![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeno, por fín la he visto y... me ha encantado!! De verdad, me parece una buena película.
El director ha sabido reflejar perfectamente el ambiente que rodea a un navegante solitario con ese silencio que se apodera de la película, oyéndose sólo los sonidos del mar y del viento. También ha sabido reflejar el trabajo constante que se lleva a cabo en una embarcación, cuando parece o los demás piensan que nos estamos tocando las pelotas en todo momento. Respecto a los acontecimientos que se van hilvanando a lo largo de la trama, pues tampoco me parecen tan disparatados, ni mucho menos. No sé los demás y el dominio que tienen sobre situaciones inesperadas, pero yo me sentí perfectamente reflejado en como afronta los sucesos. Hay que ponerse en la piel de R. Redford (y si es posible en las que él ha compartido ) y no verlo desde fuera, en el sillón frente a la pantalla. Me explico: los momentos que pasa son de extrema dificultad; está sólo y aislado en mitad del océano; la fatiga se le va apoderando hasta llegar al límite...Una lección he aprendido de esta película: amo la radiobaliza y también que el concepto "de respeto" hay que aplicarlo lo máximo posible. Que todas las pelis que vea sean al menos de la calidad de ésta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues, a nosotros no nos ha gustado demasiado. Quizás esperábamos algo más de una película de Redford. Eso sin entrar en algunos errores en el guión (en mi humilde opinión). Eso si, hay que buscar ese libro de navegación astronómica ...¡qué bueno¡.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Buenas tardes y brindis navideñoSobre la película, intentaré hacer un comentario y crítica sin fastidiar a los que no la han visto. Digo intentaré, pero ya veremos... La vi anoche en familia. Hubo diversidad de opiniones, pero en general gustó bastante, o al menos mantuvo a la familia sin pestañear toda la peli, y algo angustiados, del primer hasta el último fotograma, que ya es bastante. Yo, que se un poco de navegación, empece a disfrutar de la película en el momento que dejé de pensar en lo que yo haría en cada momento y a dejar de preguntarme por qué está haciendo las cosas aparentemente mal el protagonista, y a pensar que puede ser una persona algo bloqueada por el miedo, desbordada por las circunstancias y quizá empujado a estar en mitad del Pacífico por algo totalmente ajeno al placer de navegar. Creo que en realidad, no sabe navegar. Sí, mejor dejarse llevar. Desde luego que el prota toma una serie de decisiones cuestionables, pero avancé en la película dejándome llevar, y pensando que quizá yo lo llegaría a hacer bastante peor si me viera en esa terrible cadena de situaciones y decisiones, cansancio y miedo a la muerte. (Pienso que no gustará a los que necesiten exponer sus conocimientos sobre navegación a los que le rodean pues quedarán enseguida desbordados de trabajo desde el primer minuto de película) Llega a un final sublime, mezcla de angustia y total desesperanza con imágenes simbólicas de gran fuerza y belleza, que llega fruto de una cadena de decisiones en las que no se puede llegar a una peor situación. Se lo juega todo a la última carta y desde luego, no puede estar todo más perdido. |
|
|
||||
|
||||
|
Añado que Redford está alarmantemente inexpresivo, y con una cara "rara". No es el que era.
Pero pasable, por su presencia y por darle un aire de dignidad y serenidad al personaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis otras criticas de este bodrio
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=119864
|
||||
|
||||
|
Ayer la vi, aunque siempre es un placer ver el mar y un velero, no me gustó especialmente, creo que se soporta por la presencia interpretativa de RR, con otro actor sería insufrible.
Hice un esfuerzo por terminarla, tenía la sensación de que se había estirado la trama de un corto de 30' a una peli de 100' Espero pasarlo mejor con "en solitario"
|
||||
|
||||
|
Despues de ver esto, se puede comprender un poco la reaccion de las personas.
Y entender mejor la pelicula, no buscarle tanto la racionalidad, que es muy facil, desde una posicion no traumatica. la realidad siempre supera la ficcion. (No lo encontre en español pero se entiende bien) http://www.youtube.com/watch?v=t5CVUUO6cGo saudos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
sintripulación (07-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa esta clara, no hace falta saber mucho ingles para verla en versión original
Flojilla, me ha gustado mas Solitaire![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|