![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si te come el ansia... ¡no esperes!
|
||||
|
||||
|
No sé donde estas, pero bueno, yo lo suelto...
en el Centre Municipal de Vela de BCN, hay cursillos en invierno (y en verano), a precio razonable de vela en J24. El J24 es un crucero (no un vela ligera), pero pequeñito, coqueton, regatero y su comportamiento es parecido a un vela ligera grande. Va con caña (en mi opinion mejor para empezar), y aprendes un monton, no solo a navegar, sino tambien a realizar aquellas tareas que no son estrictamente hablando de navegacion, pero que son necesarias, como izar y arriar velas, plegarlas bien, hacer nudos (las escotas del genova, que hay que montarlo cada vez que se sale a la mar, hay que anudarlas al ollao del puño, con su as de guia), adujar cabos, poner el barco a son de mar trincandolo todo bien antes de zarpar, etc, etc |
|
|
||||
|
||||
|
1 J24 es 1 opción buena, pero es mejor 1 vela ligera, las sensaciones no tienen mada que ver, y todo lo que se aprendenen vela ligera monocasco sirve para crucero.
En invierno con neopreno, botines, etc.. no hay problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Incluso cuando ya se ha navegado bastante es recomendable volver de tanto en cuanto a las sensaciones de la vela ligera. Se recuerdan cosas y se aprende siempre.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|