![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s y una buena ronda de ron para tod@s l@s parroquian@s!
Lo dicho. Luego de dar mil vueltas, creo que a partir del lunes, por fin, me convertiré en nuevo armador y miembro de pleno derecho de esta inestimable taberna! ![]() Ya abriré un hilo con detalles del barco, la operación y la travesía, pero lo primero a pedir son consejos. Tengo que traer navegando, desde Alicante a BCN un velero de 7 mt, con motor fueraborda y, la verdad, tengo un poco de canguelo... ![]() Los detalles: Tripulantes: 2 Experiencia: Básica uno de ellos, el otro menos aún ![]() Barco: Velero regatero de 7 m, motor fueraborda, orza fija. Plan: Navegación costera diurna. Salida estimada: Lunes 13. Llegada: Sin prisas, pero en algún momento de este año ![]() Por lo que he visto, el pronóstico del tiempo nos será favorable, pero lo que manta a la cabeza, a por él! Pues quisiera, si no es mucha molestia, que me dierais algunos consejos para la travesía y, si se tercia, también algunas collejas si pensáis que soy un tarado... ![]() Desde ya, gracias por los aportes, cofrades!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, ¿Que ha pasado para que de barajar barcos de 33 pies hayas terminado con un 25? Y que conste que no me parece ni bien ni mal, es solo curiosidad, claro.
![]() ![]() A la noche tratare de darte algún consejo para esa travesía, pero si solo navegas de dia, te vas a aburrir a hacer etapas.
|
||||
|
||||
|
Te deseó mucha suerte con el tiempo y disfruta la travesía. Yo subí el mío hace dos años del mar menor y no lo olvidaré nunca ( ni lo bueno ni lo malo), mi idea era subir costeando navegación diurna pero nos dio la charladuría
![]() e hicimos recto, 38/40hrs. Si no tenéis mucha experiencia te aconsejaría que te lo tomaras con calma y lo disfrutéis al máximo.Quedo a la espera para que nos cuentes tu experiencia a la vuelta, siendo todo 100% positivo. Un saludo y buena proa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disfruta!!
Vigila la meteo en el cabo de la Nao y en Delta del Ebro. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué recuerdos ! Yo hice lo mismo que tú hace 3 años. Alicante-Garraf. La hicimos en dos etapas, aunque navegamos mucho de noche. Mi consejo sería que no te fíes del estado del barco. Aunque aparentemente esté todo bien, esta es una travesía "de verdad", y si encuentras castaña todo lo que está a punto de romperse, se romperá.
Ensaya varias veces la toma de rizos/arriado de vela cuando salgas, con buen tiempo. Te pillará preparado y con el material a punto. Lleva en un gps, ipad o similar las coordenadas de todos los puertos de la ruta. No dudes en abortar la travesía si veis que os va a superar la situación, pero también recuerda que a veces es más seguro quedarse en el mar que entrar en puerto (aunque las pasas putas). Lo más fundamental: la meteo. Para una travesía así creo que es peor tener el viento de cara que aunque sea fuerte lo tengas a favor. Con previsión de viento fuerte de cara, a puerto. Con viento fuerte a favor y las velas adecuadas, no problemo (hasta un límite, claro) No te pases con la comida. Yo cargué como para cruzar el Atlántico, y quedó todo. No tengas prisas. En el mar manda el mar, y él decide cuándo llegas. Los puertos son baratos en esta época. Y cuenta cómo te fue todo !! Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el cabo de la nao, ojito desde Calpe hasta Denia, es 1 costa preciosa, pero te puedes matar a dar bordos con mil roles. Si te vas por fuera, menos roles pera mas ola. Cuidado con tragarte La Petrolera...
![]() Sobre navegaciones diurnas, en esta época del año, hace un frio de mil pares, mi consejo es cada día salir temprano (5-6AM) y durante el día ir calculando para entrar a puerto a eso de las 00 y dormir ambos unas horas amarrado en la gasolinera, pantalán de espera, etc. Te aseguras descansar durante las peores horas del día. Por supuesto, durante el día el máximo de siestas posible. No quieras "disfrutar de la navegación", cuando pase algo agradecerás estar descansado y lucido. El problema de hacer lo que comento, es que con un 7m con fueraborda tu puedes calcular poco, si el viento te lo permite puedes ir a 5-6nudos estupendamente, y luego encalmas y vas a 4 (!no fuerces el fueraborda! -ojo lleva aceite 2T para añadir a gasolina y bujías, y si es 4T ídem, bujías nuevas y repuesto, y aceite nuevo y si lo arrancas varias horas, revisa nivel antes de la siguiente arrancada) Llevate algún grillete, polea, cabito fino para hacer uniones -ejemplo patines de la mayor-. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas millas "Doctaton" y ánimo con esa singladura, limpiarás el casco de caracolillos...
Este verano hice la travesía Águilas - Port Ginesta en mi 32 pies. Si te puede servir para planificar un poco la travesía teniendo en cuenta que vais dos, (dosificarla un poco), comentarte que yo la hice en tres etapas: 1) Alicante - Oropesa. (Puerto con bocana estrecha y justo calado). 2) Oropesa - San Carlos de la Rápita. (Genial en todos los sentidos). 3) S. Carlos - Vilanova Geltrú. (El tema se puso feo y preferí hacer noche en Vilanova). 4) Vilanova - Port Ginesta. Como dice Jiakua, sobre todo vigila la meteo en cabo de La Nao y delta del Ebro. Ya nos contarás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Question...: ¿que es La Petrolera? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|