La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2014, 20:47
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: que neumatica llevar, eslora

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Podríais explicar por favor el por que recomendais las de quilla hinchable contra la de tablillas.
Si lleva quilla hinchable podrás maniobrar con facilidad, pues la proa se dirigirá allá a donde enfiles. Sin quilla, más que enfilar la proa, la embarcación derivará de costado, pues no hay nada que la sujete al agua por la proa.
Antiguo 09-01-2014, 23:39
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo tengo la P180 S de Plastimo y era lo que me podía permitir en mi Beneteau Piranha de 5,20 de eslora.Tenía que hinchar y desinchar cada vez pero me valía para mi mujer, mi hija y yo ( sobre 140kg en total).
Ahora he cambiado de barco ( a Puma 26) pero seguiré con la misma neumática aunque la familia ha aumentado ( una grumeta más). Lo bueno será que ya la puedo estibar en cubierta y le dejaré puesto el suelo de tablillas( antes no lo ponía). Si no hace viento ni mucho mar no hay problema para ir los cuatro. Si puedes coge una mayor pero a mi de momento me ha valido con la mia. Eso sí, que sea de una marca reconocida ya que para mi la seguridad es lo primero.( y siempre con chaleco las grumetas)
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 00:20
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

Tengo una Zodiac de 2,85 mts desde hace por lo menos 14 años con suelo hinchable y comparada con las tipicas de tablillas no hay color. El suelo es mucho mas estable tanto en la marcha como en la pisada para subir o bajar de ella,navegan mejor las semirrigidas pero cuando terminas las vacaciones si no tiene un sitio para guardarla en condinciones tienes un problemas.
Y a nà que la cuide envejencen bastante bien cuando otros colegas me preguntan por la edad del bicho no se lo creèn mas de catorce años , las suyas de segundas marcas, y con 5 temporadas encimas ya estan viejas .

Si puedes apuesta por la marca de la Z

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 11:08
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Entiendo lo de la quilla y ma maniobrabilidad, ya que al ser de tablilla, pues flota una superficie plana, pero creo que las auxiliares son para lo que son, y con mucho viento y mala mar no se usan y para acercar a la playa y ese tipo de cosas, las de tablillas deben de servir igual. En cuanto a lo de que las de quilla hinchable, le dan mas flotabilidad, pues no se si lo comparto, ya que la superficie de flotación en una de tablillas y el agua desplazada....................debe ser lo mismo. Y en lo de que la pisada es mas firme en la hinchable que en la de tablillas, entiendo que si pisas en la tablilla, debe de ser mas firme que en la hinchable no??????

Que conste que hablo desde el desconocimiento, y me quiero aclarar, ya que acabo de adquirir una de tablillas, y aunque no la he probado, quiero saber a que me enfrento. Por cirto la mia es plastimo de 2,20...............como va esa de flotadores y de diametro de los mismos????????

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro