![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y de del lado de la mesa en la que estés jejeje![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguno le interesa, adjunto página con planos para la construcción de un velero de la clase microsail (barcos de 5.50 metros de eslora muy activa en francia, polonia,alemania...)
http://strony.aster.pl/sail/lodki/s550/s550-3.html Los planso estan en polaco pero el traductor de google hace maravillas , y podeis sacar alguna idea interesanteRondas para todos y Feliz año |
| 2 Cofrades agradecieron a cirdan este mensaje: | ||
Quina_Ruina! (04-01-2014), R.Santana (03-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si puedo echarte una mano, avisa
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
![]() Si me permiten meter la cuchara en el tema del epoxy, aconsejaria utilizar para la mezcla una balanza digital, cuanto mas precisa mejor. En mi caso comence midiendo con jarras graduadas pero nunca tenemos la seguridad de que la calibracion sea buena a no ser que se utilicen probetas de laboratorio. En cambio la balanza, use una hasta 3 Kgs, da excelentes resultados y mediciones muy exactas. Tambien hay que tener en cuenta la temperatura y humedad del ambiente, y no olvidar que el epoxy, por mejor guardado que este, despues de 6 meses comienza a perder sus propiedades. Y otro detallito, a veces vemos que esta un poco dura la resina, en este caso calentar a baño de maria. (Entender bien, no sirve bañarse con Maria) Y un secretito, el epoxy puede diluirse hasta un 20 % en alcohol. Patagonicos saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache | ||
Quina_Ruina! (04-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es que el método de medición sea preciso. Yo usé jeringuillas, otra posibilidad son dosificadores-bombas en los que una dosis de resina corresponde a una dosis de endurecedor, y el sistema de la balanza que apuntaba cachivache también va bien.
Una vez decidido el sistema y comprobado que funciona correctamente, ser metódicos...
|
||||
|
||||
|
gracias!!! haber sinos vemos!! que en la quedada de Cabrera no conseguimos boya y nos quedamos en Mallorca..
por cierto, hoy ya e comprado la sierra ingletadora.. haber si pdo el epoxi y maderas y empiezo ya a construir... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto va a tope!!
![]() ![]() Sigo con entusiasmo tu hilo y tu barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya tengo la sección 1 casi terminada
, la verdad es que tengo muchas dudas,y a que el libro pone madera 40x20, mirando los planos a escala y a escala real la madera hace 32mm y en algunos casos 20mm, pero en el libro pone 40![]() , asi que lo e hecho de 40, ya veremos si a la hora de montar me encuentro con alguna diferencia..![]() ![]() la verdades que el blog de daniel me a delujo, ya que voy mirando planos y voy mirando sus mamparos y voy tomando mis propias conclusiones, asi como enviandole mails pidiendole todas mis dudas..(al final me envia la m... ![]() ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina! | ||
astrolabio68 (20-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|