![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si em mandas un privado con tu mail te reenvio el presupuesto que me han enviado y dime que te parece.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi e-mail es mas publico que una señorita de mala fama
![]() simbad@simbadcruceros.com Pero no tengo ni p...idea de resinas, te dire lo que me dicen amigos ingenieros que se dedican a la construccion, que es exactamente la misma, la de obra que la que venden como nautica, as que si es barata sera porque no es de ninguna marca "Nautica" al uso. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
teteluis (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas cosas que puedes comprar de segunda mano, pero jarcia, palo, botavara, poleas, cabos, motor, compralos nuevos.
De cabos hay restos que para 1 25 " te sirven, poleas en restos de tienda. Por poner ejemplos, adaptar 1 palo de otro barco sale más caro que nuevo, para tu pop25, 1 perfil nuevo son 500/600€ , lo caro son crucetas, arraigos, fogonadura, poleas, etc... que en 1 palo de segunda vas a tener que cambiar. Stoppers, lo mismo. Reparar 1 de segunda es tan caro como 1 nuevo si sumas el precio de compra. Busca restos y venta de material nuevo, sale mas barato. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas jiauka, podrías mandarme información de los perfiles para mástiles. ![]() ![]() ![]() Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
selden, zspars, no me dedico a ello, pero he comprado varios, el perfil pelado no es caro, pide presupuesto a oos distribuidores.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
miguel76 (01-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina! | ||
astrolabio68 (31-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo construí un bote de 3,47 de eslora, en madera, con sus cuadernas, forro a tope, clafateado etc, que duró muchos años y que se llamó "grimbejo" (de ahí mi nick). Salió todo de nuestro ingenio, planos etc.
Me fue imposible matricularlo en españa. Tal vez a ti haciendolo bajo bndera Belga...
|
||||
|
||||
|
Vaya un
Un gran barco estas por construir. Te adjunto unas imagenes de uno construido en mi pais que ya esta flotando y agrego las de un POP 21 en aluminio en construccion en la Pcia de Cordoba.Adelante, valdra la pena el esfuerzo. Saludos patagonicos |
| 2 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje: | ||
astrolabio68 (31-12-2013), _paquito_ (21-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Belgica no lo domino, en Alemania con 35 EUR y mandarles una foto del barco acabado, ya esta matriculado. Sin mas...
Asi esta el mio (8 metros). Animo con el proyecto! Seguro que te da mas satisfacciones que problemas. El epoxy no es un poco punyetero para usar en un proyecto asi? No te iria mejor con resina de poliester? Ademas menos toxica... Christian |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() espero poder empezar a construir los mamparos pronto.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo con tu proyecto. Ya tengo terminado mi Sango 25 y he pasado por malos ratos en la etapa de construcción, pero son peores los referentes al papeleo. He sabido tarde lo de matricularlo en Blegica y he pagado un pastón en ingeniero, colegio, marcado ce, etc y ahora me piden escritura de propiedad. Estoy harto, ojalá hubiera empezado por Bélgica. Así que ni se ocurra hacerlo aquí.
He usado resina IQRaisa, con excelente calidad y precio. Adelante. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cuantos € te a costado el barco terminado?( sin contar papeleo) de resina que as usado? 815A-450B? o la de para temperaturas por debajo de 18º?(la 1640 creo que era), yo usare en un principio para pegar los mamparos la de temperaturas bajas, para el casco como supongo que ya hará calor usare la 815. graciasde nuevo pro tu aporte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho de otra manera, si con 20 grados tienes media hora de fraguado, con 10 grados tendrás una hora. No se si me explico. Ahora que se va acabando el suave invierno balear, no le veo mucho sentido a esa resina (o catalizador) 'especiales' Suerte en la decisión
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, me he gastado en el Sango, catamarán de 25' unos 8.000 € +/- , velas y jarcia incluidas, sin contar los pequeños gastos, como brochas, lijas, etc.
El mástil de 9 m con jarcia y botavara 1.300 y 1.200 las velas. Los tableros de CTP marino los compré en Sueca (V) a Tableros Picó a buen precio. He usado la resina 815 con muy buenos resultados, con algo de alcohol isopropílico para hacerla más fluida. Contra el frio he usado puntualmente calefactores y bombillas de infrarrojos, aunque en los meses más frios no he trabajado, pues mi almacén parece un congelador y en verano a veces se me ha endurecido muy rápido por el exceso de calor (estoy en Albacete). Me hice un artilugio como una tienda de campaña con plástico de burbujas y 3 bombillas de infrarrojos para curar las piezas laminadas y así darles más resistencia. En papeles llevo gastado= Ingeniero: 1500 + IVA, Eurocontrol para marcado CE: 1750, visado Colegio de ing. navales: 350 Así que me has sacado un pastón y ahora no me queda para el motor. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo. Ánimo y un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenas pinzonte Enorabuena por tu sango!! un catamaran muy bonito ![]() ![]() Me gustan muchos los diseños de Richard Woods Tienes algún blog o un hilo abierto con construcción?? Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||