado planes de estudio de unos y otros.

Pero si tiene prisas, posiblemente lo mejor y más barato sea el Yachtmaster con el comercial endorsement.
Antiguo 25-12-2013, 23:10
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo estoy en una situación parecida, actualmente PER y repleto de ilusión y con el sueño de cambiar de aires y dedicarme a esto. Lo malo es que de tanto leer el foro me desanimo cada vez que me lo planteo en serio. PPER por doquier que no hacen más que quejarse, crisis y más crisis en el sector, algún amigo patrón que después de una larga temporada en el charter se vuelve a la pesca para poder cotizar como dios manda...

Yo creo que mejor me dedidco al currican...

Salu222
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 00:14
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Ýo me encuentro en la misma tesitura.
Estudié el ciclo superior de náutica y transporte marítimo (2 años); despues, para tener patrón sin mando, 1 año de marinero o alumno (pero en este último caso no hay flus). Tras esto viene lo difícil, que es encontrar embarque de oficial, porque de patrón sin mando no puedes llevar ni una Zodiac; (36 meses de oficial). Tras esto ya tienes todas las atribuciones. En total 6 años, aprobándolo todo a la primera y encontrando embarques rápido.
La verdad es que a mí no me fue mal, porque como no se me caen los anillos a la hora de trabajar me embarqué en la pesca, pero tengo compañeros que estudiaban conmigo hace más de 10 años y todavía están por la primera fase porque sólo curran en charter durante el verano.

Si haciendo el año de marinero o alumno después embarcas un año de oficial, puedes despachar como patrón barcos de pasaje de 300 GTs y 500 pasajeros a no más de 60 millas de la costa (creo recordar, pero puedo estar equivocado).

Yo hice todo esto y la verdad es que para la mercante no vale ya que, aunque tengas atribuciones, las empresas prefieren contratar a gente de la facultad. A no ser que quieras embarcar en un buque de bandera de conveniencia, te paguen 4 chavos y te tengas que pagar tú la SS.

En definitiva. Al final como ví poco futuro en el sector estudié un año más en Pasajes y me saqué Capitán de Pesca. Actualmente trabajo de capitán de un atunero en el Océano Indico y no está tan mal: sueldo más o menos regular, 4 meses de embarque y 4 de vacaciones pero, qué quieres que te diga. Ahora me encuentro vacío y tengo la sensación de que al final no sabe uno lo que quiere. No me importaría dedicarme al charter por cuenta propia ganando mucho menos que ahora porque creo que lo que debe primar es la calidad de vida. Pero es una inversión muy importante y carezco de experiencia en veleros. Ya veremos...

Respecto a lo que se comenta en el hilo recomiendo al que tenga una cierta edad y le guste esto que se incline, como dicen algunos cofrades, por el pper y no se complique la vida.

Saludos y perdonad por el ladrillo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
Descotado (26-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 09:38
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Quizas fuese interesante leer esto
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=119487

Yo no opino
Antiguo 26-12-2013, 11:31
OBP OBP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos, sin ninguna intención de impedir tus objetivos, piensa que como mínimo tendrás que tener algo de experiencia para que no sea un fracaso, los amigos cofrades te han asesorado muy bien, lo único que añadiría es, empieza por barcos de motor, necesitas menos experiencia, menos mantenimiento y menos tiempo, si todavía prefieres vela, como te dice Questionsailing navega desde ya en todo lo que flote sin motor, unas rondas y Felices fiestas
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 15:35
Sparafucile Sparafucile esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por OBP Ver mensaje
Saludos, sin ninguna intención de impedir tus objetivos, piensa que como mínimo tendrás que tener algo de experiencia para que no sea un fracaso, los amigos cofrades te han asesorado muy bien, lo único que añadiría es, empieza por barcos de motor, necesitas menos experiencia, menos mantenimiento y menos tiempo, si todavía prefieres vela, como te dice Questionsailing navega desde ya en todo lo que flote sin motor, unas rondas y Felices fiestas
En eso estoy: navegando todo lo que puedo y, aún haciendo frio, me lo paso genial.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro