![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por supuesto que no me quiero quedar atrás, así que ![]() ![]() Para volver a tu pregunta: de entrada quiero dejar claro que no soy experto en materia de pabellón francés. Por lo tanto no pretendo ser completo ni estoy 100% seguro de lo que pongo aquí respecto al pabellón francés. En Francia, sólo los barcos superiores a 7 metros tienen que "estar francisado" y para poder hacer esto, el propietario tiene que tener residencia en Francia. En este caso también hay que pagar un impuesto anual en Francia (a menos que no vas a entrar en aguas francesas). Sin embargo, todos los barcos franceses, incluso si no sobrepasan los 7 metros, tienen que estar "matriculado", aunque no tienen que pagar ese impuesto anual. El problema es que no encuentro condiciones respecto a la nacionalidad/residencia del armador para matricular un barco. Donde sí puedes tener un problema con la bandera francesa, es que la normativa francesa exige un título de navegación: el "Permis plaisance option côtière" si no quieres alejarte mas de 6 millas de la costa o el "Permis plaisance extension hauturière" si quieres navegar a más de 6 millas. No está claro si puedes navegar con un título español con bandera francesa. Además, para poder navegar más de 6 millas, la normativa francesa exige tener una balsa salvavidas a bordo. Hay bastantes barcos franceses que pasan a bandera belga: por algo será... ![]()
|
|