![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira este vídeo, por si te puede ayudar. Es sobre como sacar el fondeo usando una boya, lo que te han indicado otros cofrades.
http://www.youtube.com/watch?v=Kb6Z9hTFdvc Saludos ![]()
bentevexo (06-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El video lo explica muy bien pero de palabra se entiende mejor, a mi en su dia me lo explico el cofrade avefria y lo hice muy bien, por eso si quieres por privado me das tu telefono y te lo explico de palabra que es lo mejor.
|
||||
|
||||
|
Como dice borrasca tiene toda la razon aqui en el norte lo de la bolla hace años que usamos lo de la bolla incluso hay gente que usamos de amarra tanza del 500 y un trozo de cadena para fondear
|
|
|
||||
|
||||
|
ya, pero lo usamos los que tenemos motor y barco para usarlo, un velero de mas de 7 metros con casi 3 toneladas de desplazamiento y un motor que imagino sea menor de 15cv, ya me gustara ver a mi si puede sacar con este sistema el arpeo y la cadena que lo ha mantenido fondeado, en la mar las cosas son para lo que son, todo no vale para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico, yo tengo mas potencia para subir tirando a mano ese sistema de fondeo, que ese velero aproado al viento y a la mar con 13,5 cv de motor y eso te lo demuestro cuando quieras. Si se tratara de mi embarcacion con que tiene 85vc de motor, tendrias razon, pero en este caso concreto me parece que esta "medianamente" claro...para que la bola ejerza una presion sobre el agua capaz de librar el arpeo del fondo y por el aro pase chicote, grillete y cadena como recomiendan aqui que tiene que hacerse, la embarcacion tambien tiene que adquirir cierta velocidad....y yo ( opinion personal) en este caso concreto lo veo muy justo.. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo discuto, pero una persona no desarrola 15, 13 ni 10 CV de potencia. El único problema que puede haber es si el ancla está enrocada, para lo cual hay que hacer jugar avante y atrás hasta desenrocar y eso se hace a baja potencia poco a poco y aquí la boya poco o nada pinta hasta el momento en que se levanta del fondo, donde vencer su peso para llevarla a la superficie no es problema puesto que el único rozamiento es el del agua pero deberá contar con una boya de un volumen suficiente para mantenerse a flote, contrarrestar el peso del fondeo y intentar formar en la línea un ángulo de 90 grados. 15 CV son unos 11000 W. Un molinete para estas esloras suele ser del orden de 700 W, a p.e. un ritmo de 1 m/s son 700 N de fuerza. Evidentemente 700 N los puede ejercer una persona, pero no 11000 N.
|
||||
|
||||
|
Bueno desde luego que de este hilo voy sacando posibles soluciones para probar
![]() siempre se aprende de cofrades mas expertos![]() . El izado con bolla, el cabo emplomado el que deje de chorradas y tenga una línea de fondeo segura . Gracias y la ración de chocolate y de rosco de reyes va de mi cuenta. Y ya contaré las pruebas que haya hecho![]() ![]()
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() ![]() Desde mi humilde opinión, ese puede ser un buen sistema con fondeos leves: rezón, cadenita y cabito. Me gustaría ver, o leer el testimonio de alguien, mostrando la eficacia del sistema con un ancla de 15 kg y 15 m de cadena de 8, o algo parecido; porque os habreis fijado que en el tutorial-anuncio el fondeo de verdad se queda de mirón. Serían de agradecer experiencias en ese sentido. Si fuesen positivas me apuntaría sin dudarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo al menos asi lo entiendo...... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |