![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Contesto sobre tu intervención que es un resumen bueno del hilo. Gracias por la síntesis. El velero es un Gib Sea 76, año 1987, quilla normal y calado 1,40. Tras navegar hoy me dado cuenta q la contra efectivamente me impedía abrir mayor estando el carro todo a sotavento. Esta tarde en el momento q largaba un poco la contra automáticamente podía arribar, largando la escota. Me costaba un poco pero caía, el barco es ardiente, quizás la configuración velica q me habéis comentado. Eso si hoy no había tanto viento. Comente q hace unos días solté la jarcia y hoy me dado cuenta q el palo lo tengo un poco hacia estribor. Aunque donde justamente más me cuesta arribar es a babor. Incluso esta tarde largando contra. Efectivamente la mayor hace bastante bolsa, y no veo forma de aplanarla más. Creo q cuando suba de 15knts a rizar, e iré mucho mejor. Respecto al back estaba cazado, pero no a tope. Saludos y seguiremos probando y navegando. Estoy convencido q es culpa mía y q algo hago mal, ya que este barco hace años con otro armador compitió en regatas de club y se defendía bien. Gracias a todos de nuevo. ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|