![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tu proyecto.
Es bastante complicado, aconsejar en la compra de un barco, pero creo que ya te han dicho los puntos mas importantes. Me parece muy acertada la opinión de Massimo59 sobre la perdida del palo de mesana y la reducción de trapo, yo añadiría que si tu intención es ir mayormente a motor, ningún problema, pero con un solo palo, tan adelantado, olvídate de ceñir. Que tengas mucho éxito en tu proyecto, me das mucha envidia. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No penséis que es que tengo respuesta para todo, solo es por poner las cartas sobra la mesa y que sigamos debatiendo
.Aroha, el palo en la configuración sloop que viene asi del astillero en el Gulfstar 44 está exactamente en el mismo sitio... Me sorprendió mucho este dato ya que yo mismo pensé que debería ir más atras La botavara también parece igual en ambos modelos. Supongo que el sloop tendrá el palo mas largo,no? o simplemente añadieron el palo de mesana y punto...no me cuadra, pero asi es.Gracias por vuestras aportaciones! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Felicidades Kukulkan, un lugar paradisiaco y una muy buena promoción
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, respecto a este cata... es la primera vez que veo un cata de este porte con caña...
![]() http://www.sailboatlistings.com/view/40196 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que sitio mas bonito Kukul... Cuando lo tengas montado nos dices como llegar. Por otro lado si el barco es para sacar a los turistas, entiendo que la mayoría gringos y poco acostumbrados a la vela, a lo mejor una motora y luego cuando te recuperes de la inversión que pegas el caprichito ![]() Otra cosa importante es que lo que hagas al final, sea muy vendible sin pérdida de pasta para tenerlo 2 años y cambiar a algo mas adaptado al lugar y su uso. Nos vemos pronto, espero ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco si ya es el 2ª serie, la division esta en el año 1980,cambiaron diseño y los interiores son de teca a diferencia de los primeros que eran de formica blanca, el arraigo del mastil es el mismo en los sloop que en los queches, la diferencia esta en la superficie velica, es tranquilon pero aguanta lo que le echen en el mar, mucha atencion a la osmosis que tuvieron su talon de aquiles debido a una crisis petrolifera y las resinas no eran buenas, posteriormente cambiaron el tipo de ellas, los malos estan entre el 78-80
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kukulkan,
Me alegro que vaya todo bien por Bocas..... Me sorprende que busques un barco como ese para tenerlo y chartear, te lo digo por que con tus condiciones de atraque "low cost" me plantearía de forma seria un cata, dendrás mas habitabilidad, y camarotes, mas estabilidad y juego para buceos, baños etc. Se que ese barco es mas "romántico" pero el cata es mas práctico en tu caso y no te olvides del calado de uno y otro, que en esa zona importa mucho. Espero poder ayudarte, un saludo y deseando poder algún día a tu tinglado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Ironia, pero si me buscas un cata por 50.000 dolares de más de 30...ni me lo pienso. Mi problema es el presupuesto...
Está claro que el cata es lo suyo, además de por lo que comentas, por su escaso calado, una bendición en estas aguas. El problema es que lo más barato que he visto está en unos 120.000 dolares. La cosa es que empece buscando algo para navegar, de ahi pasé a un barco donde poder llevar de excursión a los clientes que vengan al eco-lodge, a las cabañas que estoy montando y ya me planto en un cata de más de 100.000dolares....creo que estoy llendo muy rápido,no? Esa cifra dejaria mis arcas en numeros rojos y aún tengo que levantar un par de cabañas para alquilar. Y mantener un remanente, que aqui nunca se sabe lo que puede pasar...! No dudéis en ponerme sobre la pista de cualquier cata decente a precio de saldo...por favor! Esto es lo más barato que he visto: http://www.sailboatlistings.com/view/40196 Y como siempre decimos que "sin foto no hay barco"....os dejo unas fotos del proyecto de eco-lodge. Espero os gusten y teneros por aquí pronto!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kukulkan | ||
J.R. (04-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|