![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A ver, yo estoy en camino de ser armador, cuando empece a sacar numeros lo primero que me vino a la cabeza fue el precio de la embarcacion, ligado a este mire muy mucho la cuestion mantenimiento, despues mire el tema amarres, una vez despejado esto prosegui con el seguro, y despues el tema tributario, ITB´s etc.... Esta claro que si me veo negro para afrontar la compra, me quedo en casa porque la lista es muy larga antes de llegar a una inspeccion quinquenal o un tema tributario, en temas de amarre ya ni entro, si te mosquean los 600 o 1000 leuros de ITB, los 3000 ó 6000 de amarre, pa cortarme las venas. Sin pasta, sin credito y sin seguridad laboral, quien es el suicida que se mete en semejante fregao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A quien se le va a ocurrir comprar un barco nuevo cuando los precios de los barcos de segunda mano están por los suelos??
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los motivos por los cuales bajan las ventas de embarcaciones, del tipo que sean son muy sencillos:
Todos los factores que uno estudia a la hora de comprarse un barco (sea nuevo o usado) han ido a peor.
En resumidas cuentas... todo se ha hecho en contra de la náutica. Lo que pasa es que los políticos creen (en su supina ignorancia) que la náutica son los yates de más de 60 pies con señoritas (y caballeros) impresionantes, tomando en el sol en las cubiertas acompañados de botellas de Don Perignon o de Bollinger. cuando en realidad la náutica, es un grupo de gente que trabaja mucho para poder pagar y mantener sus barquitos de hasta 40 pies (que son la mayoría o por lo menos en los puertos que yo conozco) y muchos de ellos además de navegar usan el barco también como apartamento en la playa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
NO HAY VERDADERA AFICION
Francia es tan cara y el nº de barcos "navegando " astilleros ,modelos y revistas nos inunda y deja en nada. Navegué el fin de semana antes de fiestas y en 70 millas no me cruce con nadie a vela y en el puerto que pernocte fuimos los únicos en salir el sábado. Mucho marino de pantalan y muchos barcos abandonados,esa es la realidad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|