La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2014, 22:48
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Lightbulb Respuesta: Re: Respuesta: Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Léete el mensaje otra vez. Todo lo que dice es contrastable: que ha terminado el plazo de alegaciones y que, por ahora, hay convocatorias ordinarias hasta verano... Me da la impresión de que, como viene de una academia, ya lo consideramos todo sospechoso, y eso no es justo...
Me lo he leido otra vez. Pero si pinchas el enlace te daras cuenta de lo que hablaba...o por lo menos es lo que me parece a mi.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 23:04
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cofrade de Cenautica, ¿que puedes decirnos al respecto? .

En base a que esa informacion?
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 23:31
vihera vihera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

El dia 30-12-2013 renove el PER en la Escuela Nautica de Pasajes, en Donostia, le pregunté por el cambio de normativa y me dijo textualmente:
"sabemos que hay un cambio pero no sabemos ni cuando, ni como, ni en que condiciones y ademas no nos lo dicen"
No es que sea informacion de ultimisima hora pero da una muestra de la desinformacion que existe sobre el tema incluso para la misma administracion..
"Llamádme 'El Bicho'. Hace unos años-no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo...."
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 23:37
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

"Este foro no se creó para que las empresas o profesionales pusieran sus hilos de publicidad en los que se ofrecen ofertas diversas de promoción o publicitarias. Esto es extensible a cualquier otra actividad con ánimo de lucro. Para ello está el Foro de Empresas y Profesionales."

Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 00:07
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

En fin no se por que me complico la vida pero debe ser que he empezado este 2014 peleon!

Viendo algunos comentarios si yo fuera Cenautica no participaria mas y lo sentiria por que aunque creo que ya esta todo dicho en este hilo, en su caso si que ha aportado informacion, puntos de vista que en algun caso he rebatido pero desde luego bien elaborados y en general lo que llamo aportar valor y enriquecer un debate.

Por el contrario lees otros mensajes que aparte de expresar sentimientos o criticar no aportan nada nuevo y no hacen mas que alargar un hilo que no da mas de si

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
BadMan (09-01-2014), yoyete (09-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 11:37
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Yo por mi parte sigo dudando que hacer, pero ayer estuve releyendo hilos legales y me vuelve a surgir de las tripas el hacerme Belga, máxime cuando en nuestras navegadas nunca faltan Chimay, Leffe y otras delicias de dicha tierra...

En serio, leo el descontrol que hay con el tema de los nuevos certificados de navegabilidad y las distintas interpretaciones de las capitanías, la arbitrariedad con la que se hacen distintas ITB's por parte de distintos técnicos, lo que tarda cualquier gestión desde una asignación o cambio de LEB hasta una baja de bandera, las visitas a discreción de la civil incluso amarrados a puerto (!!), revisiones de balsas y balizas, el sin Diox de los tanques KK cuando no hay un puerto en cientos de millas que tenga las instalaciones para vaciarlos, enchufes y chalecos homologados, pirotecnias, fondeos... Y creo que no me queda otra opción que emigrar

¿Alguna novedad o consejo final de los que ya navegáis expatriados?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 12:19
angama angama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Yo por mi parte sigo dudando que hacer, pero ayer estuve releyendo hilos legales y me vuelve a surgir de las tripas el hacerme Belga, máxime cuando en nuestras navegadas nunca faltan Chimay, Leffe y otras delicias de dicha tierra...

En serio, leo el descontrol que hay con el tema de los nuevos certificados de navegabilidad y las distintas interpretaciones de las capitanías, la arbitrariedad con la que se hacen distintas ITB's por parte de distintos técnicos, lo que tarda cualquier gestión desde una asignación o cambio de LEB hasta una baja de bandera, las visitas a discreción de la civil incluso amarrados a puerto (!!), revisiones de balsas y balizas, el sin Diox de los tanques KK cuando no hay un puerto en cientos de millas que tenga las instalaciones para vaciarlos, enchufes y chalecos homologados, pirotecnias, fondeos... Y creo que no me queda otra opción que emigrar

¿Alguna novedad o consejo final de los que ya navegáis expatriados?
Por mi parte voy a esperar hasta la Semana Santa para ver si sale algo. Parece que el plazo de alegaciones finalizó el 23 de Diciembre. Contemos que no se hace nada hasta después de reyes y sumémosle dos meses mas. Creo que es una espera razonable para que se estudien todas las alegaciones y salga la orden ministerial definitiva. Fomento es el primero en estar interesado en cortar la sangría de bajas de banderas con matriculaciones foráneas y me consta que la actual ministra es muy competente y lo controla todo en su departamento. Ya veremos ... .
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 16:32
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
En fin no se por que me complico la vida pero debe ser que he empezado este 2014 peleon!

Viendo algunos comentarios si yo fuera Cenautica no participaria mas y lo sentiria por que aunque creo que ya esta todo dicho en este hilo, en su caso si que ha aportado informacion, puntos de vista que en algun caso he rebatido pero desde luego bien elaborados y en general lo que llamo aportar valor y enriquecer un debate.

Por el contrario lees otros mensajes que aparte de expresar sentimientos o criticar no aportan nada nuevo y no hacen mas que alargar un hilo que no da mas de si

Saludos. Coronadobx
Cuanta razón tienes Coronadobx.
Yo he tenido academia durante 9 años, trabajo en el IES Blas de Lezo en Pasaia, ahora en una especie de excedencia, y estoy un poco alucinado de las chorradas que leo.
Como véis he estado en las dos trincheras, y ni unos son tan malos y sacacuartos, la prueba un tío honrado que me parece Cenáutica que da la cara y quiere ayudar, ni los otros son unos psicópatas con ganas de putear.
Hace años que decidí no participar en los Tribunales de exámenes de titulaciones de recreo, por muchas razones, entre ellas ésta.
Haced un poco de caso a los profesionales que no tienen/tenemos ni puta idea.
Y los primeros que estamos en contra del sistema actualmente vigente por obra y gracia de la ínclita DGMM somos muchos de los que estamos en la trinchera de examinador, labor muy poco grata y realamente desagradable.
Atados por el BOE así nos va a todos/as
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 16:35
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Estimado cofrade,

Entiendo que desde tu posición este foro no es más que una distracción. Ahora bien, muchos de lo que "no aportamos nada" somos amantes del mar, interesados en sacar nuestros títulos.

Yo en mi caso necesito el titulo para verano, a ser sincero en mayo. Atendiendo a nuestra dichosa burocracia, si tuviera la mala suerte de suspender en la primera convocatoria que me presentara seguramente no me daría tiempo a tener el titulo efectivo para el mes de mayo que es cuando empezamos a navegar.

No se si te das cuenta de lo que estamos hablando, pero resulta que empecé con el tema antes de navidad, y, dudo si a 6 meses vista podré tener la licencia para navegar en verano.

Cuando obtuve el PNB en la Junta de Andalucia tardaron exactamente 7 meses en darme el titulo después de realizar el examen. Desde que pensé en examinarme hasta que tuve el titulo físico en mi poder pasaron 9 meses ( mis hijos nacieron antes ¡)

Ahora, para colmo, si la nueva legislación se cumple, los que estamos en posesión del antiguo PNB ( que era en un 75% el temario del PER) somos "sancionados" con tener que realizar un ejercicio SIN FALLOS, o sea algo literalmente imposible.

Gente, como yo, no aportamos, por supuesto no estamos en las negociaciones de las dichosas alegaciones, ni somos miembros del ministerio de fomento, pero sí sufrimos día a día el absurdo al que se ha llegado con esta desfachatez. Creo que no estamos hablando del desarrollo de una reforma constitucional ni una ley orgánica. En nuestro ámbito legislativo se toman medidas y decisiones de mucha más trascendencia en cuestión de tan sólo semanas. Por Dios hablamos de una simple orden¡¡¡¡¡

Somos nosotros, precisamente lo que no aportamos nada, y los que esperamos como agua de mayo la respuesta a lo anunciado los que sufrimos. Sentimos no aportar nada, pero éste es el único consuelo que nos queda mientras no se instaure una censura.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 18:56
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Estimado cofrade,

Entiendo que desde tu posición este foro no es más que una distracción. Ahora bien, muchos de lo que "no aportamos nada" somos amantes del mar, interesados en sacar nuestros títulos.

Yo en mi caso necesito el titulo para verano, a ser sincero en mayo. Atendiendo a nuestra dichosa burocracia, si tuviera la mala suerte de suspender en la primera convocatoria que me presentara seguramente no me daría tiempo a tener el titulo efectivo para el mes de mayo que es cuando empezamos a navegar.

No se si te das cuenta de lo que estamos hablando, pero resulta que empecé con el tema antes de navidad, y, dudo si a 6 meses vista podré tener la licencia para navegar en verano.

Cuando obtuve el PNB en la Junta de Andalucia tardaron exactamente 7 meses en darme el titulo después de realizar el examen. Desde que pensé en examinarme hasta que tuve el titulo físico en mi poder pasaron 9 meses ( mis hijos nacieron antes ¡)

Ahora, para colmo, si la nueva legislación se cumple, los que estamos en posesión del antiguo PNB ( que era en un 75% el temario del PER) somos "sancionados" con tener que realizar un ejercicio SIN FALLOS, o sea algo literalmente imposible.

Gente, como yo, no aportamos, por supuesto no estamos en las negociaciones de las dichosas alegaciones, ni somos miembros del ministerio de fomento, pero sí sufrimos día a día el absurdo al que se ha llegado con esta desfachatez. Creo que no estamos hablando del desarrollo de una reforma constitucional ni una ley orgánica. En nuestro ámbito legislativo se toman medidas y decisiones de mucha más trascendencia en cuestión de tan sólo semanas. Por Dios hablamos de una simple orden¡¡¡¡¡

Somos nosotros, precisamente lo que no aportamos nada, y los que esperamos como agua de mayo la respuesta a lo anunciado los que sufrimos. Sentimos no aportar nada, pero éste es el único consuelo que nos queda mientras no se instaure una censura.
Cofrade siento tu caso y puedo compartir tu fustracion, mi unico comentario se referia a descalificaciones que se hacen a cofrades que aportan valoraciones cualificadas a un hilo concreto y desgraciadamente cada vez mas habitual en esta taberna, lo que hace que la calidad de las intervenciones sea cada vez menor

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
almirante benbow (09-01-2014), ayapitas (09-01-2014), BadMan (09-01-2014), yoyete (10-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro