La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 20-11-2007, 22:25
Avatar de Vigia
Vigia Vigia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa,cat. de navegación y nº de tripulantes

Yo matriculé en 2004 un barco de bandera original francesa. Tuve que hacer un proyecto en un ingeniero naval y pasar una primera inspección directamente con la inspectora funcionaria de la capitanía.

Ella fue la que me dijo porque despachas para 6? le dije que porque la balsa era de 6 plazas y ella me dijo si llevas 8 chalecos puedes despachar para 8 personas limitado a 6 a partir de 12 millas por capacidad de la balsa.

Y eso fue lo que puso literalmente en la licencia de navegación, la libretita verde que sustituye al rol.

En cuanto a qué hacen algunos armadores no te sirve, el 90% van al margen de la ley. Y como lo normal es que no te pare nadie, pues van pasando sin problemas.
A mi me han aconsejado en el barco que tengo ahora despachado para 12 millas que no lo cambie a 25 aunque vaya con él a baleares porque siempre que te pare la GC vas a estar a 12 millas y dentro de la legalidad y si no estas despachado puedes llevar balsa y radiobaliza aunqe no estes obligado y entonces puedes limitarte a las inspecciones que pide el fabricante, cada dos o tres años y no estas obligado a las inspecciones anuales de balsa a 300 euros del ala.
Tampoco esta mal pensado
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Busco tripulantes travesia Ibiza-Murcia Nachoman Bolsa del Navegante 22 01-07-2011 08:58
Busco Tripulantes Mahon Barcelona maligaya Foro Náutico Deportivo 13 01-08-2008 09:25
Falta de tripulantes paco Foro Náutico Deportivo 26 19-09-2007 14:32
Tripulantes para Lagos/Bayona MARGEMDOAZUL Foro Náutico Deportivo 1 06-08-2007 00:47
Tripulantes para Tall Ships' Races glauc Foro Náutico Deportivo 7 17-06-2007 20:39


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto