![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cooltrier, tu no atas las cañas?
![]() JJ
|
||||
|
||||
|
Me lo han traido los Reyes Magos
:
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 09-01-2014 a las 11:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Sachi (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A caballo regalau, no le mires el dentau suelen decir. Si te han dejau el ticket ni tan mal, porque su dinero valdrá eso (joder parece que esta mecanizau). A no ser tambien lo acompañen con 50 kg de cadena
![]() . Como arrecie un poco el viento no lo veo, mucha "vela" me hace a mi la cabina. Lo pruebas con mal tiempo y ya nos contarás.... |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes señores.
Traba veo que tienes puesto del arpeo a la cadena cuerda es por algo en concreto? porque supongo que será que si ajja.. lo pregunto porque yo tengo puesta la cadena directa al arpeo y no se si sera lo correcto esto... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( lo tengo claro vamos ), que cuanto mas atras este el peso ( en este caso se la cadena) mas se va a enterrar esta en el fango o en la arena pues el tiro queda mas paralelo al fondo.....Para fondos duros va muy bien, pues se escucha mucho eso de que la cadena es mala para piedra y demas que se queda enganchada en el fondo, yo hoy es el dia que puedo decir que nunca note cadena enganchada, arpeo si, pero cadena y esta hace mas de 6 años que la tengo ( la compre en unas vacaciones en la ametlla del mar) nunca he tenido ningun problemas, y hago al año mas de 300 horas en la mar.. mas de la mitad fondeado......... Pero bueno, como digo siempre: que cada uno ande en la mar como quiera, o como puede...a mi al menos me da resultado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como parece que este finde me quedo en casa igual me entretengo en hacer estas gaza y ver como me quedan, lo que es seguro que el ancla trabaja mejor retrasando un poco la cadena con el cabo. Yo siempre he puesto una brida por comodidad pero todo el mundo me comenta que mejor un nilon, la verdad es que no se cual es la explicacion , si alguien sabe la razón estaría bien que me ayudase a encontrarla. Esto del fondeo es interesante, yo personalmente he pasado de la simple piedra atada con una red con cabo de 12mm para ahora tener los 200m de cabo flotante de 6mm con 6 m de cadena y rezon de 8 kg, en mi opinión toda una evolución |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 4 elasticos tienes de hacer una fuerza muy considerable para que abra. Según el fabricante, este tamaño vale para barcos de hasta 8 m con cabina pero lo han probado con suceso este verano en un velero de 14 m y 18 T utilizando las 4 gomas (desconozco las condiciones meteorologicas). Para mi me valdrá seguro (semirrigida de 5.35 m), pero atencion que esto es un rezon para pesca fondeada, no es para pernoctar. Sin embargo no creo que se suelte mientras estás pescando a no ser que le des motor. Por cierto, yo con mal tiempo no salgo a pescar lo siento ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 09-01-2014 a las 15:38. |
|
|
||||
|
||||
|
No jotajota. Cuando voy a pescar a fondal, con carretes manuales, situacion en la que no sobrepaso de los 60-70 metros, nunca ato las cañas. Las fotos anteriores son con el barco en marcha, lo cierto es que no tengo la sensación de poder perderlas, por eso no las ato. Prefiero ponerlas en los cañeros a estibarlas en los pasillos, así evito golpes en los carretes, al igual que no me gusta ponerlas en cubierta para así no dañar la pintura. Saludos. Pd. En cambio, cuando practico la pesca del currican, si que tengo la costumbre de atarlas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
jotajota (09-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|