![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, saludos desde Catalunya.
Me ha traido muchos recuerdos de los dos praos que construi hace 5 años. Mis reflexiones o criticas constructivas: Si quereis aligerar peso, no hace falta tanta madera en cubierta. Mirad los patines a vela ( pati catala). Y sino, una buena red tipo hobbie cat. El equilibrio timones, casco, vela hasta que no se prueba no se sabe. Mi primer prao era ardiente sin remision, el segundo muy blando. O sea que prueba y error. Le veo muy poco francobordo. El primer prao era tremendamente mojado. Vamos que era una ducha constante. En el Mediterraneo en verano , pues vale, pero en primavera en el cantabrico... El segundo prao lo hice altisimo y me funciono mucho mejor. Le veo muy poca vela. El pati catala ( de dimensiones parecidas) creo que tiene 11 m2 de vela. El tipo de jarcia es quizas muy endeble. No lleva obenques? Yo pondria unos obenques y estays. En mis praos eran de cabo, no de cable y funcionaban bien. Tambien experimente con la vela "pinza de cangrejo" (crab claw) pero fue bastante decepcionante. Al final use una vela de ( si,si, otra vez) pati catala y funciono muy bien. Sin sables ni botavara. Ademas, en catalunya se encuentran baratas de segunda mano. De hecho creo que todavia la conservo. Si quisierais una os la podria regalar. Saludos, animos y buenas singladuras (ongi itsasoko ...?) Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Hori dek eta!!!
animo ea ikusterik degun badian! |
|
|
||||
|
||||
|
Mensajes: 18 Fecha de inscripción: 30/11/2012 Hola a todos! He montado el cata el sábado pasado fuera del taller, para ver un poco qué falta... Aquí están las fotos: http://anjel2j.blogspot.com.es/. Decidme por favor qué os parece. Yo creo que la vela está un poco atrasada... Y lo de los patines catalanes me interesa mucho...! Gracias. ![]() En primavera hacemos las pruebas, al principio en plan suave... Y ya veremos... Una ronda de cerveza para todos! Editado por anjel2j en 13-01-2014 a las 23:42. |
|
|
||||
|
||||
|
mi enhorabuena por el trabajo realizado es digno de admiracion , te felicito .
![]() como yo estoy reconstruyendo un pequeño velero , me intresa mucho el tema de las velas nuevas que has colocado en el cata , de que material esta hecho? he mirado el enlace que pùso astrolabio pero mi ingles es casi peor que mi euskera ![]() Editado por leviño en 14-01-2014 a las 17:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
anjel2j (27-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Angel2j:
Felicidades por el avance, ya os falta poco. Me encantan los cascos asimetricos, pero para que hagan efecto hay que llevar bastante velocidad, si no no se nota. La vela me sigue pareciendo un punto debil. La veo pequeña, fragil y demasiado retrasada. Mi porra es que el cata sera ardiente sin remedio. Es posible que ni con toda la pala a sota puedas arribar. Sigo sin ver como se aguanta el trapo de ceñida con esos soportes tan bajos. Pero olle, esto es vela ligera, asi que a probar. Si funcna cojonudo y sino, pues a modificar. Si te mojas no pasa nada. Animos y seguid informando. Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
anjel2j (27-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los cometarios!
![]() La vela está hecha con rafia plastificada por los dos lados. Yo la encontré en una empresa que vende materiales para invernaderos. Se llama Inverboima, y es de Alicante Yo tabién pienso que la vela es endeble y pequeña, pero quería unos mástiles pequeños, que yo llegara a montarlos con la mano y una vela que no pasara de la eslora del cata... Veremos que tan anda... Ya os dire. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|