![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas jiauka, podrías mandarme información de los perfiles para mástiles. ![]() ![]() ![]() Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
selden, zspars, no me dedico a ello, pero he comprado varios, el perfil pelado no es caro, pide presupuesto a oos distribuidores.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
miguel76 (01-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina! | ||
astrolabio68 (31-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo construí un bote de 3,47 de eslora, en madera, con sus cuadernas, forro a tope, clafateado etc, que duró muchos años y que se llamó "grimbejo" (de ahí mi nick). Salió todo de nuestro ingenio, planos etc.
Me fue imposible matricularlo en españa. Tal vez a ti haciendolo bajo bndera Belga...
|
||||
|
||||
|
Vaya un
Un gran barco estas por construir. Te adjunto unas imagenes de uno construido en mi pais que ya esta flotando y agrego las de un POP 21 en aluminio en construccion en la Pcia de Cordoba.Adelante, valdra la pena el esfuerzo. Saludos patagonicos |
| 2 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje: | ||
astrolabio68 (31-12-2013), _paquito_ (21-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Belgica no lo domino, en Alemania con 35 EUR y mandarles una foto del barco acabado, ya esta matriculado. Sin mas...
Asi esta el mio (8 metros). Animo con el proyecto! Seguro que te da mas satisfacciones que problemas. El epoxy no es un poco punyetero para usar en un proyecto asi? No te iria mejor con resina de poliester? Ademas menos toxica... Christian |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿podrías dar alguna idea sobre a que te refieres con lo de metódico y la precisión de aplicación? saludos tabernarios
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio en el epoxi la mezcla tiene que ser muy muy precisa. Siempre, ya que el catalizador forma parte del producto final. Una vez haz hecho las pruebas (indispensables) y ves que funciona correctamente, es aconsejable aplicar siempre el mismo método para obtener resultados homogéneos. Lo mejor es bajarse los pdf de aplicación de la página de de 'west system' (uses la marca que uses luego) y estudiarselo a fondo. Y después hacer pruebas. Hay manuales más completos, como el de 'system three' -en inglés-pero estos están bien. Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() espero poder empezar a construir los mamparos pronto.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
no cuenta apenas nada, sobre navegación ya que aun está a falta de papeles para poder navegar(lo botó hace apenas 1 mes), lo a probado en la botadura y ciñe a 55º,con poco viento deriva mucho y en portantes dice que es una tabla de surf, pero que no lo a podido probar bien ni mucho menos, ya que habia falta de viento y que supone que tiene que ceñir bastante mas y con viento no tendria que tender a derivar tanto. en cuanto a habtabilidad cie que para la eslora que es gigante, las camas de popa son de plaza y media (1,10m) pero que caben 2 calentitos, que por dentro es muy habitable,etc,etc...
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Quina_Ruina! este mensaje: | ||
almata (08-10-2014), astrolabio68 (31-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo con tu proyecto. Ya tengo terminado mi Sango 25 y he pasado por malos ratos en la etapa de construcción, pero son peores los referentes al papeleo. He sabido tarde lo de matricularlo en Blegica y he pagado un pastón en ingeniero, colegio, marcado ce, etc y ahora me piden escritura de propiedad. Estoy harto, ojalá hubiera empezado por Bélgica. Así que ni se ocurra hacerlo aquí.
He usado resina IQRaisa, con excelente calidad y precio. Adelante. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cuantos € te a costado el barco terminado?( sin contar papeleo) de resina que as usado? 815A-450B? o la de para temperaturas por debajo de 18º?(la 1640 creo que era), yo usare en un principio para pegar los mamparos la de temperaturas bajas, para el casco como supongo que ya hará calor usare la 815. graciasde nuevo pro tu aporte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho de otra manera, si con 20 grados tienes media hora de fraguado, con 10 grados tendrás una hora. No se si me explico. Ahora que se va acabando el suave invierno balear, no le veo mucho sentido a esa resina (o catalizador) 'especiales' Suerte en la decisión
|
|
||||
|
||||
|
Animoooo!!!!...yo tambien sugo tu aventura...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos a todos, esta ronda a mi cuenta
Me presento antes como es norma. Soy de Asturias y llevo mucho tiempo siguiendo la pagina de Roberto Barros como diseñador. No hace mucho me compre una motora en la cual curro para tenerla lista para el veranillo. Mi primer barco en propiedad. Te animo con tu proyecto y decirte que me das una envidia de dos pares de huevos. Para lo que necesites y yo pueda ayudar desde aqui, aqui me tienes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yopadi | ||
Quina_Ruina! (26-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por las respuestas y a los "seguidores".
astrolabio, iqraisa me a comentao que si utilizo el 815 en temperaturas bajas a veces tara mas en fraguar, y otras veces no fragua, quea viscoso, la verdad es que solo pedire 5kg del temperaturas bajas, ya que supongo que en unas semanas ya volvamos a tener temperaturas suaves. nadie me sabe aconsejar si mejor intraborda o fueraborda? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, me he gastado en el Sango, catamarán de 25' unos 8.000 € +/- , velas y jarcia incluidas, sin contar los pequeños gastos, como brochas, lijas, etc.
El mástil de 9 m con jarcia y botavara 1.300 y 1.200 las velas. Los tableros de CTP marino los compré en Sueca (V) a Tableros Picó a buen precio. He usado la resina 815 con muy buenos resultados, con algo de alcohol isopropílico para hacerla más fluida. Contra el frio he usado puntualmente calefactores y bombillas de infrarrojos, aunque en los meses más frios no he trabajado, pues mi almacén parece un congelador y en verano a veces se me ha endurecido muy rápido por el exceso de calor (estoy en Albacete). Me hice un artilugio como una tienda de campaña con plástico de burbujas y 3 bombillas de infrarrojos para curar las piezas laminadas y así darles más resistencia. En papeles llevo gastado= Ingeniero: 1500 + IVA, Eurocontrol para marcado CE: 1750, visado Colegio de ing. navales: 350 Así que me has sacado un pastón y ahora no me queda para el motor. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo. Ánimo y un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenas pinzonte Enorabuena por tu sango!! un catamaran muy bonito ![]() ![]() Me gustan muchos los diseños de Richard Woods Tienes algún blog o un hilo abierto con construcción?? Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es emocionante como va tomando forma, primero en 2D, después en 3D, y vas comprobando poco a poco si los espacios son como los imaginabas...
![]()
|
||||
|
||||
|
pues si.. de momento la sección 3 es tope de litera de proa con baño y la verdad que es muy bajito.. escasos 1,4 metros a falta de poner el suelo... espero no tener que ir a gachas...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|