![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
........
Editado por Atarip en 04-01-2014 a las 21:33. Razón: Spam |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Se puede sacar el título de PER por libre o yendo a una academia. Eso está claro. Academias hay un alto número. Pero por libre también lo han hecho muchos navegantes. ![]() No sabemos el número de títulos sacados por libre, pero en esta Taberna y en otros foros continuamente se ven cofrades que buscan apoyo, lo reciben, y luego informan de que han aprobado. ![]() ![]() Puede depender de las características y condiciones de cada uno: tiempo disponible, dinero a gastar, metodología, etc. etc. Una opinión puede ser: el dinero mejor en el bosillo de uno que en el de la academia (y más en estos tiempos). Ya bastante pagamos por mantener un barco y a la DGMM, Hacienda, etc. ![]() Agur! |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de la disposición de crédito, la decisión de si preparártelo en academia o por libre depende de las ganas de estudiar que tengas.
Yo me lo preparé en una academia porque sabía que no me pondría a estudiar en casa ni a tiros. Así que con las clases en la academia y cuatro exámenes de otras convocatorias en casa alguna tarde tuve suficiente. Además, eso de haber pagado, como que te obliga ![]() En cuanto a las cartas, esas clases me las fugaba Por formación y por otras aficiones no me resultaron nada difíciles. Pero entiendo que no todos opinen igual en esto de la carta. A la gente "muy" de letras, eso de sumar ángulos y despejar puede que les líe un poco. Al final son cuatro o cinco problemas tipo que incluso puedes aprendértelos de memoria sin necesidad de razonar nada.Para mi, en cambio, las luces, las marcas y todo eso se me hace un mundo porque no le encuentro la lógica. Con lo fácil que hubiese sido: todos los barcos con tope, alcance y costados y luego ir sumándole luces todo horizonte dependiendo de la eslora ![]() Resumiendo, si sabes que le vas a dedicar algunas horas en casa, prepáratelo por libre. Si no, academia. Suerte con la decisión que tomes y unas para todos.PD: Ahora que no tengo la "obligación" de sacarme nada, en cambio, estoy pensando en preparar el PY por libre. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|