![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas chicos,
Gracias a todos por vuestras respuestas. Sobre el tema de precios, tanto de tasas como de prácticas ¿cómo lo veis? ¿es más barato? ¿alguna recomendación? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Yo lo hice por libre y el 10 sabré si fue una buena decisión (todo apunta a que sí). ![]() Le dediqué 2 semanas a la teoría (he ido muy apurado no te recomiendo tan poco tiempo con el doble hubiese sido mejor). Los problemas de carta del per son muy sencillitos y hay abundante material en internet. Te recomiendo http://www.titulosnauticos.net/ exámenes a punta pala y una parte de introducción a la carta. Si lo haces en Barcelona, el libro indispensable es Patrón de Embarcaciones de Recreo de la UPC muy bien explicado y al grano. http://www.amazon.es/Patr%C3%B3n-emb.../dp/8476535899 Espero haberte ayudado y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la teoría lo tengo bastante claro, como bien dices, con Internet, exámenes, foros y un poco de tiempo se saca. Lo que me preocupa más son las prácticas, por tema de costes. ¿ya sabes cómo harás la parte práctica? |
|
|
||||
|
||||
|
Si,
Las prácticas de vela ya las he realizado antes del examen con unos amigos, hay docenas de sitios que ofrecen hacerlo. Yo las hice en un buque homologado y la capitana es una crack! nos lo montamos para hacer travesía 3 días. La semana que viene comienzo las de motor y radio y me sale por 230€ el pack. Si miras un poco por internet hay mucha oferta. Si quieres envíame un privado y te digo donde me he apuntado. Creo que al final te ahorras unos 200 € respecto a hacerlo por academia, pero claro la academia ayuda sobretodo en la disciplina y tal... Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues antes de preparar estate al loro de las novedades que puedan surgir,
ya sabes que si son capaces de llevarlo a cabo los ilustres señores de la DGMM se cambiara el programa de examen |
|
|
||||
|
||||
|
Aún siendo tan capu*** como son entiendo que las convocatorias que ya están preparadas se mantendrá el temario. Además, a mi tocaría por la Generalitat de Catalunya y seguro que ellos lo adaptan con retraso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estudie 3 semanas POR LIBRE con los superapuntes de Guillermo, el video de cartas de "a toda vela" , 3 cuadros con el RIPA y poco mas.
La primera vez que resolví un problema de cartas fue en el examen (ni siquiera tenia la carta del estrecho) Resultado: 71 aciertos de 75 con todos los problemas de carta correctos (...que podria haber sido un pleno de haber tenido mas cuidado) En mi opinión : por libre Vaya desde aquí mi sincero agradecimiento a Guillermo Navarro que postea en este foro. Si lo lees, un brindis para ti, y si algún día coincidimos en el mar, todos los gastos corren de mi cuenta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo he hecho por academia y he aprobado a la primera.
Una vez visto el examen, estoy seguro que por libre se puede aprobar igual que por academia. Yo estuve mareando la perdiz intentándolo hacer por libre, pero al final estudiaba poco o nada. A mí me ha venido muy bien que me "impusieran" un ritmo de estudio. He utilizado tanto los test de la academia como los que hay por internet. Me he leído el libro que me daban pero me he ayudado mucho más en los apuntes de http://www.estudiasonavegas.com/ de Guillermo Navarro. Para mí la academia me resulta más cómodo, te dicen lo que tienes que hacer y ya está. Es algo más caro (unos 200€, depende de la academia) pero eso ya depende de cada uno. Suerte, y como ya ha dicho alguno, igual después de junio cambian los contenidos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|