![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Levanto de nuevo este hilo para avisaros a los Sail Pi lers de que ya ha salido una nueva actualización de Raspbian con alguna mejora que parece notarse.
En el barco aún tengo mi anterior Raspbian actualizada (eso si) a la ultima versión y corriendo en una SD de clase 10 con 1000 Mhz, pero haciendo pruebas en casa con la nueva versión de Raspbian instalada con NOOBS he tenido resultados interesantes. En concreto, en casa en una tarjeta de solo clase 4 y con la cartografía en ella misma amén de una velocidad menor de solo 950 MHz me está dando resultados sensiblemente mejores. He compilado zygrib y la última versión beta de Enero de este año de opencpn y se nota una velocidad algo mejor, como de un 33%. Por ejemplo, el cuadro de ajustes que antes se demoraba unos 9 segundos en abrirse ahora se abre en unos 5. He puesto de origen de datos los NMEA que olaje cede a la comunidad y así he podido hacer pruebas con gps y AIS incluso usando el plugin dashboards y parece que funciona mejor. Incluso el zoom en las cartas ha mejorado algo sobre todo si desactivo la continuidad de cartas y pongo el nivel de zoom CM93 en solo 1. No se si la mejoría se debe al nuevo controlador gráfico que aunque aún no es capaz de aprovechar la GPU para renderizar al parecer si que tiene algunas mejoras en cuanto a rendimiento. O al menos eso afirman en la fundación. Tengo ganas de probarlo todo en la tarjeta mas rápida de clase 10 y con 1000 Mhz a ver cuanto es la mejoría total. Tal vez grabe un vídeo para que aquellos que no saben que esperar de la Raspberry y tengan curiosidad, vean cual es en verdad su ritmo de funcionamiento. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|