La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2014, 19:59
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Hola.
Llevo dos veranos recorriendo grecia en velero, en estos momentos lo tengo alli y dentro de poco volvere.
Los que te estan diciendo los colegas es muy cierto y lo has de tener en cuenta.
El pais es precioso, es dificil recomndarte algo ya que todo en impresionante desde el punto de vista del navegante, agua, calas, pueblos, gentes etc etc, tomes el rumbo que tomes no fallaras.
Has de tener presente varios temas imprescindibles
Excepto las 4 marinas que hay de pago el resto de veces o fondeas o atracas en puertos gratuitos o casi, donde a lo mejor no hay luz ni agua, pero si unas tabernas preciosas
Realmente has de practicar el amarre tirando el ancla por la proa, yo pase los primeros dias con problemas por este tema.
En agosto en las cicladas sopla el meltemi fuerte, no se crea mucha ola si vas a sotavento de las islas, no es muy complicado hacer sur o este oeste pero casi impisible ir al norte.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc
DuppyNorum (07-01-2014)
Antiguo 05-01-2014, 13:43
xingulu xingulu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 140 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenos días DuppyNorum y por supuesto una ronda para todos

Sigo de cerca tu hilo ya que tengo intenciones de escaparme a Grecia 15 días en Julio con mi familia. Nosotros tenemos claro que queremos alquilar un catamarán entre 38 y 44 pies, dependiendo del número final de tripulantes.

Estoy recopilando información de un sitio y otro, otros años anteriores lo he hecho en esta taberna recibiendo muy buenos consejos. Con anterioridad hemos realizado 5 escapadas por baleares y ahora tenemos ganas de pasar a Grecia.

Hemos descartado por completo las Cicladas y nuestra duda es el Jónico, espoardas o el Saronico. Nuestras navegadas serán cortas para no cansar al personal, de dos o tres horas a lo sumo y buscamos tranquilidad, calas y fondeos tranquilos además de alguna que otra cenita en las tabernas locales. Como ves no es nada del otro mundo, pero nosotros disfrutamos así.

Otro tema importante es los vuelos desde España a Athenas, Corfú.... para intentar hacer que no sea un desplazamiento pesado.

Saludos y cuando tenga claro nuestro destino final te pasaré la información de fondeos, consejos de tabernas, cosas interesantes que ver etc...

Xingulu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xingulu
DuppyNorum (05-01-2014)
Antiguo 06-01-2014, 09:56
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Buenos días:

No es por ser aguafiestas pero julio y sobretodo AGOSTO es un kaos (como en casi todos los sitios) si podeis ir en otra época mejor.

Salud
DuppyNorum (06-01-2014)
Antiguo 06-01-2014, 12:53
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Hola, DuppyNorum, hola, amigos, muy buenas.

Te cuento lo que hice yo durante tres años, cuando más o menos estaba en una situación parecida a la tuya. PER reciente, muy poca experiencia, escasos conocimientos y muchas ganas de "ejercer de patrón, pese a todo".

Alquilaba un barco con patrón, embarcaba a toda la familia y a los cinco minutos de zarpar "le daba vacaciones al patrón". Teníamos pactado de antemano que, en principio, y salvo situaciones complicadas de verdad, yo gobernaría el barco, iría tomando decisiones de horarios, comidas, vida a bordo. Al final era yo quien planificaba derroteros, estudiaba cartas, consultaba puertos, precios, manejaba emisora, electrónica, plotters. Decidía, dentro de un orden, donde fondear, a qué puertos entrar, che, como si el barco fuese mío, como si no hubiese a bordo un patrón distinto de mi menda. Debo decir, para ser del todo sincero, que con la inestimable ayuda de Mar, mi almiranta, como se dice por aquí, que ha navegado en todo lo navegable desde que era una cría.

Eso era así, digamos que el 95% del tiempo.

Pero, amigo, al final Carlos o Abel, que aparentaban ir "de vacaciones", que me dejaban equivocarme siempre que fuesen equivocaciones sin más consecuencias, cuando yo iba a hacer o dejar de hacer algo un poco más que "sin consecuencias", sin que eso nos supusiera el menor problema, me indicaban, me corregían y a seguir "descansando", eso sí, siempre con un ojo pendiente de lo que yo iba haciendo o deshaciendo. Lo que, por otra parte, me permitió aprender mucho, pero mucho más que de haber ido sin ellos.

Recuerdo especialmente una noche, fondeados en el Pou del Lleó o Cala des Lleó, frente a Tagomago, al sur del Islote de los Cargolls, perfectamente resguardados del Sur que soplaba y se supone que iba a seguir soplando, a las dos de la mañana, yo roncando como un ceporro tras una barbacoa de escándalo, de no ser por Abel Graullera, por su sexto sentido, porque aunque "de vacaciones", sí, sí, lo que Vd. quiera, pero al final él era el responsable, de no ser por él, que se despertó inquieto ahora mismo no sé dónde estaríamos ni nosotros ni el flamante "Only You", precioso Beneteau 57 que, obviamente, no hubiese podido ni siquiera alquilar con mi título. Había rolado a un Norte fuerte y nos vino justo levantar el fondeo y salir de la ratonera. La posterior navegadita a vela, con el viento por la aleta, hasta Illetes, cruce de los Freus incluido, yo a la caña y Abel dormitando en la bañera es una de esas cuatro o cinco noches en el mar imposibles de olvidar. Kairos en estado puro. ¡Qué recuerdos, joder, qué recuerdos! Quiero decir con el ejemplo que, al menos a mi, me dio siempre mucha confianza saber que había alguien ahí que si la cosa se ponía fea de verdad me podía sacar las castañas del fuego.

Que no hay problemas, que tú solo te bastas y te sobras, que todo va perfecto, pues mejor, él "de vacaciones" y tú disfrutando de "tu barco". De hecho, soy consciente de que para ellos suponía un cambio de chip, que aunque aparentemente trabajaran mucho menos esa semana, para nada les era fácil ni cómoda, en el fondo tenían que ir más pendientes de todo que si llevasen ellos el barco como habitualmente. Pero creo sinceramente que fueron experiencias enriquecedoras, agradables y muy positivas para todos.

Fíjate, según lo estoy escribiendo, recordando, me están dando ganas de hacerle yo a La Maga un ofrecimiento es esa línea. Estaría curioso, el Magopepo y La Maga juntos. Este año no toca Grecia, ya estuvimos en 2010, este año se supone que iremos una semanita de crucero familiar por Mallorca. Pero bueno, nunca se sabe...

Ilusionados saludos.
Esto que comentas lo he hecho en muchas ocasiones, cuando he alquilado a gente con titulo, en algunos casos con experiencia, y en otros casos sin mucha experiencia, pero con muchas ganas de ser patrón.

Hay veces en que no he tenido que hacer mas que darle fuerte a las manivelas y contar alguna que otra batallita... y otras veces en que el patrón no sabia ni conectar baterías, electrónicas, arrancar motor... pero bueno, esto es "que no conocen el barco"... Y luego, cuando le preguntaba "¿que amarra suelto primero?" ya empiezan a ponerse colorados, y la familia a decirle "oju, menos mal que llevamos un patrón de verdad..." jeje

Pero lo cierto es que de esta forma, se dan cuenta de lo poco preparados que están pese a tener título, y además de disfrutar el dia llevando mucho el timón, suelen preguntar muchas cosas y aprender algo más.

Otra cosa que he hecho con gente que ha alquilado varios días sin patrón, es irme el 1er día con ellos, para ayudarles a que se hagan con el barco. En 1 de estos casos, me pidieron que pasara el fin de semana con ellos...

Antiguo 06-01-2014, 13:36
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenos días: A estas alturas del hilo, no creo que aun estes por la labor de alquilar con patrón. Solo tu puedes calificarte como "apto" para ese "desafio". Asi que haz lo que veas.
Pero al menos acepta las orientaciones en cuanto a destino. Descartadas la Cicladas, o eso espero, tienes el Jónico o las Esporadas. Siendo agosto, sin duda las Esporadas. El Jonico en agosto tienes dos inconvenientes: muchos italianos y las flotillas. No son temas "excluyentes", pero te pueden incomodar la estancia, y si llevas la "L" mas todavía. Las Esporadas son tan atractivas pero bastante mas tranquilas. La pega es que es algo mas complicado el llegar. pero merece la pena. Podeis alquilar en Skyathos. Pagar mas por barcos bastante nuevos, los mas viejos están hechos leña.
En 2010 lo hice con mi barco y en 2011 con un chárter. Puedo darte cuantos detalles precises.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
DuppyNorum (06-01-2014)
Antiguo 07-01-2014, 11:11
DuppyNorum DuppyNorum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenos dias y un buen traguito para todos .

Primero agradecer a todos vuestros sabios consejos y disculpad porque aunque he estado leyendolos, no he podido responder.

Haciendo un resumen, la situación ahora gracias a vuestros consejos la veo clara: es una locura el viaje que yo tenia pensado con la inexperiencia que tengo por lo que voy a modificar mi plan. Tengo la sensación de que me he librado de una buena gracias a todos vosotros asi que gratitud maxima.

Voy a estudiar la idea de realizar esta primera travesia qne la que me voy a aventurar en otras aguas mas tranquilas. Bichearé el foro y actualmente no descarto croacia, italia, baleares o la zona de levante.

¿Hay alguna zona de navegación considerada apta para nobeles?

Muchas gracias y feliz 2014 a todos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 19:14
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hay alguna zona apta para noveles?

Pues claro hombre, el Jonico:,,,,,mas cerquita siempre NW o calma,,,,, y si tienes algún imprevisto La Maga te ayuda o te dá la informacion correspondiente.
Ya que tienes la ilusión de Grecia ,no la pierdas y vés,,,,,,quel próximo año volverás y a otro quizás ya te quedes
Y no perderos la ciudad vieja de Corfú, ni un baño en Antipaxos.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jovi
DuppyNorum (07-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro