Cita:
Originalmente publicado por genoves
Ya. Ayer fue la tarde de 'descargar' online y hoy sin internet 'instalar' offline.
Necesito unos días para digerir estos cambios.
Por cierto, casi todo en ESPAÑOL, que bien. Supongo que la línea de comandos no se me atragantará, yo vengo del msdos, de cuando las aplicaciones se arrancaban con doce o veinte parámetros.
Gracias again
|
No es la mejor opción ya que al hacerlo a través de los repositorios el sistema automáticamente instala los paquetes adecuados así como sus dependencias (el software accesorio necesario para ejecutar según que aplicaciones).
Tu mismo hablabas de lo pesado que es ese win y el espacio que ocupa. En parte se debe a que incluye muchas librerías (dll) que
podrian hacer falta en el futuro.....
o no. Aun así, cada software que instalas puede a veces instalar sus propias librerías por si acaso, con lo cual el sistema se va volviendo cada vez mas pesado y a veces inestable debido a los conflictos entre librerías.
En Linux solo se instalan los paquetes que hacen falta para lo que hay instalado y una base de datos gestiona las dependencias y va instalando y desinstalando según lo que necesitamos.
Si en el portátil no tienes acceso a la red intenta hacer anclaje wifi con un teléfono móvil Android o similar con tarifa de datos o acércate a una zona wifi. Si tienes miedo acerca de la cantidad de datos gastados (por lo de la tarifa de internet movil) no te preocupes.... apt-get te informa antes acerca de cuantos datos va a descargar y te pedirá confirmación. si ves que no te pasas del limite aceptas o cancelas si te quedan pocos datos. Naturalmente en una wifi típica sin limitación de datos esto no es trascendente en absoluto.
Por el camino.... te recomiendo que releas los mensajes 6, 11, 12 y 15 de este mismo hilo que un servidor escribió hace unos años para ayudar a comprender a los recién llegados algunos conceptos básicos.