![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malos tripulantes: fumadores y gente que sólo quiere tomar el sol.
Lo explico todo en http://peregrina.sanvicentedomar.com...lmirantas.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo inolvidable en una travesía: uno que derramó una botella de aceite de oliva de esas de cristal, se rompió justo a la entrada de la cabina, muchísima mar de fondo y nada de viento, Por fortuna hasta la fecha no me he mareado y me tocó ponerme a "4 patas" a recoger y desengrasar el estropicio a base de estropajo mistol y mucha agua, pero que muuuuuuuchos aclarados. Eso era muyyyy pero que muy peligroso. Un accidente sin más pero tela.....
Mi tío el que ha muerto hace unas semanas, cuando estuvo por Noruega pescando me contaba el otro día su hermano que a uno lo encerraron en un camarote por ataque de pánico. Decía que era un peligro para el resto de la tripulación. Y la verdad, solo una vez he tenido a bordo a alguien con mucho miedo, que sin llegar al pánico la verdad, pueden ser muy peligrosos. Lo que no sé es si la legislación en un momento dado nos permite sedarlos aunque sea por fuerza por velar por su seguridad y la del resto de tripulantes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Feliz año !!! Y mucho AMOR ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si .... y voy yo ... y me lo creo ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mestais recordando vosotros dos al Torrente y eso de : "¿nos hacemos unas pajillas?·"
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es más, me encanta navegar hasta con la familia. Mis nietos se lo pasaron de cine este verano. No hacen más que preguntarme donde iremos este año. Y eso que los míos no ayudan nada y ruido dan un montón. Pero me gusta verlos felices, aunque me tenga que fastidiar en algo. Lo primero me aporta mucho más de lo que me quita lo segundo. ![]() La verdad es que yo disfruto mucho en el barco (bien navegando, bien en el fondeo) y los que habitualmente me acompañan también lo hacen (al menos es lo que me transmiten), por lo que compartirlo con ellos multiplica mi gozo, en vez de restarle. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
con cariño claro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
todos los demás han expuesto que les molestan mucho segun que tipos, y llegan a no invitarles mas....pues para eso solito y no te molesta nadie no? yo no tengo nada de lo que tu tienes y además no me hace feliz
|
||||
|
||||
|
A mi me ha costado años hacerme con una tripulación... y lo que te sorprende la gente en el barco, hasta que no convives con ellos no sabes de qu pie cojea cada uno.
Para mi hay dos grupos: los que siempre están dispuestos a hacer algo (probar una configuración de velas o limpiar los platos de la comida) y los que se sientan y están pendientes de que otro haga algo para pedir el 'ya que estás...'. Con los primeros al fin del mundo, aunque ronquen y no tengan ni idea de navegar. Con los segundos, una y no más.
|
||||
|
||||
|
Cita:
jaja eso a mi me cuando me contaban la jarcia firme, tenemos: el stay, el backstay y el "yaqueestay ..." ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta llevar a personas que al poco rato de subir al barco preguntan dónde está el baño......................(por qué no lo hacen antes de subir?)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() "Al barco se viene meado y cagado". |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es verdad. Esta muy feo que a los 10 minutos de salir te suelten un ñordo en la taza y te apesten toda la cabina.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en mi caso me he ganado fama de ogro por lo del tabaco- hay que ver que no pueden dejar de fumar ni un par de horas-, lo de las suelas negras -que no entienden que el problema no es que sean deportivas o no, sino sus suelas- y lo de andar descalzos..."Pues yo siempre que voy en barco voy descalza"..."pues en mi barco no, que no quiero tener que volver a puerto porque te rompes o dislocas un dedo contra algo"... y no lo entienden, piensan que lo haces por fastidiar.
También me rechinan un poco los "lobos de mar" que potan al salir del puerto porque no han querido tomarse una biodramina. Como si les fuera a bajar el machito por tomársela. En fin, que hay de todo. Lo mejor es mi hija de 9 años que cuando se nota un poco mal se baja a dormir y sin problemas... Que de todo hay... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo directamente les doy un balde y un trapo para limpiarse ![]() ![]() ... ya ves como de repente se dan cuenta que se aguantan hasta llegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Es mi primera intervención del año y por lo tanto se lo deseo bueno y felicito a todos. En mi barco funciona así el tema: Prohibido. Solo lo que yo diga y cuando lo diga. No se puede hacer. Lo que yo y mi pareja digamos que no se pueda hacer. Peligroso. Todo lo que no es seguro cuando yo lo considere. Me parece mejor ir contando como va la cosa para que parezca lógica, que prohibir nada sin mas. Por lo demás se puede hacer de todo y si uno viene con lo que tiene de calzado porque surge así la cosa pues luego se limpia y punto. Yo fumo, tanto fuera como dentro. Cada barco es un pais, y no me refiero a Belga u Holandés o Español. Es mi territorio y me ha costado mucho tener uno propio, así que es de los sitios, además de mi casa, donde se hace lo que yo digo, con lógica, coherencia y adecuado al plan del día. En mi opinión, ya tenemos bastantes normas prohibitivas sin decirnos el porque en tierra, así que en la mar, prefiero que la gente llegue a conclusiones que simplemente estar atado. El resultado es el mismo pero mucho más edificante, además de constructivo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tripulantes", a los que hemos dejado de invitar. Afortunadamente, se me han dado pocos casos. Lo habitual es que todos estén a una y les falte tiempo para decir "eso lo hago yo". Pero eso no óbice para que, cuando vaya a salir a navegar, busque la compañía de los amigos (los del primer y mayoritario grupo, evidentemente). Me encanta cuando llega la hora del aperitivo o cuando te pones a preparar la comida. La partidita de la tarde o la tertulia antes de ir al "catre". Se que es una actitud poco marinera... pero es propia de un "Capisol". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Es curioso, coincido en muchas cosas con muchos cofrades: mejor solo que mal acompañado; mejor la compañía de mi almiranta que solo; nada de cristales, copas altas, suelas negras, tabaco, bebedores sin control, autistas con su propia música, sabiondos y listillos, aceites con bañera de teka, gente sin ilusión por navegar,… pero sobre todo, dos cosas: las prisas y calendarios y la gente desordenada. Estas dos cosas pueden hacer de una travesía de placer, un auténtico agobio.
Jo….. veo que tengo más manías de las que me imaginaba. Menos mal que mi almiranta tiene las mismas. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ostrasssss, tengo la sensación de que en la Mar estoy rodeado de intransigentes. ![]() ![]() ![]() Que mieo . ![]() Será por eso que aparte de lo "pelmazo" que es el patrón, al "Sonrisa" todos quiere volver y algunos hasta no bajarse. Jajajajajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
J.R. (04-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Año a todos (creo que todavía se puede decir)
A mi me encanta navegar con amigos, pero tengo prohibido a aquel que dice "EL MEJOR BARCO ES EL DEL AMIGO". EL MEJOR BARCO ES EL MÍO y el que dice esas cosas suele ser poco colaborador y está esperando a amarrar para salir pitando por lo que ayuda poco a que mi barco siga luciendo como merece ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|