La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2014, 14:00
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Hola a todos!!
Ahí va la última salida de pesca en compañía de un buen amigo.
En esta jornada, al tener pescao "pequeño" en casa, decidimos ser un poco más selectivos y quedarnos con las capturas que para nosotros( meros aficionadillos, pero con mucha ilusión) fueron más relevantes o de mejor porte.
Anduvimos a unas 8 millas del puerto, profund¡didades entre 53 y 67 metros.
De cebo llevábamos gusano coreano, navaja, sardina en sal y alguna boga que salío en pesqueras anteriores y que suelo guardar para cebo.
Ahí va la primera captura, la cual apreciamos mucho, un salmonete!, que desde nuestra experiencia y siempre perspectiva , ya consideramos de buen porte.

Adjuntos 48725

Algún pajel también salió, al más grande le faltaba muy poco para los 800gr.

Adjuntos 48721

Adjuntos 48723

Y una grata sorpresa con este pescao nos llevamos, del cual tenemos alguna duda respecto a su nomenclatura.

Adjuntos 48722

En total no fueron grandes capturas, ni en el peso de las mismas ni en número.
Pero un buen rato nos llevamos disfrutando de la afición entre dos buenos amigos.

Adjuntos 48724

Saludos.

Editado por cooltrier en 12-05-2014 a las 22:58.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
bentevexo (10-01-2014), jeMP13 (10-01-2014), Makoki II (10-01-2014), sumeke (10-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 14:05
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

De eso se trata de pasarlo bien y sobre todo hacer amigos.

Por cierto que ricos los salmonetes
Antiguo 10-01-2014, 14:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
De eso se trata de pasarlo bien y sobre todo hacer amigos.

Por cierto que ricos los salmonetes
Oh si bentevexo, lo pasamos genial, no hay como salir a la mar a disfrutar de la afición con buenos amigos.
Se trata de ir llenando el saco de la felicidad día a día, y ese día casi rebosa,
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Makoki II (10-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 14:05
Expulsado

Aprovechando la ocasión, pregunto como le llamais a este pescao, pues tenemos dudas de si es una pescailla, bacalailla, bacalá, lluç, lluçet o merluza.
Ahí va el pescao en cuestión:

Adjuntos 48727

Adjuntos 48728

Y respecto a estos dos, creo que el de la izquierda es un sargo, y el de la derecha una chopa, lo creeis así vosotros también?

Adjuntos 48729

Si no estoy equivocado es más preciado el sargo que la chopa? Culinariamente hablando, me refiero.
Saludos, y gracias de antemano.

Editado por cooltrier en 05-02-2014 a las 19:52.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 16:32
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Aprovechando la ocasión, pregunto como le llamais a este pescao, pues tenemos dudas de si es una pescailla, bacalailla, bacalá, lluç, lluçet o merluza.

Adjuntos 48727

Adjuntos 48728

Y respecto a estos dos, creo que el de la izquierda es un sargo, y el de la derecha una chopa, lo creeis así vosotros también?

Adjuntos 48729

Si no estoy equivocado es más preciado el sargo que la chopa? Culinariamente hablando, me refiero.
si la vista no me engaña se trata de un lluç ó merluza

cooltrier (10-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 16:34
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:

Adjuntos 48727

Adjuntos 48728

Adjuntos 48729

el de la izquierda es una variada ( en mallorquí )
Antiguo 10-01-2014, 17:24
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
si la vista no me engaña se trata de un lluç ó merluza

A mi también me parece una pescada (merluza)

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
el de la izquierda es una variada ( en mallorquí )

Si... es una vidriada, o mojarra.

¡¡¡ La madre que pario a los nombrecicos de los pescaos !!! Si mas preguntas...... mas nombres salen

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 10-01-2014 a las 17:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
cooltrier (10-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 20:36
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:

Adjuntos 48727

Adjuntos 48728

Adjuntos 48729

Bonitos pescados amigo.

El de la foto de arriba no te lo puedo asegurar porque aquí en Canarias no se pescan ( que yo sepa) pero tiene pinta de merluza pequeña ( lo he visto en fotos en varias ocasiones).

Los de abajo, el de la izquierda es una mojarra , que es una especie de sargo ( Diplodus vulgaris , en Canarias "seifía") de menor valor gastronómico que el sargo ( he leído y oído).
El de la derecha no lo aprecio bien pero me parece una chopa joven y por tanto hembra. Cuando maduran cambian de sexo haciéndose machos siendo de mayor tamaño y de un color mucho más oscuro. Aquí en Canarias se les llama, por ello, "negrones".

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
cooltrier (10-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 21:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

DEcian los viejos del lugar que en invierno no se podian hacer planes para ir a pescar a medio plazo, si amanece bueno a mediodia a la mar, no habia que mirar mas..
Tiempo bueno entre dos frentes, mucha marejada, un SE molesto que indica unas horas de tregua y unas nubes de viento que anuncian que esta durara poco, en invierno hay que cogerlas con alegria, pues son imprevistas y se sabe que durara poco...

como es normal en esta parte de la costa a esta pesca a la popa siempre un kalatxori ( pajaro de kala) posado, atento siempre a la subida del aparejo y al desencarnado del cebo que vuelve al agua y le sirve de alimento.

una pequeña itxaskabra que ha vuelto al agua me ha dado el toque de color a la tarde.

la pesca nada, para estar toda la tarde muy poca cosa, estaba el fondo muy movido, no habia nadie en la mar, un par de veleros, los rederos y poco mas, mucho frio pues por barlovento estaban los montes nevaus ...

Editado por trabañarru en 22-01-2014 a las 11:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
cooltrier (21-01-2014), Katuarraia (22-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 23:14
Expulsado

No está mal la pesca.
Como le pegas a las fanecas !!!!! y yo sigo sin olerlas, si no fuera por las fotos, no sabría ni cómo son.
Con la foto que cuelgas del pájaro que se te puso en popa, me ha recordado un día que no hace mucho fui a pescar en solitario también
Se me puso una gaviota o pájaro parecido al de tu foto, si no igual y oye !!!!cada vez que subía el aparejo con algún pescado, esté zambullia la cabeza para mirar
En algún momento llegué a pensar que se tiraría al aparejo.
Cuando devolvía un pequeñín al agua, a pesar de tirarlo lejos y disimulando para que no lo pillase, está aún llegó a coger alguno.
Pero cuando me llevé un buen susto, fue cuando una vez que tire un pequeñín al agua, estaba mirando con un ojo al chiquitín cómo se metía adentro que llevaría ya unos 3 o 4metros y con el otro ojo miraba al pájaro que estaba en la popa, en ese momento sin darme cuenta se zambulló desde el aire en picado otra gaviota y nadando en círculos concéntricos llegó a coger al pequeñín que estaba cálculo a unos 4metros de profundidad.
Una pasada ver cómo la silueta del ave se reflejaba bajo el agua de color blanco
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 23:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
No está mal la pesca.
Como le pegas a las fanecas !!!!! y yo sigo sin olerlas, si no fuera por las fotos, no sabría ni cómo son.
Con la foto que cuelgas del pájaro que se te puso en popa, me ha recordado un día que no hace mucho fui a pescar en solitario también
Se me puso una gaviota o pájaro parecido al de tu foto, si no igual y oye !!!!cada vez que subía el aparejo con algún pescado, esté zambullia la cabeza para mirar
En algún momento llegué a pensar que se tiraría al aparejo.
Cuando devolvía un pequeñín al agua, a pesar de tirarlo lejos y disimulando para que no lo pillase, está aún llegó a coger alguno.
Pero cuando me llevé un buen susto, fue cuando una vez que tire un pequeñín al agua, estaba mirando con un ojo al chiquitín cómo se metía adentro que llevaría ya unos 3 o 4metros y con el otro ojo miraba al pájaro que estaba en la popa, en ese momento sin darme cuenta se zambulló desde el aire en picado otra gaviota y nadando en círculos concéntricos llegó a coger al pequeñín que estaba cálculo a unos 4metros de profundidad.
Una pasada ver cómo la silueta del ave se reflejaba bajo el agua de color blanco
el que se zambullo del aire seria pariente de este imagino , si era de color oscuro es que es un ejemplar joven, son alcatraces, el pajaro marino mas grande del atlantico norte, la aviacion enemiga les llamo...

Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 23:53
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Dos de estos alcatraces llevo yo enganchados con las caceas... el último saliendo de Cedeira -Galicia-, la cuestion es que este probe no se tiró al artificial sino que estaba simplemente flotando en medio de la mar cuando tuvo que llegar un pisapraos -yo- a enganchalo por la pata y por el pecho con los triples del artificial.

Y bien pa dentro que los tenía clavaos....probe bicho, mientras lo tenia sujeto por el cuello y con la otra mano le arrancaba con los alicates los anzuelos... yo creo que sabia que era por su bien, porque no decia nada, de hecho pense que lo habia estrangulado de apretar. Pero afortunadamente, fue liberar el ultimo anzuelo y espabilar el animal. Lo solte ,nado y al poco salio volando, con lo que me alegré.

Y ya disculpais, que ya se que esto no es pesca de fondo... sino de superficie

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro