![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Llevo dos veranos recorriendo grecia en velero, en estos momentos lo tengo alli y dentro de poco volvere. Los que te estan diciendo los colegas es muy cierto y lo has de tener en cuenta. El pais es precioso, es dificil recomndarte algo ya que todo en impresionante desde el punto de vista del navegante, agua, calas, pueblos, gentes etc etc, tomes el rumbo que tomes no fallaras. Has de tener presente varios temas imprescindibles Excepto las 4 marinas que hay de pago el resto de veces o fondeas o atracas en puertos gratuitos o casi, donde a lo mejor no hay luz ni agua, pero si unas tabernas preciosas Realmente has de practicar el amarre tirando el ancla por la proa, yo pase los primeros dias con problemas por este tema. En agosto en las cicladas sopla el meltemi fuerte, no se crea mucha ola si vas a sotavento de las islas, no es muy complicado hacer sur o este oeste pero casi impisible ir al norte. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc | ||
DuppyNorum (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días DuppyNorum y por supuesto una ronda para todos
![]() Sigo de cerca tu hilo ya que tengo intenciones de escaparme a Grecia 15 días en Julio con mi familia. Nosotros tenemos claro que queremos alquilar un catamarán entre 38 y 44 pies, dependiendo del número final de tripulantes. Estoy recopilando información de un sitio y otro, otros años anteriores lo he hecho en esta taberna recibiendo muy buenos consejos. Con anterioridad hemos realizado 5 escapadas por baleares y ahora tenemos ganas de pasar a Grecia. Hemos descartado por completo las Cicladas y nuestra duda es el Jónico, espoardas o el Saronico. Nuestras navegadas serán cortas para no cansar al personal, de dos o tres horas a lo sumo y buscamos tranquilidad, calas y fondeos tranquilos además de alguna que otra cenita en las tabernas locales. Como ves no es nada del otro mundo, pero nosotros disfrutamos así. Otro tema importante es los vuelos desde España a Athenas, Corfú.... para intentar hacer que no sea un desplazamiento pesado. Saludos y cuando tenga claro nuestro destino final te pasaré la información de fondeos, consejos de tabernas, cosas interesantes que ver etc... Xingulu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xingulu | ||
DuppyNorum (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
No es por ser aguafiestas pero julio y sobretodo AGOSTO es un kaos (como en casi todos los sitios) si podeis ir en otra época mejor. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay veces en que no he tenido que hacer mas que darle fuerte a las manivelas y contar alguna que otra batallita... y otras veces en que el patrón no sabia ni conectar baterías, electrónicas, arrancar motor... pero bueno, esto es "que no conocen el barco"... Y luego, cuando le preguntaba "¿que amarra suelto primero?" ya empiezan a ponerse colorados, y la familia a decirle "oju, menos mal que llevamos un patrón de verdad..." jeje Pero lo cierto es que de esta forma, se dan cuenta de lo poco preparados que están pese a tener título, y además de disfrutar el dia llevando mucho el timón, suelen preguntar muchas cosas y aprender algo más. Otra cosa que he hecho con gente que ha alquilado varios días sin patrón, es irme el 1er día con ellos, para ayudarles a que se hagan con el barco. En 1 de estos casos, me pidieron que pasara el fin de semana con ellos... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días: A estas alturas del hilo, no creo que aun estes por la labor de alquilar con patrón. Solo tu puedes calificarte como "apto" para ese "desafio". Asi que haz lo que veas.
Pero al menos acepta las orientaciones en cuanto a destino. Descartadas la Cicladas, o eso espero, tienes el Jónico o las Esporadas. Siendo agosto, sin duda las Esporadas. El Jonico en agosto tienes dos inconvenientes: muchos italianos y las flotillas. No son temas "excluyentes", pero te pueden incomodar la estancia, y si llevas la "L" mas todavía. Las Esporadas son tan atractivas pero bastante mas tranquilas. La pega es que es algo mas complicado el llegar. pero merece la pena. Podeis alquilar en Skyathos. Pagar mas por barcos bastante nuevos, los mas viejos están hechos leña. En 2010 lo hice con mi barco y en 2011 con un chárter. Puedo darte cuantos detalles precises. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
DuppyNorum (06-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y un buen traguito para todos
.Primero agradecer a todos vuestros sabios consejos y disculpad porque aunque he estado leyendolos, no he podido responder. Haciendo un resumen, la situación ahora gracias a vuestros consejos la veo clara: es una locura el viaje que yo tenia pensado con la inexperiencia que tengo por lo que voy a modificar mi plan. Tengo la sensación de que me he librado de una buena gracias a todos vosotros asi que ![]() ![]() gratitud maxima.Voy a estudiar la idea de realizar esta primera travesia qne la que me voy a aventurar en otras aguas mas tranquilas. Bichearé el foro y actualmente no descarto croacia, italia, baleares o la zona de levante. ¿Hay alguna zona de navegación considerada apta para nobeles? Muchas gracias y feliz 2014 a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna zona apta para noveles?
Pues claro hombre, el Jonico: ,,,,,mas cerquita siempre NW o calma,,,,, y si tienes algún imprevisto La Maga te ayuda o te dá la informacion correspondiente.Ya que tienes la ilusión de Grecia ,no la pierdas y vés,,,,,,quel próximo año volverás y a otro quizás ya te quedes ![]() Y no perderos la ciudad vieja de Corfú, ni un baño en Antipaxos. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jovi | ||
DuppyNorum (07-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|