Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Re: Respuesta: Problemas con enrollador asimetrico
Cita:
Originalmente publicado por lotusv6seven
Estoy de acuerdo en que el punto crítico es la tensión del cabo antitorsión, para el enrollado del asimétrico. Cuanta mas tensión, mas rápidamente empieza a enrollarse el puño de driza. El mío, como indiqué anteriormente, es Selden, y el cabo antitorsión parece bueno. Sin embargo, a la hora de sacar la vela, todas las vueltas extras que le doy para que la escota se enrolle bien en la vela y que no flamee y moleste a la Génova, parece como que tensionara demasiado el cabo antitorsión y hubiera que destensionarlo primero, quitando todas esas vueltas dadas. No sé si se me entiende
Comentado con la velería, hablaron con Selden y me dijeron que sí. Que había que ayudar a salir la vela con el sinfín antes de tirar de la escota.
La mejor manera de entenderlo es viéndolo. Os pongo un vídeo. Al enrollar no se observa, pero desde el primer tirón del sinfín, el puño de driza se dobla sobre si mismo y va enrollándose lentamente hacia abajo, hasta que tira de toda la vela...
Si le pones el foam y los 40-50cm de cabito en el centro enrrollarás primero la bolsa dejando la vela plana y luego los puños iran al compas