![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues usare tornillería no inoxidable! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué opináis de este esquema simple sin usar conmutador? Una batería únicamente para motor y otra únicamente para servicios y ambas se cargan con el alternador (se carga la más descargada). Tres interruptores: uno para cada batería y uno de puente para en caso de poca carga en la batería del motor, poder ponerlas en paralelo y arrancar.
¿Veis algo mal o mejorable? ¿Sois más partidarios de 1 conmutador de 4 posiciones o de 3 interruptores como el dibujo? Salud! ![]()
Editado por Flipe en 31-12-2014 a las 14:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde opinión de observador que no de experto.
Flipe, ese esquema es como poner el selector de baterías de 1,2,1+2,0 pero con la particularidad que tiene dos salidas. Sería una alternativa de descarga para entendidos. Incluso de carga si un diodo se va. Creo ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-05-2014 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo bastante sencillo y limpio. Se evitan las dudas de si se debe arrancar en 1, luego pasar a 2, arrancar en both, etc. Con el conmutador de 4 posiciones tienes 2 entradas (1 de cada batería) 1 salida al resto con lo cual no tienes separados los circuitos de motor y servicios.
No sé, es una opinión aunque es cierto que la mayoría de los esquemas van con un conmutador (tema de espacio tal vez? )
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En esto de las chispas hay más posibilidades que barcos en el mar.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo miraría la conversación que mantuvimos Pato y yo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...09#post1648009 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a) me tendré que informar de si se ha cerrado el plazo de matrícula ![]() b) en esencia viene a ser lo mismo que el dibujo que he puesto, con la excepción de que en ese hay añadido un panel solar y un cargador a 220V. Y entre el alternador y las baterías no hay repartidor de carga, con lo cual imagino que eres tú manualmente quien decide qué batería carga el alternador. Dos baterías, un interruptor en el + de cada una de ellas y otro cable con un interruptor para ponerlas en paralelo. ¿Voy mal? ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|