![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Desde el mismo puesto de pilotaje voy a poder ver en que posición esta el selector-desconectador , solo girando e inclinando la cabeza hacia la izquierda. Donde voy a colocarlos es debajo del asiento del copiloto, y si los quiero manipular ni siquiera tengo que alzarme de mi asiento, llego alargando la mano. Creo que es el lugar idóneo para instalarlos.Una duda, para unir dos terminales de ojete me sirven tornillos de inox y tuercas autoblocante, o me recomiendas otro tipo de materíal de los tornillos? Por casa tengo un pequeño stock de tornilleria inox nueva que aprovecharía pero si no es el materíal adecuado para unir terminales eléctricos compro tornillería de la que me digas. Gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos en el motor (dentro del compartimiento motor) la tornillería inox no es aconsejable. La de acero normal es más que suficiente, tanto más que en ese entorno no suele haber contacto con agua salada.
El problema del inox en fijaciones es que oxida a los metales menos nobles que él con los que forma un par galvánico, muy acusado en el caso de las juntas inox-aluminio. Si está uniendo terminales se deteriorarían estos en vez del tornillo de inox. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues usare tornillería no inoxidable! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué opináis de este esquema simple sin usar conmutador? Una batería únicamente para motor y otra únicamente para servicios y ambas se cargan con el alternador (se carga la más descargada). Tres interruptores: uno para cada batería y uno de puente para en caso de poca carga en la batería del motor, poder ponerlas en paralelo y arrancar.
¿Veis algo mal o mejorable? ¿Sois más partidarios de 1 conmutador de 4 posiciones o de 3 interruptores como el dibujo? Salud! ![]()
Editado por Flipe en 31-12-2014 a las 14:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde opinión de observador que no de experto.
Flipe, ese esquema es como poner el selector de baterías de 1,2,1+2,0 pero con la particularidad que tiene dos salidas. Sería una alternativa de descarga para entendidos. Incluso de carga si un diodo se va. Creo ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-05-2014 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo bastante sencillo y limpio. Se evitan las dudas de si se debe arrancar en 1, luego pasar a 2, arrancar en both, etc. Con el conmutador de 4 posiciones tienes 2 entradas (1 de cada batería) 1 salida al resto con lo cual no tienes separados los circuitos de motor y servicios.
No sé, es una opinión aunque es cierto que la mayoría de los esquemas van con un conmutador (tema de espacio tal vez? )
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En esto de las chispas hay más posibilidades que barcos en el mar.... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|