![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Beta4.
Yo tengo un barco similar al tuyo, 7,80 x 2,5 mts, le instalé unos pescantes, me compré un dinghy de 2 mts en una página alemana en oferta y le hice unas reformas como las que ves en las fotos. Le fabriqué un cofre, le puse un suelo rígido y le confeccione una quilla inchable de PVC junto con unas ruedas. Me ha quedado cómodo pero eso sí me ha tocado trabajar un poco (Aunque yo me lo paso pipa haciendo estas chorradas). Bueno una ronda de mi cuenta y suerte con la compra.
kiqu (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Zephyr (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que te compres una neumatica de 2,0 mts. Mas grande no te va a caber para la eslora que tienes.
Lo importante es que tenga unos flotadores grandes. Yo tengo un Puma 29 ( 8,75 m) y me he comprado una zodiac de 2 mts y va justa, pero para dos personas es perfecta. copas y celebraciones para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Podríais explicar por favor el por que recomendais las de quilla hinchable contra la de tablillas..........y los flotdores............yo creia que siendo por ejemplo de 2,2....todos mas menos los flotadores de las distintas marcas, eran iguales...........a ver los gurus del tema que aclaren las dudas. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
me dejaleis un poco pillado, entre tablillas y suelo hinchable, pero me voy a decantar por una de 2,20 con suelo hinchable, yo creo que para ir a la
calita, o a puerto desde el fondeadero sera suficiente, la puede estibar, lo he medido entre el palo y la proa justa pero buenoCAM00196.jpg barco vand de stag offshore 8m metres, bandera americana |
|
|
||||
|
||||
|
Si lleva quilla hinchable podrás maniobrar con facilidad, pues la proa se dirigirá allá a donde enfiles. Sin quilla, más que enfilar la proa, la embarcación derivará de costado, pues no hay nada que la sujete al agua por la proa.
|
||||
|
||||
Yo tengo la P180 S de Plastimo y era lo que me podía permitir en mi Beneteau Piranha de 5,20 de eslora.Tenía que hinchar y desinchar cada vez pero me valía para mi mujer, mi hija y yo ( sobre 140kg en total).Ahora he cambiado de barco ( a Puma 26) pero seguiré con la misma neumática aunque la familia ha aumentado ( una grumeta más). Lo bueno será que ya la puedo estibar en cubierta y le dejaré puesto el suelo de tablillas( antes no lo ponía). Si no hace viento ni mucho mar no hay problema para ir los cuatro. Si puedes coge una mayor pero a mi de momento me ha valido con la mia. Eso sí, que sea de una marca reconocida ya que para mi la seguridad es lo primero.( y siempre con chaleco las grumetas) ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una Zodiac de 2,85 mts desde hace por lo menos 14 años con suelo hinchable y comparada con las tipicas de tablillas no hay color. El suelo es mucho mas estable tanto en la marcha como en la pisada para subir o bajar de ella,navegan mejor las semirrigidas pero cuando terminas las vacaciones si no tiene un sitio para guardarla en condinciones tienes un problemas.
Y a nà que la cuide envejencen bastante bien cuando otros colegas me preguntan por la edad del bicho no se lo creèn mas de catorce años , las suyas de segundas marcas, y con 5 temporadas encimas ya estan viejas . Si puedes apuesta por la marca de la Z Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|