![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenos pescaos . enhorabuena!!!! Y buen rancho de calamares también. ![]() Pd:disculpa, pero no te acabó de entender, comentas que la mar estaba ideal, metro y medio todo el dia. Metro y medio de que? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder!!! Es que como en la foto parece que la mar casi esta plato.... De todas maneras 1.5 m de ola, yo personalmente no salgo a la mar ese día. Buena pesquera, se ve un calamar enorme en la foto y pescaos de muy buen porte. A cuantos metros pescabas? |
|
|
||||
|
||||
|
Por tu expresión creo que estás en el mediterráneo, en el norte 1,5 metros casi es lo normal pero es ola grande no es corta y no tiene peligro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tenia conocimiento de este fenómeno. Disculpas por la expresión y el atrevimiento de la ignorancia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
fenomenos aqui por lo que veo hay muchos, encima de tener razon ( que la tienes) has pedido perdon por ello, las pescas de ayer muy buenas ( incluidas la que he visto en este foro) pero ayer no habia ola ( ya lo ha puesto tambien bien claro barba txangurro, que ese si me consta que ha capeau buenos temporales) ayer no habia ola digo ( en la franja del litoral estaba la mar como un plato) habia mar de fondo ( que no es lo mismo) y un viento sur que en ocasiones resultaba bastante molesto..
Editado por trabañarru en 31-12-2013 a las 09:25. |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, hasta 2,5 metros de ola se puede salir a pescar, más ya no, en cuanto al viento esta bien porque al anclarse el barco se pone direccion al viento y la cabina te protege, hay 2 chipis de 1,4 k, fondo 72 metros, la pesca simultanea de chipis y esparidos se nos da bien jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
hoy se podia estar...mucho viento y racheado del suroeste...molesto pero casi no levantaba ola.... con noroeste , oeste, o norte, ni salir de puerto....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
pues echamos 72 + 25 metros mas que nada para que la cuerda no quede vertical y asi el ancla pueda trabajar, recomiendan soltar mas metros pero bah con 25 ya vale aunque tambien depende del estado del mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco tiene 6.65 m de eslora, y el fondeo de pesca pesa 15 kg. Cuando pesco en los 80 m. echo como poco una vez y media la profundidad, 120 m, y a veces le cuesta agarrar si sopla aire, y pongo el rezón pequeño, pues el fondo es de piedra pequeña y suelta. donde no me preocupa demasiado quedarme en un sitio muy concreto, pues es una superficie amplia de "pedergal" y meto el pescao macizando. Pero si voy a los 150 m. en adelante, hasta los 200, en la caida del veril, si que me interesa ponerme sobre una piedra en concreto o el misma pared.. si puedo. Entonces echo menos cabo pero con rezón mas grande. Me paso bastante del sitio, ( es cuestión de practica el calcular lo que el barco abatirá mientras que cae el fondeo dependiendo del aire ), y arrío, unos 25 o 30 m. mas que el fondo, y espero a que agarre, y después, voy soltando hasta que me quedo en donde me interesa. ya he comentado que para mi es importante tener el cabo en la mano, e ir controlando la bajada para que no se lie la cadena en el ancla, y una vez abajo aguantar un poco para que se extienda la cadena, dando después unos tirones para intentar que agarre. Esto a mi me funciona, pues he comprobado que se consigue que se fije antes, que cuando voy con otros barcos, que largan el ancla y se van a la bañera a preparar aparejos... muchas, muchas veces hemos tenido que volver a fondear porque no agarraba. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo a esos metros de sonda no puedo fondear, no tengo equipo para ello. Ya podrías explicar un poco la técnica simultanea, jeje. Intercalas algún pajarito en los aparejos de fondal? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
le meten un pajarito por encima de los anzuelos y de la que pescan a fondo aprovechan la ocasión ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no me habia dao cuen, no intercalo pajarito en el aparejo de fondo, simplemente echamos 2 cañas al zapatari, y otras 2 al chipiron, el engado tambien atrae chipis, para mi la clave es que hay que estar muy atento a las cañas del chipi, y aunque cuestan entrar las picadas, en un dia entero es facil tener una docena de picadas, en esas profundidades que la luz no les molesta lo mismo te pican a las 9, que a la una que a las 4
Editado por jeMP13 en 06-01-2014 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
pues por aqui tanbien hemos salido a pasar la tarde... unos txitxarros negros y unos verdeles... que buenos son..
Adjuntos 48558 Adjuntos 48559... un saludo ![]() Editado por barba txangurro en 21-07-2014 a las 11:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|