![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso lo que no tolero es la prepotencia, la vagancia, las prisas y la cara dura. Por lo demás, no hay nada prohibido (excepto salir de la bañera de noche y sin estar atado a la línea de vida).
En mi barco se fuma, pero donde no moleste al resto. Hay vasos de cristal y, si se rompe alguno, se recoge y ya está. Si alguien quiere ir descalzo, que lo haga (aunque le advierto de los peligros si veo que no tiene experiencia). Cuando alguien nuevo llega a mi barco para una travesía de cierta duración, siempre le advierto: "Si no estás a gusto con nosotros, lo dices y te desembarco. Y... si no estoy a gusto contigo, lo digo y te desembarco". De momento no ha pasado nunca, pero es mejor que las cosas queden claras desde un principio. Por supuesto eso no vale para una travesía atlántica o similares, pero en ese caso ni se me ocurre embarcar a nadie que no sepa como se va a comportar. En mi opinión hay demasiadas prohibiciones en el día a día de la convivencia social como para seguir aumentándolas en lo que debería ser siempre nuestro medio de disfrutar y hasta creernos (ilusos de nosotros) que somos libres mientras navegamos. ¡Ah! se me olvidaba decir que odio el ruido, sobre todo si es innecesario, como por ejemplo la música a "too cimbel", la verborrea continua y absurda y los gritos. Me parece una falta de respeto total hacia el resto de la tripulación. ![]() Eso si; al que ronca le condenamos a la litera de proa ![]()
Editado por Epops en 04-01-2014 a las 20:08. |
| 6 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje: | ||
Cenachero (04-01-2014), dayworker (04-01-2014), LordNelson (08-01-2014), Miahpaih (05-01-2014), Polen (05-01-2014), vagamundus (04-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y feliz año, en mi caso que he navegado y navego con gente diferente y en barcos diferentes, mayoritariamente en regata de altura; aparte de lo de ir siempre calzado (un amigo perdió un dedo hace 3 semanas bajando hacia Canarias)
Lo que no permitiria nunca es el mear por la borda por la noche o con mal tiempo sin atarse, rodeando Las Eolicas con mal tiempo pillamos al vuelo a un tripulante que al pinchar una ola perdio el equilibrio y caia al mar, de madrugada lejos de tierra no creo que sea el momento de probar la efectividad de los dispositivos de hombre al agua, y en este caso en concreto, el velero disponia de 4 baños. Un saludo y unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|