![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno desde luego que de este hilo voy sacando posibles soluciones para probar
![]() siempre se aprende de cofrades mas expertos![]() . El izado con bolla, el cabo emplomado el que deje de chorradas y tenga una línea de fondeo segura . Gracias y la ración de chocolate y de rosco de reyes va de mi cuenta. Y ya contaré las pruebas que haya hecho![]() ![]()
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() ![]() Desde mi humilde opinión, ese puede ser un buen sistema con fondeos leves: rezón, cadenita y cabito. Me gustaría ver, o leer el testimonio de alguien, mostrando la eficacia del sistema con un ancla de 15 kg y 15 m de cadena de 8, o algo parecido; porque os habreis fijado que en el tutorial-anuncio el fondeo de verdad se queda de mirón. Serían de agradecer experiencias en ese sentido. Si fuesen positivas me apuntaría sin dudarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo al menos asi lo entiendo...... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que utilice el hilo para esta duda que me surge, pues estoy pensando en utilizar el sistema este de la marsellesa si puedo, a ver qué os parece ¿Una embarcación de 1,5 toneladas, de madera, casco de desplazamiento que desarrolla unos 5 nudos de velocidad, ¿la véis capaz de subir el ancla con el sistema este de la marsellesa? Ancla de unos 5 - 6 kilos.
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A 5 nudos y con la maniobra que tienes tu con tu embarcacion, si... yo con una txipironera lo hacia asi.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
4rosas (06-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien se comento lo del sistema de boya. Por eso te apunto otro modo: Instala en popa un molinete con campana doble ( es decir para cabo y cadena ) quizas puedas encontrar una forma de colocarlo
llamadme Ismael (06-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|