![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dos depósitos de agua, uno en estribor y uno en babor. El de babor se inutilizó por un problema de contaminación. Pienso cambiarlo por uno de plástico duro. Pero el problema me viene en la conexión. Aún no he abierto al niño. Si que he visto que dejaron un tubo que iba del depósito a la bomba. El tema es, ¿van conexionados los dos depósitos? ¿primero se llena uno y luego otro?, ¿van con conexiones independientes? ¿con una T en la bomba funcionaría? Tengo sólo un manómetro para el control del agua, o sea que supongo que indica que los depósitos iban conexionados. En fin que antes de abrir quería ver si me podiais dar algo de luz en el dichoso tema, que me da pavor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una copilla..Feliz año |
|
|
||||
|
||||
![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto de todo, boca de llanado a dep. A, vomunicado con B y la bomba aspirando de B.
Y de la boca de llenado a cada dep. estos con valvulas y otra Y a bomba. Doble bomba, etc... No hay solucion ideal, si aislas los dep. evitas contaminar 1 di el otro de contamina, pero primero gastas 1 con el problema de reparto de pesos. Si los dejas unidos siemore, se gastan por igual, pero en caso de fuga o contaminacion pierdes toda el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vosotros que instalacion recomendais para evitar descompensacion de pesos y para el llenado? Una T en la entrada y una en la bomba?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tienes una boca de llenado o o dos? Podrias tener una sola boca de llenado que fuera a dos tanques, pero eso ya de por si seria un chapucilla, lo suyo es boca por tanque. Y la instalacion adecuada es cada uno con su grifo, independientes, y tu controlas como y de cual gastas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no los interconectaría nunca.
Disponer de dos depósitos independientes, cada uno con su llave, supone un mejor control del gasto de agua y de conocimiento de la que queda, amén de que si tienes una pérdida de agua, siempre te queda una salvación. Claro que necesitas para ello un poco más de tubo y las dos llaves. Si pones un aforador en el segundo, lo cual tampoco es tan caro, luego con un simple interruptor puedes controlar en el mismo dial la altura del agua en cada uno de los depósitos por separado.
|
||||
|
||||
|
Los depositos de agua tienen que tener un grifo de fondo para que puedas llenarlos con agua salada que se conserva mas y no hace falta añadir sal cuando cocinas
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() ![]() Como ya han dicho, hay infinidad de opciones; te digo la que yo tomé, por si te sirve de algo: En mi barco había un calefactor en la misma banda del tanque de agua; lo arranqué y puse un segundo tanque conectado al primero y a la bomba con una "T". Puse un segundo respiro (si no, se formaría una enorme burbuja), pero no aforador desde cubierta, una vez que el llenado se hace desde el primero mediante la "T". Decir que, ya que me estaba mojando, (chiste malillo ) alteré la instalación para, mediante conexión permanente, regulador de presión y anti retorno en la entrada, tener a) agua continua del pantalán, b) la posibilidad de llenar el tanque sin manguera, aforador, etc. y c) navegando, usar la bomba como siempre.Ha sido una de mis más agradables innovaciones. La recomiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afirmativo ![]() ![]() Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo daros las gracias, porque ya no lo veo tan negro. Siempre podré venir corriendo a poner un post pidiendo auxilio.
Yo tengo una sola boca de llenado, y mucho me temo que cuando abra las tripas veré como un tanque está conectado al otro. Tambien intuyo que tendré que destaponar lo que hayan obstruido para que no entre el agua. Paco ¿te funciona bien el sistema de la T? me parece a simple vista que es lo más sencillo. El respiradero como lo has hecho? un simple tubo y ya ta? (supongo que no se nota que voy más perdido que un indio en una planta embotelladora) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El respiradero consta de un racor en el tanque, una manguera y un pasacascos con rejilla, todo encontrable facilmente. Si eres de cerca de Mataró te invito a que le eches un vistazo. Bueno, y si no, también. |
|
|
||||
|
||||
|
Miraré como tengo el tema y si no me aclaro te invito a unas birras y abusando denti le echo un vistazo. No me veo agujerenado el casco para poner otra boca, me parecería que estoy matando a mi chiquitin.....snif
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|