![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo os puedo reservar en Aguadulce o en Roquetas donde más os guste.
Yo prefiero Aguadulce desde luego. Sitio hay de sobra desgraciadamente ahora----- |
|
|
||||
|
||||
|
el puerto de rtas bajo sus tarifas un 20%
yo me planteo si debería cambiar de aguadulce a rtas. de la eppa solo han bajado rtas y punta |
|
|
||||
|
||||
|
las habrá bajao en tarifas como puerto base no en transito, me apuesto algo
|
||||
|
||||
|
Roquetas se ha convertido en un puerto fantasma 80% de amarres vacios, pero si la flotilla va bien seguro que le da vida. Yo tuve el mio alli hasta octubre, si me dejais od doy info la semana proxima para aguadulce y roquetas, solo necesito q me digais numero de amarres y fechas
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Cómo se ha animado esto!, desde comienzo del año 4 páginas, se ve que estamos todos con ganas
. Me recuerda a la primera flotilla, en el que el foro era un hervidero (como la aceitera).Yo espero participar este año nuevamente, aunque aún hay muchas variables que controlar: trabajo o vacaciones, itb, estado del barco, etc. etc. En cualquier caso, si consigo llegar a Ceuta, la vuelta la haría a partir de ese punto. Y por supuesto, de radar, gazpachos fresquitos, radios de larguísima distancia como la caña de pescar del nagui y otros lujos dependeré de la caridad de la flotilla .Pesetillas para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Este año, si todo va bien, cambiaré la zona de navegación. Sí, en esta flotilla aún hay barcos (o barco) que está en la zona 6
, si lo supiera la guardiña...![]() Estoy viendo en Google Earth que para llegar a Ceuta es suficiente con la 5, pero ¿pondrán muchos problemas si va uno de Ceuta a Alcaidesa directamente (11.67 mn de mar abierto)? Por cierto, para el próximo post, prometo cambiar la firma.
|
||||
|
||||
|
Hay una cuestión que no comparto con la mayoría.
Hacer Barbate Ceuta en línea recta es: Luchar contra corrientes Permanecer prolongado tiempo en zonas de máximo tráfico marítimo. no respetar los canales de paso establecidos en el estrecho( aquí lo explican). Yo haría rota Alcaidesa directamente y evitaría entrar en barbate, de esta forma: el rumbo desde la boya ANA al paso por fuera de la Aceitera nos pone a rumbo ya casi directo a la isla de la Paloma ( Tarifa). y de allí con calcuilos de mareas pegadito siempre a la costa a puerto de la Alcaidesa. otra opción es visitar santi petric y hacer un fondeo alli.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a problemas no te preocupes que si no te pillan no te ponen ninguno, ![]() A las malas les dices que tu barco es de allí , por algo se llama Almina, y que la corriente te ha derivado y al encontrarte con una flotilla de barcos estos te han indicado el camino de vuelta. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|