La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2013, 21:00
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado ayuda con Puerto de chipiona

Para todos.
Me podeis dar alguno informacion sobre el estado general del puerto , calado , y consejos en general para entrar. Aunque he estado alguna vez no recuerdo si le afectaba mucho el oleaje que se monta en la desembocadura del guadalquivir cuando hay mar formada de poniente o queda mas afuera.....?
Estoy planeando llevarme el barco algunas semanas para marzo o asi.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 21:17
Komotu Komotu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda con Puerto de chipiona

De Sancti Petri te puedo comentar lo que quieras, pero de Chipiona no te puedo dar información, llama directamente e informaste.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 21:44
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Como tu bien dices le afecta bastante el oleaje que provoca la desembocadura del rio.

Además otro inconveniente, es que no hay ningún sitio cerca para ir navegando, ya que desde Chipiona hacia Cádiz/Rota, hay que separarse bastante de la costa, para evitar los corrales y los bajos. La otra opción es irse hacia Huelva (Mazagón), pero esta bastante lejos para ir y volver tranquilo en el dia.

Te recomiendo más que vayas a Rota/Puerto de Santa Maria/ Cádiz, ya que desde cualquiera de estos tres puertos, puedes navegar dentro de la bahía (por si hay mucho mar y viento fuera) y además los tres están a 1 hora de navegación ( a vela) entre ellos, te puedes plantear salir de uno e ir a comer / tomar café al otro.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 23:59
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
Para todos.
Me podeis dar alguno informacion sobre el estado general del puerto , calado , y consejos en general para entrar. Aunque he estado alguna vez no recuerdo si le afectaba mucho el oleaje que se monta en la desembocadura del guadalquivir cuando hay mar formada de poniente o queda mas afuera.....?
Estoy planeando llevarme el barco algunas semanas para marzo o asi.
Gracias.
Hola Javier

He recalado bastantes veces en este puerto y está bastante a resguardo del oleaje, sobre todo si te quedas en la parte nueva (más a levante) .Además hay unos servicios de duchas y wc bastante buenos en esa parte (la que queda más a levante).

Si te alejas del pantalán de prácticos mejor, pues así evitarás el ajetreo que pudiera haber el día que recales allí.

Saliendo del puerto ,por tú estribor hay menos calado con bajamar que a babor ,pero hay más de dos mts de agua en el peor escenario.

La entrada está bien balizada y desde el "Perro" buscas la verde(al 129º) y sin problemas la tienes a una milla más o menos.

Cuando entres o salgas hay un par de boyas rojas que te alejan de unas piedras que hay por allí sin problema alguno.

La última vez ,hace unos días salí de allí a las 06.00 am con noche cerrada y sin luna y no tuve ningún problema.

El pantalán de espera es cómodo y el horario de gasolinera es muy restrictivo en fin de semana y festivos (no abren por la tardes).

Los Rtes del puerto están muy bien. Como vas estar tiempo pruébalos todos.
Para mi los mejores Casa Ricardo y una venta que hay al lado de la Lonja que está muy bien de precio.

Si vas a moverte por la zona ;desde Chipiona a Rota o Cádiz trazas una línea entre Salmedina y El Quemao y no la cruces en dirección a tierra.HAy algunos bajos y corrales,pero tampoco te alejas tanto de la costa (menos de 2 nm ) como te han comentado y son aproximadamente 9nm de boya a boya.

Es un tramo que en sentido levante siempre lo he pillado con mal tiempo ,pero en sentido a W ....he volado....jejejejeje con levantito,claro.

La última vez fue este verano..

Si quieres me llamas y te doy todo tipo de detalles

Hay un bar donde van todos los aficionados a la pesca que está muy bien y abren temprano.

El pueblo ,a mí no me gusta,pero hay quienes lo adoran.

Detrás del faro tienes una bodeguita típica para tomar unos moscateles de pm.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 02:15
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Muchas gracias a los tres .
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 08:12
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Evita pantalanes de gaviotas por el olor y la basura.
Creo que son los pantalanes R y el P son horrorosos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
javib (27-12-2013)
Antiguo 27-12-2013, 13:10
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

Despues de la descripcion de scampolo poco hay que añadir
yo tengo el atraco (perdon el atraque) alli, para lo que necesites.
javib (27-12-2013)
Antiguo 29-12-2013, 01:13
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola Javier

He recalado bastantes veces en este puerto y está bastante a resguardo del oleaje, sobre todo si te quedas en la parte nueva (más a levante) .Además hay unos servicios de duchas y wc bastante buenos en esa parte (la que queda más a levante).

Si te alejas del pantalán de prácticos mejor, pues así evitarás el ajetreo que pudiera haber el día que recales allí.

Saliendo del puerto ,por tú estribor hay menos calado con bajamar que a babor ,pero hay más de dos mts de agua en el peor escenario.

La entrada está bien balizada y desde el "Perro" buscas la verde(al 129º) y sin problemas la tienes a una milla más o menos.

Cuando entres o salgas hay un par de boyas rojas que te alejan de unas piedras que hay por allí sin problema alguno.

La última vez ,hace unos días salí de allí a las 06.00 am con noche cerrada y sin luna y no tuve ningún problema.

El pantalán de espera es cómodo y el horario de gasolinera es muy restrictivo en fin de semana y festivos (no abren por la tardes).

Los Rtes del puerto están muy bien. Como vas estar tiempo pruébalos todos.
Para mi los mejores Casa Ricardo y una venta que hay al lado de la Lonja que está muy bien de precio.

Si vas a moverte por la zona ;desde Chipiona a Rota o Cádiz trazas una línea entre Salmedina y El Quemao y no la cruces en dirección a tierra.HAy algunos bajos y corrales,pero tampoco te alejas tanto de la costa (menos de 2 nm ) como te han comentado y son aproximadamente 9nm de boya a boya.

Es un tramo que en sentido levante siempre lo he pillado con mal tiempo ,pero en sentido a W ....he volado....jejejejeje con levantito,claro.

La última vez fue este verano..

Si quieres me llamas y te doy todo tipo de detalles

Hay un bar donde van todos los aficionados a la pesca que está muy bien y abren temprano.

El pueblo ,a mí no me gusta,pero hay quienes lo adoran.

Detrás del faro tienes una bodeguita típica para tomar unos moscateles de pm.

Afirmativo a todo lo que te ha dicho el cofrade Scampolo .

Ese mismo dia salimos nosotros un poco mas tarde tambien desde Chipiona rumbo a Sevilla y sin problemas .

Lo unico a tener en cuenta es que por la disposicion del puerto y los vientos reinantes casi siempre vas a llevar la mar por popa o por la aleta,al aproximarte al puerto y puedes tener un poco de cuchareo , y si es por la tarde casi siempre sopla Oeste o Suroeste si conincide tu llegada al puerto con estos vientos y la marea bajando,se puede forma una buena para pasar la barra del Guadalquivir ,mirate bien la marea el viento y tu hora de llegada prevista a Chipiona.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
javib (29-12-2013)
Antiguo 29-12-2013, 02:46
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
....consejos en general para entrar.
Busca el primer par de boyas de la barra (vía baliza de recalada) y al llegar
a ellas pon rumbo directo al puerto (es casi un sur).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
javib (29-12-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro