![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te puedes ahorrar los 100 leuros del filtro del aire, con esas horas no debe estar mal, de todas formas la prueba es facil y barata, simplemente quitalo, y haz la prueba, si sigue igual que seguramente seguira busca por otro lado (posiblemente codo)
saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que razón tiene Polen con su comentario en el hilo del humo blanco ... Totalmente aplicable a este .
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy hemos desmontado. He calentado un poco el motor, después he desmontado el filtro del aire y en punto muerto casi lo mismo.
Después me he puesto con el codo. Y vaya tela como estaba. No entraba un dedo. Ahora os pregunto, intentaré limpiarlo, pero me he liado con un destornillador y un martillito para quitar lo más gordo y eso está duro como una roca. He leído por ahí varias alternativas, salfuman, gasolina, gasoil, quitagrasas........ y no se la verdad. A ver si me dais un poco de luz para poder ablandar un poco la mierda. Había demontado la agr del coche y bueno, había chapapote, pero esto es roca dura, supongo que del tema del agua que sale por el mismo sitio...... Otra cosa, sabéis si hay otro filtro del aire que se le pueda poner al motor, que no sea el original??. No se cambia en todas las revisiones, pero me parece exagerado 110€ más envío por un flitro del aire de un motorcito de tres cilindros. Los listos lo hacen con la carcasa sellada para que no se pueda cambiar el cartucho como en los coches, pero lo mismo hay algún invento para ponerle una carcasa diferente que permita cambiar sólo el flitro en sí. Bueno, gracias por todo . A ver si limpiando el codo (y si no hace falta cambiarlo) se acaba con el problema y no tengo que seguir desmontando. Os dejo una foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto sucede por llevar el motor a pocas rpm y no limpiar los ultimos 5-10 minutos a tope antes de llegar a puerto, tambien por tener el motor al ralenti mientras baldeamos o hacemos tonterias
|
|
||||
|
||||
|
Pues sigo pensando que el causante es el codo, más viendo la foto.
Si no ha roto por dentro, podrás limpiarlo y recuperar la sección original. El mio estaba roto y tuve que comprar uno nuevo (300€ ![]() )Prueba a limpiarlo con agua fuerte. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Exactamente lo mismo me ocurrió a mi, pero el pegote era de salitre ya que el codo se había perforado y entraba agua del intercambiador. Intenté quitarlo con un cepillo de púas sin conseguirlo. Aburrido lo dejé en remojo con agua dulce y, sorpresa, al día siguiente había desaparecido por sí sólo, completamente.
Instalado de nuevo, funciona perfecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xubec | ||
Richie (20-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|