![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La baterias todas funcionan con acidos . Y se puede cargar con el mismo cargador las normales conocidas farmiliarmente camo las de acido-plomo y las de AGM ,no asi las de GEL. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Has tenido suerte por lo que vemos
.Gracias por compartirlo , que lo mismo que la curiosidad acaba con las siete vidas de un gato, la confianza puede acabar con la nuestra .Habrá que extremar las precauciones siempre que trasteemos con nuestras valiosas e imprescindibles pilas .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque llamemos vulgarmente pilas a las de 1.5 V tipo AA, AAA, etc. si son recargables son baterías.![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que importa es saber que las baterías, durante el proceso de carga liberan hidrógeno, y que es esa circunstancia, sumada a una falta de ventilación y a una chispa, es lo que produce la explosión. Si se tiene esto en cuenta, evitamos el peligro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy tambien en proceso de sustitucion de unas agm ciclo profundo.
La pregunta es la siguiente pq hay que desconectar el negativo primero?? ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cargar 1 batería, NO genera hidrógeno.
Se genera con carga rápida y batería caliente, situación habitual con alternador y regulador "tonto". y el gas se genera dentro, no "sale". |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos que tener en cuenta al dia de hoy algo que normalmente en este gremio de marineria no se tiene y es es mu importante en otros lo son como las descargas electostaticas y que algunos le pueden parecen de risasss.
Se da la paradoja que en nuetro entorno actual mucha de la ropa que llevamos puesta son de fibras artificiales ,muyyy propensas a cargarse con electricidad estatica,,,,a quien no le ha dado una descarga a acercarse a cerrar la puerta de un automovil , o al bajarse . Para que salte el arco voltaico en el aire y se cierre el circuito hace falta algunos miles de voltios y eso produce queramos o no una chispa ,capaz de la ignicion de una gas tan volatil,inflamable y peligroso como el hidrogeno. Lo mismo piensa que hiciste corto por que viste saltar la chispa y ni siquiera se llegaron a tocar los dos polos . Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Eso se llama un Peeling químico, seguramente se te empezará a descamar la piel de la cara.
Ponte crema hidratante y protector solar 50 hasta que se te pase. La próxima vez ves a que te lo haga una esteticista, no seas bestia hombre. ![]() Nota: experiencia a tener en cuenta, esta mañana había sacado toda la bateria de baterias del barco; menos mal que todo ha ido bien. Saludos, y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo:
Al SOBREcargar una bateria genera hidrógeno, altamente explosivo. Nunca manipular después de una carga, dejar reposar y ventilar. Siempre desconectar negativo primero, es el polo q da masa general. Usar gafas protectoras y guantes de goma. Seria interesante saber valoraciones y comparativas sobre las baterías de, PLOMO-ÁCIDO, AGM y GEL Dato, conocí a un armador q cambió las baterias de su barco porque empezaban a fallar después de 17 AÑOS. Vi las baterías, eran unas AGM alemanas de color gris, vale la pena decir q usaba poco el barco, básicamente en verano. saludos ![]()
Editado por en_transit en 10-01-2014 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado de piedra; sabía de la conveniencia de la ventilación, desconectar primero el negativo (pensando más en realidad en el coche), etc… pero no creía que las consecuencias pudieran ser tales ni con esta frecuencia, a juzgar por las respuestas recibidas.
Mi más sincero agradecimiento por aportaciones tan oportunas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je je........dos baterias explotaron en el quetx Ciutat Badalona cuando se estaba cambiando el motor, el buen hacer y las normas de seguridad no era lo que imperaba a bordo en aquellos momentos.....creo que las cosas han cambiado bastante en la actualidad pero en aquellos momentos fue uno de los motivos que me decidieron a dimitir como presidente de la AAqCB.
salud |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no se ha comentado y es importante, para desconectar primero el negativo, PERO PARA CONECTAR PRIMERO EL POSITIVO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clarooo, es que hay liberación de hidrógeno, varias veces vi como algún desaprensivo acercaba un mechero al boquete del vaso y le explotaba en la cara mientras yo gritaba no no no no no.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las más frecuentes causas de fallo en mis baterías ha sido la "muerte súbita". Vas tranquilamente andando, paras, y ya no arranca. Peor aún, no van ni las luces. Ni siquiera la de cortesía. Bueno, falló una soldadura de las que unen los vasos entre sí. Muy frecuente, al menos en mi caso, con las Tudor en épocas pasadas, aunque pudiera ser que ya han aprendido a ajustar la maquinita de soldar por puntos.
Si eso pasa cuando la batería -por la razón que sea- ha generado o está generando gases, y he dicho gases, hidrógeno y oxígeno en proporción estequiométrica, 2 de H2 por 1 de O2, producto de la electrolisis del agua del electrolito (sí, esa que se gasta y hay que reponer incluso en las AGM, las de gel, y las estancas con válvula VRLA, pero como no se puede, se tiran), pues la explosión está garantizada. Para los curiosos, yo he tenido un corte de 5 cm y profundo en la cara justo al lado del ojo producido por uno de los trozos de plástico que salieron volando. Otra vez, explicando esto mismo a la pareja de la GC que intentaba de noche ayudarme a sacar el coche de la autovía como fuera (lo logré porque la grúa que pidieron no venía, había partido de fútbol) y no tuvieron más remedio que creerme y ayudarme a empujar el coche (que esa es otra, decían que nones porque era un diésel). Arrancó. Luego me acompañaron hasta casa por si se volvía a parar. Editado por Kane en 09-05-2014 a las 14:41. Razón: Corrijo error tecleo: VRLA |
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente, hoy he hecho el cambio.
Baterías en cajas individuales para derrames y todo fuera de la parte habitada del ![]() De noche, dormiré más tranquilo ![]() Ahora tengo un barco ...vikingo ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|