![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lastima de vender una joya de velero como esa,espero que volveras a tener otro.Si-no ya te invitare en el futuro Oye ,vaya joya de programa me nos acabas de enviar. Parece un milagro ,lo guardare como un tesoro gracias aqui las fotos hechas de mi fondeo en Neiafu hace 5 minutos ( sigo alucinar con los avanzos de hoy dia ) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() todo supertranquilo,pero al ver la pagina en tiempo real, que me acaba de enviar Dibu dudo de que seguira asi http://earth.nullschool.net/#current...61,-13.61,1469 ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto !!
me alegra saber de ti y ver que te va tan bien y en tan increíble lugar da hasta sana envidia !! de lo mio bien, despacito, me queda aún mucho camino, pero con buena ola.. Un Muy Fuerte Abrazo y ya sabes donde me tienes a casi el minuto !! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Maoraspa (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alberto ,asi me gusta,que volveras a estar como antes.Se ve que eres un luchador.
antes de darte cuente volveremos a compartir una cena entre compañeros ya veras. Por aqui,ahora mismo,hay "turbulencias en el paraiso". la cosa no va como deseo.Acabo de escribir una cartita a mi amiga,aqui viene..... Hola Nuria,esta vez empiezo a estar bastante preocupado.El huracan se ha despertado de verdad y viene directamente por aca. Las rachas ya llegaran a 125 nudos y sigue creciendo. Tengo al velero preparado pero no sé lo que puede pasar con estas fuerzas tan incalculables. Lo maximo que he sufrido hasta ahora eran 94 nudos ,y eso ya me parecia inhumano. Aqui abajo,se ve como esta ahora mismo la cosa. http://earth.nullschool.net/#current...32,-18.35,3000 Vavau esta justo a la derecha a hacia donde se derige Bueno,pon alguna velita por si acaso beso y hasta despues ( espero ) Esta aun tranquilo pero en cualquer momento puede empezar el infierno. |
| 4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() se vaenterar el eolo ese ![]() ya me ocupo yo humberto pondre una fabrica de velas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡Suerte Humberto!!!!
Espero que salga todo bien... Estaremos atentos... en cuanto pase y puedas, esperaremos un mensaje tuyo, para saber que estas bien. Un abrazo amigo jAOOLi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Humberto animo y que sea leve...Estoy pegado al passagenwather..un abrazo amigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se puede ver el seguimiento del mismo...
http://www.cyclocane.com/es/trayecto...l-huracan-ian/ Seguimos esperando Noticias... jAOOLi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli | ||
humberto (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esperamos (un poco ansiosos ciertamente) que nos cuentes el paso de IAN como otra más de tus aventuras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Pipe, si, parece que tu amigo eolo, se ha cabreado un poco Bastante tensión por aquí, los negocios y casa están cerradas con placas de metal y con lo que tienen pa tapar lo que pueden. ( se escucho hasta hace poco los martillazos desde muchos sitios en tierra.) Las lluvias cada vez son más fuertes, pero aun no son continuas, el viento va en aumento, pero aun solo son rachas. La previsión es, que el huracán IAN llegara a estar por aquí en este parte de Tonga en menos de 8 horas. mi posición actual, en la boya de Moorings, al mapa de CPN es 018 ´ 39.26 sur 173´59.34 oeste Es una sensación muy extraño de pillar un wifi y poder comunicar con LTP y vosotros en directo. Las veces que había estado con anteriores tormentas solo tenia a mi perrita y la gata con que hablar. POr aquí nos comunicamos a través del VHF al canal 26,es el canal que a través de repetidores escucha por todas las islitas del archipiélago de Vava´u. SE espera que una vez con la tormenta aquí mismo que todas las comunicaciones de radio y teléfono caerán. Hemos intercambiado frecuencias de onda corta para mantenerlos informados de las cadenas de Australia, BBC y Nueva Zelanda. No deseo de tener este cacao, pero la tensa espera es un rollo también. El velero esta a punto, no saldré ya del barco, el bote auxiliar esta atado en cubierto, así mirare de vez en cuando el Internet pa distraerme y pensar en otras cosas. Un abrazo amigos y gracias por estar donde estáis, muy agradecido con vuestra compañía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba, Humberto ojala pase pronto.
Espero que el muerto aguante. ¿Hay otros barcos? Casi mejor estar sólo en el fondeo. Un abrazo fuerte y muchos ánimos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa muy curiosa es, que como hay tantas iglesias por aquí, desde las 4 y media de esta madrugada sonaban bastantes campanas ( muchas iglesias, en vez de campanas, tienen bombonas de butano colgados y pegaran golpes a ellas) y se dedican a rezar y cantar todo lo que pueden. Hay mucha fe aquí en el Pacifico sur. Vamos a ver el resultado después pues. un abrazo pa ti también amigo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
Jaooli (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caaaaasi Dibu,pero aun no con toda su fuerza.El Ian ha estado tonteando un rato por alli,indeciso.Si miraras en este link ( muy espectacular tambien ) que ha publicado Jaaoli,se ve justo un poco por debajo y derecha del centro del huracan una puntita lila. pues alli esta el h.e. http://www.cyclocane.com/es/trayecto...l-huracan-ian/ un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto compañero.
Vaya manera de saber de ti amigo. Mucha suerte y buen ojo para la que se te viene encima. Y de verdad espero que esto sea una aventura mas que añadir a tu gran libro de la vida. A si que mucho animo y por favor trata de mantenernos informados sobre tu suerte. Un abrazo fuerte. ![]() |
|
|
|
Humberto te deseo mucha suerte y que no sufras ningún daño, ni tu, ni tu barco, ambos sois muy fuertes. Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aquí hablando con los Tonganos estos días, todo el mundo se recuerda con temor a "su" gran huracán WAKA.Que arrasó a gran parte de Vava´u. La lastima es que es los árboles de mangos estén súper repletos de frutas, pero necesiten unas semanas mas, igual que los árboles de pan. Por aquí casi todo el mundo cultiva frutas y verduras Una gran lastima si se perdiera bueno, pues, que sea leve hasta prontito compañero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo Humberto, debe ser impresionante estar en mitad de ese carajal...menudo miedo!!
![]() ![]() Un abrazo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Humberto
![]() Aunque no participe mucho (se hace difícil escribir con el móvil) últimamente en LTP, entro a menudo y leo tu post para ver si hay novedades. Estaré pendiente de tus noticias, mañana cuando me levante antes de coger el tren lo primero será mirar si hay novedades. Le he enseñado las últimas fotos a mi pequeña grumetilla y te ha reconocido... Dice que estás como una gamba ![]() Todavía tenemos guardadas las caracolas que nos regalaste cuando nos vimos en segur, creo que me dijiste que una era de Tonga .Pues nada, Humberto, espero que pase pronto y no tengas ningún problema. Un abrazo compañero!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo esquitx ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Planeta Agua.Calculo que en todo el archipiélago solo han quedado unos 10 veleros con su tripulación a pasar la epoca de huracanes. Los demás veleros son de Sunsail, Moorings y algún particular de por aquí. El muerto es impresionante. Lo que paso durante el huracán WAKA, es que todos los barcos atadas a un mooring "se fueron de excursión”. Con muerto y todo cruzaron a toda la bahía y justo antes de machacarse contra las rocas del otro lado pararon, como allí se hacia menos profundo y los grandes bloques de los muertos no podían continuar cuesta arriba. Yo no estaba, pero el susto habrá sido enorme un saludo ( pronto voy a dejar de escribir, aumenta el viento y el velero empieza a rola) tengo un velero con tripu en un muerto bastante cerca ,pero los de Moorings me han asegurado que lo tienen bien calculado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo suficiente aventurillas durante los viajes,no me importaria de saltar la que viene. Hasta el futuro espero y buenos vientos con el Va Lent un gran abrazo amigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estés navegando lo escuchas por la radio. Pero ahora con el Internet se ve acercando a una bestia. A veces mejor no tener tanta información quizás. Un abrazo amigo y a ver si nos volveremos a ver un día por tus tierras, mi hijo y yo lo pasamos muy bien con tu compañía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Forner,lo fuerte esta aun por llegar,pero si,me preocupe sobre todo por el material,a ver que todo aguanta estas fuerzas espero poder darte buenas informes despues un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que gracia tu grumetilla, habra crecido un montón ya. Pues si, suelo quemarme siempre como un turista principiante. Por todas partes se ve a los niños burlándose de la cara de tomate que suelo pillar. Creo que aquellos caracoles son de una islita que se llama Gazeirat Kalafiyya, en la frontera de Eritrea con Sudan. Ya buscare fotos no veremos en Segur de Calafell, en algún futuro que vaya bien todo lo que hagas un abrazo ![]() voy a parar ,ya no puedo seguir |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que todo vaya bien!!
que angustia estar aqui sin saber nada... buena suerte!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|