![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es verdad pero si que se hizo en hilo de Iperkeno que se llamó Hornblower, de Forrester Esta fue mi opinión : Después de leer los diez de Horatio Hornblower , desde el comienzo de su carrera naval como guardiamarina, hasta su retiro, ya como el Vicealmirante Lord Hornblower me quedo con Jack "El Aventurado" y su doctor espía Maturin. Los relatos de O’Brien son más literarios, más intensos; en definitiva más reales con unos personajes de "carne y hueso" y recorres más facilidad las cubiertas de la Sophie,el Polychest con compañeros como Bonden o Pullings o incluso naufragando con el Leopard, que al lado de rígido y a veces antipático Horatio rodeado de leales, valerosos y disciplinados compañeros adornados con una solidez moral que se les presupone sólo por ser súbditos de su Graciosa Majestad. (por supuesto frente a los torpes franceses y no digamos frente a los españoles que eran cobardes,crueles,vagos ,sucios y desorganizados … en fín una chusma latina repugnante) Pero ya estoy curado de espanto porque leo mucha literatura histórica y este es el tradicional modo británico de mirar el mundo, cuando leo alguna vileza de la degenerada raza ibérica que antes me enervaba, ahora le pego un trago a lo que esté bebiendo y tranquilamente paso la página y milagrosamente a los párrafos en cuestión le ha pasado mi mente una goma de borrar Millan especializada en relativismo. No quiero decir que los libros de Forrester sean malos ; para nada ya que siguen la tradición de los relatos marinos de Stevenson Marryat, Melville o Conrad y él inició esta serie naval en los años 30 y a los que nos gusta la literatura marítima, la descripción, como este autor lo hace, de un temporal con el viento aullando en las jarcias o una simple maniobra de fondeo nos pone a navegar con pasión en esas olas de tinta y papel. Pero como obra literaria no supera a las de O’Brien ; es más aquí en España, tenemos un autor de otra saga literaria naval, Luis Delgado , que según mi opinión, supera a la del dichoso Hornblower. Saludos Andrés
| Etiquetas |
| libros |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cartas nauticas | Maradentro | Foro Náutico Deportivo | 10 | 18-03-2013 17:10 |
| Cartas nauticas? | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 31 | 17-03-2008 15:44 |
| Revistas naúticas | chachón | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-06-2007 21:08 |
| titulaciones nauticas | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-05-2007 01:43 |
| Webcams Nauticas | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 4 | 09-04-2007 13:18 |