![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues antes de preparar estate al loro de las novedades que puedan surgir,
ya sabes que si son capaces de llevarlo a cabo los ilustres señores de la DGMM se cambiara el programa de examen |
|
|
||||
|
||||
|
Aún siendo tan capu*** como son entiendo que las convocatorias que ya están preparadas se mantendrá el temario. Además, a mi tocaría por la Generalitat de Catalunya y seguro que ellos lo adaptan con retraso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estudie 3 semanas POR LIBRE con los superapuntes de Guillermo, el video de cartas de "a toda vela" , 3 cuadros con el RIPA y poco mas.
La primera vez que resolví un problema de cartas fue en el examen (ni siquiera tenia la carta del estrecho) Resultado: 71 aciertos de 75 con todos los problemas de carta correctos (...que podria haber sido un pleno de haber tenido mas cuidado) En mi opinión : por libre Vaya desde aquí mi sincero agradecimiento a Guillermo Navarro que postea en este foro. Si lo lees, un brindis para ti, y si algún día coincidimos en el mar, todos los gastos corren de mi cuenta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo lo hice por libre y me ha ido bien. Necesitas en torno a 2 meses estudiando bastante. Te aconsejo hacer las prácticas antes del examen ya que te puede ayudar para entender mejor la teoría.
Hay mucha documentación en la web pero si necesitas algún manual, enviame un privado y te envio todo lo que tengo. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,yo me lo saqué por libre,me pillé dos libros: el de Ignacio Barbudo(buenisimo y super recomendable) y el otro para complementar el de Alfonso Jordana) despues me apunté online a Nautica Colomer(son de Cartagena) el curso buenisimo!!!! por 50 pavos curso completo durante 1 año,4 cartas del estrecho y transportador de angulos....con todo esto de 75 preguntas 72 aciertos 1 de ellos en cartas.... por cierto en la manga del mar menor 250 euros iva incluido practicas de motor+practicas de vela y practicas de radio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece mentira que por el hecho de vivir en zonas "principales" sea el doble de caro que en otras zonas de España... La pena es que me queda lejos, que si no... Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|