![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte tenemos con el Mediterráneo... Grecia, turquia, Croacia, cerdeña...
Grecia tiene el plus histórico, aunque el resto de destinos tampoco lo desmerecen, pero la cuna de Occidente esta allí. Grecia tiene 6000 islas por tanto es buena idea centrar el destino!!!! Yo también elegiría el jónico como primera vista, a resguardo del meltemi y muy bonito: corfu, paxos, Itaca, scorpios... Desde Atenas hacia cicladas no es buena idea a no ser que tengas experiencia y a la gente que lleves les guste navegar!! De Atenas hacia el peloponeso es una ruta atípica pero también muy bonita, aunque no es ir de isla en isla!!! Tienes muchas bases de charter, por ejemplo corcusa-corfu puede ser una base, pero en Grecia hay cárter por todos los sitios... Comprate el Greek waters pilot de imray, consulta bitácoras de este foro y otro y ve centrndo ideas... Ve mirando la meteo en http://www.hnms.gr/hnms/english/navi...igation_html?# para acostumbrarte!!! y unos días antes de salir para ir viendo lo que te espera!!! La planificación es fundamental... Las visitas a tierra son una buena idea, pero quitan tiempo de navegacion, al igual que otras actividades como las inmersiones... Hay que llevarlo currao!!! Otra incidencia, por ejemplo, es la del puente móvil de lefkas, que tiene unos horarios que deberás prever, si eliges jónico. El atraque típico, como se te ha dicho, es con ancla, tipo Mediterráneo dicen los derroteros, al cual no estamos acostumbrados por aquí, y con viento como te pasara pues mas difícil. El gasoil suele ser por camión cisterna, lo que deberás tener en cuenta, por disposición donde estés. La opción de pasar la noche el los pantanales de las tabernas son gratis si cenas allí... claro que pagas mas, pero los precios en general son muy asumibles!!! También esta la opción típica de fondeo y chinchorro, incluso en tabernas que no tienen pantalan. Otra observación, si me permites... 8 personas en un barco tantos días, incluso aunque sea un 50 pies, para mi es mucha gente, pero eso ya es personal!! La comida igualmente hay cantidad de supermercados y no debes tener problemas, eso si si llevas curry, el fondo esta esquilado!!! Lo ideal es alquilar barcos de no mas de 5 años o así... Sale algo mas caro pero en principio te lo ahorras en sorpresas!!!! Los alquileres son de sábado a viernes, por lo que es complicado periodos entre 7 y 14 días. Creo que debes centrar el viaje y leer algo mas!!! Luego seguir hablando de este estupendo viaje!!! En cualquier caso, buena proa... Editado por sintripulación en 04-01-2014 a las 19:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación | ||
DuppyNorum (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te podras quejar...todos intentan ayudarte. Otra cosa es que opines igual pero eso ya es algo que hqbria que discutirlo con cervezas, en una bañera con un quinque y a la luz de las estrellas, lentamente y con algún chiste de por medio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
DuppyNorum (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero .
Lo explicas me suena mucho ... Con un título igualito al tuyo y experiencia " 0 " , salvo la que tenia de una zodiac de 4.5mt. ( dijéramos que nada de nada ) ,hace dos años fui Kos ( destino entonces de Ryanair barato , barato ) alquilé un 52 pies , no muy nuevo pero muy correcto y bien de precio , y estuve 10 días por las islas de la zona . Ilusionados por la novedad , se me apuntó toda la familia ( hermanas , cuñados , sobrinos , mi pareja y mis hijos ) total 10 "Pardillos" en un velero. ![]() Todo va bien hasta que te vienen los problemas , que con experiencia no son tanto , pero que sin ella sufres como un pardillo en tus carnes y sólo , porque los demás ni papa de nada. Los primeros días sufrí el maldito viento , los fondeos se complican porque no hay manera de que se esté quieto el barco , garreaba , no aguantaba la posición , incluso dos veces por la noche llegó a desanclarse. Los atraques en los puertos se complican por el viento y lo del ancla por delante. Hice una travesía hasta Astipalea con un mar muy movidito ( todos "sopas" en los camarotes ) y a mitad travesía me salto la barca auxiliar por la borda , alguien hizo un nudo útil solo para los cordones de los zapatos y no me fijé. Ni te explico para recuperarla con el viento y oleaje... Pero sorpresa al llegar al fin a la Isla con un viento en el puerto en contra muy fuerte , tiro el ancla , garrea hacia afuera del puerto , se suelta y deja de funcionar el molinete del ancla con 20mt. de cadena y el ancla colgando sin poder subirlos o bajarlos. Por poco dejamos el barco allí ya que nadie quería volver después de sufrir la ida . Suerte que un par de días de descanso calmaron los ánimos y paró el viento. Te cuento esto no para que te desanimes , pero sí para que seas consciente de que sin duda surgen problemas sí o sí , que has de capearlos como puedas y sepas , y que con suerte puede que no ocurra nada grave , pero posibilidades las hay. El resto de los días sol y anticiclón , días agradables para disfrutar. Creo que como consejo te diría que no te preocupes del tema puertos y lugares de fondeo porque hay muchos y gratis la mayoría , pueblecitos , costas y gente muy encantadores todos. Animo y al "toro " , que de valientes el cementerio esta lleno , pero de los cobardes nadie escribe nada . Fijarse en que hacen los demás barcos ayuda mucho y pedir ayuda a los vecinos en los puertos para atracar , también. Nadie nace enseñado y aquí aprendí mucho. PD. Yo repetí , pero mis hermanas no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pau111111 | ||
DuppyNorum (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, ponga ahi una poquita de anis pa toda esta gente buena
![]() Voy a pediros consejos nuevamente. El alquiler lo vamos a hacer para solo una semana desde Corfú. La idea es preparar donde vamos a hacer las 6 noches correspondientes teniendo en cuenta que para ser cauto no quiero salirme de la imagen que adjunto. que viene siendo desde las 3 islas del norte de corfu Mathraki, Othonoi y Ereikoussa y por el sur antipaxos. Si no me salgo de aqui, evito el temido gordito de spartochori .Bueno, no me quiero perder como me recomienda KULUXKA2 paxos y antipaxos por lo que creo que podria hacer la primera noche en gaios, al dia siguiente bañito en antipaxos y noche en lakka para cambiar en paxos. Después, quedan 4 noches y mi idea es volver a corfu pero por la parte occidental hacer una noche (en un sitio que me recomendeis) y luego pasar 2 noches en dos de las 3 islas mathraki, othonoi y ereikoussa. La ultima noche en kassiopi (corfu de nuevo). La otra idea seria volver por la costa de grecia desde paxosen vez de ir a las 3 islas del norte. ¿Como lo veis? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece que la idea que téneis es de una semana. Es una pena que os perdáis el Jónico interior no por falta de tiempo. Bueno, en mi opinión no tienes ningún problema para saltar de Andipaxos a Lefkas y su canal, y entrar en el Jónico interior, Ithaka, Ay eufimia, Kalamos y su molino de viento y su maravilloso chiringuito...en fin ![]() No pierdas un día entero en Gouvia, salvo que queráis visitar Corfú capital que también merece la pena. Nosotros siempre estamos el viernes en Kerkyra y aprovechamos para visitar la precisosa ciudad y cenar en alguna taverna (en griego con V, en castellanos con B) La noche en cualquier hostal es muy barata. (ten en cuenta que te entregarán el barco el sábado hacia el mediodía) Ten en cuenta que de Andipaxos,(Voutimia beach, fondeo obligatorio) a Lefkas tienes unas 30 millas que se pueden hacer tranquilamente de noche. Unas 5 horas. (No hay viento y se puede hacer a motor, o salir muy temprano, las mismas condiciones) Procura llegar a menos 20 o así, y esperar con los demás barcos a que abran el puente corrdizo a las horas en punto. (Si no llegas, espererás otra hora) Cuidado con la verde de lefkas, que está en la práctica bastante más el Este de lo que indica la cartografía vieja. (hay una lengua de arena. Sigue al que te preceda) Lakka está normalmente petao pero tiene unos restaurantes superagradables. Dinghy y a cenar. Cuidado con el borneo, (cabo atierra muy recomendable, auqnue no te libras de los vecinos) te recomiendo que llegues pronto como siempre. No me parece buena idea navegar el Oeste de Kerkyra - Corfú. Estás más abierto a los vientos y a la mar que por el Este. Todo el Mediterráneo recala por allí. De todas formas si sigues con la idea, no te pierdas Paleokastritsa, maravilloso, y su monasterio en la cumbre. Yo creo que en una semana te da para más de lo que planeas. Salud ![]() Editado por KULUXKA2 en 16-01-2014 a las 14:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
DuppyNorum (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias de nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una de mi parte por tutatis
![]() Me tengo que poner al dia con los dioses griegos que fui muy influeciado con Asterix y Obelix y solo me se los de los romanos ![]() Bueno pues ya tenemos avion y velero asi que mu mal se tiene que da la cosa pa que al final no hagamos la travesia.He hecho un resumen en mi primer post con los consejos dados. si alguien ve que se me quede alguno en el tintero pues me decis y lo pongo tambien. Pues agradecer de nuevo todos los consejos. Por cierto, puedo dar datos concretos de la web donde hemos comprado el vuelo y alquilado el velero o me la lia el famoso tabernero? En breve pondre la ruta planificada del navionics. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.all4yachting.com/index.ph...id=493&lang=en
Unas cuantas ideas para navegar en la zona. No te va a dar tiempo, ![]() ![]() .Buen viaje ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|