Vale Traba, entendido. Ya hablo yo con Paulino Rivero, mi presidente, para que de órdenes a la Consejería de Pesca y modifique la orden dada así como el póster explicativo. El resto de cofrades de otras comunidades deberán hacer lo mismo pues están equivocados.
De todass formas, tu hablas de pesca nosotros de peces. Por mucho que esos aligotes o besugos tengan un código FAO internacional y aquí los llames de cualquier manera, en Alemania o en Inglaterra no los llamarán aligotes ( ¿ o crees que sí?) sino
Achselfleckbrasse y
Axillary seabream respectivamente ( nombres estos comunes y posiblemente también diferentes según las zonas del país en cuestión). Sin embargo el nombre científico seguirá siendo el mismo :
Pagellus acarne.
Vuelvo a repetirte mi opinión. El único nombre que puede equivaler a la DCI ( denominación común internacional) de los medicamentos y que sirve para evitar confusiones es el nombre científico.
De hecho , por usar otros, es por lo que se plantea esta discusión como ya pasó más atrás con los famosos bonitos.