La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2014, 12:33
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y ahora ya, al tema:
esto que pones aqui es falso, en aspectos LEGALES, tanto en la pesca etiquetada en primera venta o en su posterior comercializacion el nombre OFICIAL que tiene que figurar en los documentos de la trazabilidad del producto, es el que figura en el documento que te he puesto (aprobada por Orden PRE/634/2004, de 5 de marzo.), el resto de denominaciones autonomicas o locales seran ( en el caso de que se incluyan en la misma) meramente complementarias a este nombre OFICIAL y no tendran ninguna validez LEGAL.....eso en canarias, euskadi, calatayud o el resto de europa en el caso de que esa mercancia sea exportada a la CE.....
Un saludo
y por supuesto sin acritud....

Vale Traba, entendido. Ya hablo yo con Paulino Rivero, mi presidente, para que de órdenes a la Consejería de Pesca y modifique la orden dada así como el póster explicativo. El resto de cofrades de otras comunidades deberán hacer lo mismo pues están equivocados.

De todass formas, tu hablas de pesca nosotros de peces. Por mucho que esos aligotes o besugos tengan un código FAO internacional y aquí los llames de cualquier manera, en Alemania o en Inglaterra no los llamarán aligotes ( ¿ o crees que sí?) sino Achselfleckbrasse y Axillary seabream respectivamente ( nombres estos comunes y posiblemente también diferentes según las zonas del país en cuestión). Sin embargo el nombre científico seguirá siendo el mismo :Pagellus acarne.

Vuelvo a repetirte mi opinión. El único nombre que puede equivaler a la DCI ( denominación común internacional) de los medicamentos y que sirve para evitar confusiones es el nombre científico.
De hecho , por usar otros, es por lo que se plantea esta discusión como ya pasó más atrás con los famosos bonitos.

Editado por mauricio en 06-01-2014 a las 12:36.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2014, 13:00
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Vale Traba, entendido. Ya hablo yo con Paulino Rivero, mi presidente, para que de órdenes a la Consejería de Pesca y modifique la orden dada así como el póster explicativo. El resto de cofrades de otras comunidades deberán hacer lo mismo pues están equivocados.
Mira, nadie tiene por que retirar nada ni poner nada, yo solo he puesto la ley y el decreto que lo regula, sin mas..
Ademas, y vuelvo al principio un cofrade que me lo pregunto, ya que la foto era mia al igual que la pesca y yo le respondi con el nombre que le damos a ese pescado, y le dije que besugo ni de lejos.
Un saludo....

Editado por trabañarru en 06-01-2014 a las 13:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ganso (06-01-2014), mauricio (06-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro